ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Moneda contaminada (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Moneda contaminada (wikinfo) 


wikiSe hallaron cinco,6 millones de dólares estadounidenses ocultos en este compartimiento de techo de un camión a lo largo de una incautación.

La mayoría de los billetes tienen trazas de coca, lo que ha sido confirmado por estudios efectuados en múltiples países. En mil novecientos noventa y cuatro, la Corte de Apelaciones del 9º Circuito de USA determinó que en la ciudad de Los Ángeles, de cada 4 billetes, en promedio más de 3 están contaminados por coca o bien otra droga ilegal.


Además, el papel moneda en otras unas partes del planeta muestra una polución afín por fármacos, y los estudios señalan que aun podrían servir como un vector de enfermedades, si bien los estudiosos no están conformes sobre la sencillez con que se transmiten las enfermedades así.

wikiParte de los doscientos siete millones de dólares estadounidenses requisados al supuesto narcotraficante Zhenli Ye Gon.

Se han sugerido múltiples teorías para explicar esta polución alén de la polución predecible debido al manejo a lo largo del tráfico de drogas y el empleo de billetes enrollados para aspirar drogas. Tras la polución inicial, la substancia se "inficiona" con otros billetes en contacto próximo, con frecuencia amontonados juntos, en ambientes cerrados comunes en las instituciones financieras.


En una investigación reportado en Forensic Science International, A. J. Jenkins, de la Oficina del Forense del Condado de Cuyahoga (Cleveland, OH), el creador notifica sobre el análisis de diez billetes de un dólar recogidos al azar en 5 urbes y examinados para advertir coca, heroína, seis-acetilmorfina (asimismo llamada "seis-AM"), morfina, codeína, metanfetamina, anfetamina y fenciclidina (PCP). Los billetes se sumergieron en acetonitrilo a lo largo de 2 horas ya antes de la extracción y se sometieron a un análisis de cromatografía de gases y espectrometría de masas (GC-MS). Los resultados probaron que "noventa y dos por ciento de los billetes fueron positivos para coca con una cantidad promedio de veintiocho y setenta y cinco ± trece mil novecientos siete microgramos por billete, una mediana de 1.37µg por billete, y un rango de 0.01-922.72µg por billete. Se advirtió heroína en 7 billetes de 0,03 a ciento sesenta y ocho con cinco µg por billete: se advirtieron seis-AM y morfina en 3 billetes; metanfetamina y anfetamina en 3 billetes y uno respectivamente, y PCP en 2 billetes de 0,78 y uno con ochenta y siete µg por billete. Codeína no fue detectada en ninguno de los billetes de un dólar analizados". El estudio confirmó que, si bien el papel moneda se contaminaba con coca con una mayor frecuencia, asimismo se pueden advertir otras drogas de empleo incorrecto en las facturas.


Otro estudio, efectuado en el Laboratorio Nacional Argonne, halló que 4 de cada 5 billetes de 5 dólares americanos en los suburbios de la ciudad de Chicago poseen indicios de coca. Estudios precedentes han encontrado índices de polución afines en otras urbes. Mas el estudio de Argonne es el primero en probar que si maneja billetes contaminados, no acabará con drogas en sus manos. "Es virtualmente imposible que la coca se frote", afirmó el químico de Argonne Jack Demirgian. Esta estimación de la polución podría lograr el noventa y cuatro por ciento , conforme Bill y Rich Sones del Chicago Sun-Times.


Esto fue confirmado por Ronald K. Siegel en su libro, Intoxicación: La vida en busca del paraíso artificial, que asimismo tomó nota de la cantidad. Otro estudio del Journal of Analytical Toxicology es más conservador, apreciando una polución todavía notable del ochenta por ciento de la moneda estadounidense por coca.


En el Sacramento Bee se descubrió que al tiempo que la fuente inicial de la polución procede del dinero usado en el tráfico ilegal de drogas en circulación, la Reserva Federal de los EE. UU., sin percatarse, extiende la substancia a la moneda limpia mezclando los billetes juntos. The Journal of Analytical Toxicology confirms this assessment, noting that counting machines (in addition to simple proximity) are the agents of transfer.


El descubrimiento de que la coca es tan usual en los billetes de banco estadounidenses tiene una aplicación legal que las reacciones de los perros rastreadores de drogas no son causa inmediata para el arresto de personas o bien la confiscación de billetes de banco. (El contenido de droga es demasiado bajo para ser enjuiciado, mas no demasiado bajo para provocar una contestación a los perros olfateadores de droga.), si bien esto ha sido impugnado legalmente en múltiples estados de los EE. UU. como regla de lo que forman niveles "infrecuentes" de polución, queda por lograr (véase más adelante).


Además de los indicios de drogas ilegales, una investigación reciente sobre la moneda en Nueva York ha probado que múltiples microbios infecciosos de la piel y los principios orales asimismo se trasfieren a los billetes de papel, entre ellos Propionibacterium acnes, Staphylococcus epidermidis y Micrococcus luteus. Otros microbios detectados no asociados con humanos fueron Lactococcus lactis y Streptococcus thermophilus, microbios típicamente asociados con la producción de lácteos y la fermentación. El estudio probó que los microbios viables podían ser apartados y cultivados desde el papel moneda. Una investigación precedente efectuado en el oeste de Ohio, en el que "Se recogieron billetes de un dólar de la comunidad general del oeste de Ohio para estudiar la polución bacteriana. Los organismos patógenos o bien potencialmente patógenos fueron apartados del noventa y cuatro por ciento de los billetes. Estos resultados sugieren una alta tasa de polución bacteriana de billetes de un dólar."


Científicos forenses han dicho que alrededor del ochenta por ciento de todos y cada uno de los billetes británicos poseen indicios de drogas. Una investigación de mil novecientos noventa y nueve halló niveles todavía más altos de polución en el área de Londres; de los quinientos billetes examinados, solo 4 no tenían indicios de coca. La mayor parte de los billetes mostraron niveles bajos de polución, insinuando que solo habían estado en contacto con billetes contaminados, mas el cuatro por ciento de los billetes en el estudio mostraron niveles más altos, lo que los estudiosos sugirieron fue el resultado siendo manejados por personas bajo la repercusión de coca (que se excreta en aceites en la piel), o bien siendo utilizados de forma directa para aspirar la droga.


Hay niveles de droga por sobre los cuales los billetes de banco han de ser retirados de la circulación, y por esta razón se destrozan anualmente billetes de más de quince millones de libras esterlinas. La destrucción se hace más de manera frecuente como cautela que por el hecho de que el dinero representa un grave riesgo para la salud.


La coca es la droga que más generalmente se halla en los billetes de banco. La heroína y el éxtasis se hallan con menos frecuencia, si bien la frecuencia de la polución por éxtasis aumentó en los años precedentes a dos mil dos. Joe Reevy de Mass Spec Analytical, una compañía que examina los billetes decomisados para la policía, apuntó que la heroína y el éxtasis se degradan más de manera rápida que la coca, y que un solo billete que se había usado para aspirar coca podía contaminar a otros muchos cuando se ponía en una máquina clasificadora, para explicar la frecuencia de la polución por coca.


El dinero recuperado de las redadas policiales en el tráfico de drogas frecuentemente está muy polucionado. En una redada efectuada en dos mil dos, se descubrieron £465.000, que se habían guardado en una sala donde se preparaba heroína, y estaban tan contaminados que se recomendó a los funcionarios que no la tocaran sin equipo de protección.


Estudios previos hallaron que el nivel de polución -esto es, la concentración de los contaminantes- era diferente entre los billetes sospechosos de ser usados en el tráfico de drogas y los de niveles de trasferencia de cercanía. pruebas siguientes han confirmado esta determinación y sirven de base para casos judiciales contra traficantes de drogas, en tanto que el nivel básico de polución de drogas prosigue siendo bastante incesante en todo el R. Unido, pese a factores que podrían afectar de manera inmediata a niveles como los rurales o bien urbanos, ricos y pobres o bien zonas con altos o bien bajos índices de criminalidad.


Contaminación por hepatitis CEditar


La polución del papel moneda no se restringe sencillamente a la coca y otras drogas ilegales. Las autoridades sanitarias del R. Unido advierten que una epidemia sigilosa de hepatitis C podría estar en vías de reventar. Los usuarios de drogas con hepatitis que comparten con otros los billetes de papel (o bien paja) que se emplean para aspirar coca pueden facilitar la trasferencia de la enfermedad a miles. Puesto que los usuarios de drogas se ven perjudicados frecuentemente, es simple que no aprecien pequeños indicios de sangre en estos billetes de banco enrollados. Esto se considera singularmente alarmante, en tanto que 8 de cada diez portadores ignoran su estatus (en tanto que la hepatitis puede continuar latente a lo largo de décadas) y tienen poco acceso a la atención sanitaria regular. Este mayor peligro de contraer hepatitis C asimismo ha sido observado por los Institutos Nacionales Estadounidenses de Salud (NIH). Sin tratamiento, la hepatitis C puede llevar a una enfermedad hepática crónica.


El Departamento de Salud Británico estima que hay más de doscientos personas inficionadas con hepatitis C en G. Bretaña, mas el número podría ser considerablemente mayor. Hables Gore, el director de Hepatitis C Trust, dijo:"Las estimaciones muestran que en torno a cinco mil nuevos casos de hepatitis C son diagnosticados de año en año - mas se diagnostican eminentemente por casualidad. Debido a que muchos no han sido diagnosticados, no podemos decir qué género de inconveniente vemos. Cuando en el año dos mil se examinaron cinco mil billetes de banco en la ciudad de Londres, el noventa y nueve por ciento de ellos tenían trazas de coca. Eso nos afirma que hay un inconveniente masivo en el diagnóstico y en la conciencia de las personas de lo simple que es contraer la hepatitis C".


El maestro Graham Foster, del St Mary's Centro de salud de la ciudad de Londres, dijo:"Compartir billetes de banco o bien pajillas es un factor de peligro esencial que la gente precisa conocer mejor. Si bien el peligro de contraer hepatitis C por inhalación es menor que por compartir una inyección".


Se han encontrado contaminaciones afines en los billetes de euro de Irlanda, España, y Alemania con una concentración de coca prácticamente cien veces mayor en los billetes españoles que en los alemanes. Además de esto, Alemania había apreciado los casos infrecuentes de la rotura y desintegración del euro alemán después de ser retirado de los cajeros, explicadas más tarde como provocadas por los sulfatos usados en la producción de metanfetamina mezclándose con el sudor humano para formar ácido sulfúrico, que descompone el papel sobre el que se imprimen los euros. La mayoría de la metanfetamina cristalina presente en Alemania procede de Europa del Este, y tiene un nivel alto de sulfatos.


La longevidad de la moneda más moderna asimismo ha dado sitio a diferentes falacias en la transmisión de agentes bacteriológicos con billetes de papel. El SRAG no puede extenderse por medio de los billetes de banco, como tampoco el VIH -si bien cabe apuntar que la preocupación de China a inicios de dos mil tres de que el letal virus del SRAG pudiese extenderse por medio de los billetes de banco hizo que ese país secuestrara de forma automática los billetes entregados a lo largo de veinticuatro horas (la supuesta vida útil del virus) ya antes de devolverlos a la circulación.


Los niveles de polución y la "suciedad" general de los billetes llevaron a Australia a introducir una moneda de plástico en mil novecientos ochenta y ocho.Estos billetes son menos propensos a la polución debido a la carencia de tejido capaz de contener estructuras cristalinas que las drogas ilegales acostumbran a consumir.Australia ahora imprime moneda de polímero para prácticamente un par de docenas de otros países, incluyendo Israel, Malasia, México y Rumania.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 73 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Moneda contaminada (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas