ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Moneda complementaria (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Moneda complementaria (wikinfo) 


La moneda complementaria o bien medio de intercambio no es una moneda nacional, mas está concebida para ser un suplemento o bien complemento a una moneda nacional. Las monedas complementarias no acostumbran a ser moneda de curso legal y su empleo se fundamenta en un pacto entre las partes que la adoptan como moneda de intercambio. Conforme Jérôme Blanc del Laboratoire d'Économie de la Firme et des Institucions, las monedas complementarias tienen por objeto el resguardar, alentar o bien orientar la economía. Pueden ser del mismo modo usadas para fomentar ciertos fines sociales, ambientales o bien políticos.


Cuando se habla de monedas complementarias, se solapan una serie de términos que pueden ser intercambiables frecuentemente. Por servirnos de un ejemplo, las monedas locales o bien comunitarias son monedas complementarias y su empleo se restringe a una localidad o bien forma de organización comunitaria (por poner un ejemplo, empresarial o bien digital). Las monedas regionales son afines a las monedas locales mas se emplean en un campo regional geográficamente más extenso. Por su lado, las monedas sectoriales son complementarias pues se emplean en un solo campo de la economía (la educación o bien la sanidad, por servirnos de un ejemplo). Hay muchas monedas privadas emitidas por organizaciones o bien negocios privados. Asimismo se emplean los términos moneda opción alternativa, moneda ayudar, o bien micromoneda para referirse a la moneda complementaria.


Durante la década de mil novecientos sesenta (eminentemente en Canadá), los promotores de las monedas complementarias defendían su empleo como suplemento a la moneda nacional. Ciertos ponían singular énfasis en su carácter complementario, dada la relevancia que recubre el trabajo en colaboración con los gobiernos y los sistemas fiscales, como con las compañías y otras instituciones/P>

Desde la década de mil novecientos ochenta se ha registrado un incremento incesante en el número de monedas complementarias. En mil novecientos noventa y tres había quinientos de ellas, y en dos mil tres ya habían superado la cantidad de cuatro.000. 1]:24


Las monedas complementarias entienden un conjunto extenso de sistemas de intercambio, monedas o bien pagarés diseñados para ser usados en combinación con monedas estándar o bien otras monedas complementarias. Pueden ser valoradas y también intercambiadas con relación a las monedas nacionales mas pueden asimismo marchar como un medio de intercambio en sí. Las monedas complementarias están fuera del campo nacional de una moneda de curso legal y por consiguiente no son empleadas como semejantes. De la misma manera que ocurre con los sistemas de moneda nacional, hay una gran variabilidad entre los sistemas de moneda complementaria y la tasa de cambio, el campo de circulación y su empleo en combinación con otras monedas.


Algunas monedas complementarias incorporan escalas de valor que se fundamentan en el tiempo o bien tienen el respaldo de recursos reales como el oro, el petróleo o bien los servicios. Para asignar un valor a la moneda basada en el tiempo, se determina el tiempo extra que se requiere para prestar un servicio en horas, sin importar lo más mínimo su posible valor en el mercado. El cambie forma otra modalidad de moneda complementaria por el hecho de que en él se intercambian recursos o bien servicios concretos sin que la mediación de una moneda.


En mil novecientos ochenta y dos fue creado el Sistema Local de Intercambio Comercial, que es el más extendido de los sistemas de moneda complementaria creados hasta la data. Este se hace cargo de regular el intercambio de recursos y servicios entre los miembros de una cooperativa. Otros sistemas de inversiones basados en la moneda complementaria son el ASFN (la red de finanzas sociales automáticas) y la comunidad de crowdsourcing y crowd-funding Evolution RA, cuyos miembros hacen utilizan su moneda virtual, el 'Cyber-gold'. La cuota pagada por sus miembros se invierte en diferentes proyectos comerciales.


Las cuotas de sobrestadía son aprovechadas por las monedas complementarias como una forma de provocar una depreciación de la moneda en forma de interés negativo. Con esto se logra alentar los intercambios en el mercado utilizando la moneda desvalorizada, se extiende la participación en el sistema monetario y se fuerza a que la acumulación de riqueza (generalmente reservada a la moneda) se haga empleando instrumentos que aguanten mejor el valor y queden protegidos de las cuotas de sobrestadía basadas en moneda (por poner un ejemplo, la propiedad, las mejoras, la educación, la tecnología, la sanidad, las acciones y valores, y otros).


Otras monedas complementarias de tipo experimental usan tasas de interés elevadas con la intención de fomentar una fuerte competencia entre los participantes y de mover la riqueza de las estructuras en las que de forma tradicional queda depositada (sean estas de tipo natural, material o bien en forma de propiedad). Con esto se busca una industrialización veloz, la producción en masa, la automatización y la innovación competitiva./P>

Por lo general la especulación monetaria y el juego quedan excluidos de los factores de diseño de las monedas complementarias. Estas tienen con frecuencia limitaciones en lo que se refiere a su valía en concepto de área geográfica, tiempo o bien ámbito de la economía. Asimismo posiblemente se solicite algún género de afiliación a los participantes o bien a los establecimientos en los que la moneda es admitida.


Entre las monedas complementarias de carácter regional o bien global cabe refererir el Sistema de Intercambio Comunitario, WIR y Friendly Favors, como la propuesta de la moneda mundial terra.


La moneda comunitaria es desarrollada para ser empleada por conjuntos concretos y es una clase de moneda complementaria. Su fin concreto es acudir en la construcción de sociedades más igualitarias, conectadas y sustentables.


Entre los activistas de moneda complementaria están la economista británica Hazel Henderson, la arquitecto alemana Margrit Kennedy, impulsora de la red de monedas locales de Baviera (Alemania), el ex- banquero belga Bernard Lietaer, el holandés Henk van Arkel, directivo de STRO y desarrollador de Cyclos, los iniciadores de Qoin, Edgar Kampers y Rob van Hilten, el inventor del Sistema Cambio Local, Michael Linton, el inventor de Time Banking, Edgar S.Cahn, el organizador del Centro de Recursos sobre la Moneda Complementaria, Stephen DeMeulenaere y otros muchos. Lietaer ha argumentado que las monedas nacionales del planeta son inapropiadas para las necesidades empresariales del planeta, citando de qué forma ochenta y siete países han experimentado serias crisis monetarias en un periodo de veinte años, y mantiene que las monedas complementarias son un modo de resguardarse contra estos inconvenientes. Lietaer asimismo ha pronunciado conferencias sobre el cambie o bien permuta en la Asociación Internacional de Comercio Recíproco Internacional (IRTA)


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 45 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Moneda complementaria (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas