ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Moneda bizantina (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Moneda bizantina (wikinfo) 


Sólido bizantino con la figura de Justiniano II, segundo reinado, siguiente al setecientos cinco.

Las primeras monedas bizantinas prosiguieron con las convenciones romanas tardías: en el anverso la cabeza del emperador en escorzo y al dorso por norma general un símbolo cristiano como la cruz, una victoria o bien un ángel. Las monedas de oro de Justiniano II se separaron de estas convenciones establecidas para poner una imagen de Cristo en el anverso, y un busto o bien un retrato entero del emperador en el dorso. Estas mdificaciones hicieron que el califaAbd al-Málik, quien previamente había copiado estilos bizantinos sustituyendo símbolos cristianos con equivalentes islámicos, por último optase por desarrollar un estilo islámico propio, usando solamente textos religiosos en el campo de las 2 caras, imagen sostenida hasta la acuñación de moneda islámica moderna.

Anastasius cuarenta "Nummi" (M) i cinco "Nummi" (Y también)

El modelo de Justiniano II fue avivado tras el final de la inconformista, y con ciertas alteraciones se sostuvo como modelo hasta el final del imperio.


En el siglo X, las llamadas «folles anónimas» presentaban el busto de Jesús en el anverso y la inscripción «XRISTUS / Basil / Basilea», lo que se puede traducir en «Dios, Emperador de Emperadores».


Las monedas bizantinas prosiguieron, y llevaron al extremo, la tendencia de reducir el empleo de metales valiosos en la acuñación para lograr monedas más finas y con más superficie. Las monedas de oro tardías eran como obleas que podían ser dobladas con la mano.


La acuñación bizantina disfrutó de mucho prestigio que duró hasta prácticamente el final del imperio. Muchos gobernantes europeos tendieron a continuar una versión simplificada de los patrones bizantinos, con retratos de los gobernantes con busto frontal en el anverso.


El comienzo de lo que es conocido como moneda bizantina por los numismáticos empezó con la reforma monetaria del emperador Anastasio I, el año cuatrocientos noventa y ocho, que rehabilitó la moneda del imperio romano tardío que consistía en sólidos de oro y nummi de bronce. El sestercio era una moneda de bronce pequeñísima, entre ocho y diez mm. de diámetro y un peso de entre 0,56 y una libra romana algo que era un enorme inconveniente puesto que se precisaba un enorme número de ellos aun para hacer transacciones pequeñas.

Justiniano I "medio-follis", veinte "nummi". Nótese la letra K en el revés.

Nuevas monedas de bronce, múltiples del nummus, fueron introducidas, como por poner un ejemplo los cuarenta "nummi" (asimismo conocidos como "folles"), de veinte "Nnummi", diez "nummi" y cinco "nummi" (otras denominaciones eran esporádicamente asimismo producidas). El anverso de estas monedas presentaba un retrato enormemente afinado del emperador mientras que en el revés presentaba el valor de la denominación conforme el sistema de numeración heleno (M = cuarenta, K = veinte, Y = diez, Y también = cinco). Monedas de plata extrañamente se generaron.

Romano IIIMiliaresion.

La única moneda emitida regularmente era el llamado "Hexagram" emitido por vez primera por Heraclio el seiscientos quince y que duraron hasta el final del siglo VII, acuñadas con diversidad de refino y con un peso por norma general entre los siete,5 y ocho,5 gramos. Fue reemplazada por el "Miliaresion" establecido por León III cerca del 720, y se transformó de empleo estándar cara el ochocientos treinta y hasta el final del siglo XI cuando se abandonó su empleo por el poco calado que tenía entre la población. Las transacciones pequeñas eran efectuadas con monedas de bronce a lo largo de este periodo.


El "sólido" o bien "nomisma" de oro, fueron como unos estándar del comercio internacional hasta el siglo XI, cuando comenzaron a dejarse de usar por la poca implantación entre la población bajo los emperadores que empiezan cara los mil treinta bajo el emperador Romano III (mil veintiocho-mil treinta y cuatro). Hasta ese tiempo, la pureza del oro se sostuvo entre novecientos cincuenta y cinco-novecientos ochenta.

"Histamenon" de Constantino VIII.

El sistema monetario bizantino cambió a lo largo de todo el siglo VII cuando los cuarenta "nummi" se transformaron en la única moneda de bronce de forma regular emitida. Justiniano II (seiscientos ochenta y cinco-seiscientos noventa y cinco y setecientos cinco-setecientos once) procuró recobrar el tamaño de los "folles" emitidos por Justiniano I, incluso de este modo prosiguieron poquito a poco con la minoración del tamaño.


A principios del siglo IX, un sólido de 3 cuartas unas partes de su peso fue emitido en paralelo al sólido de peso completo. Los dos sostenían la pureza del metal. Formaba una parte de un plan, que fracasó, por el hecho de que el mercado admitían las monedas de menor peso por el valor de una de peso completo. El 11/12 del peso la moneda fue llamada un tetarteron (un adjetivo comparativo heleno , literalmente «cuartel»), y el peso lleno solidus fue llamado el "histamenon". El "tetarteron" era impopular y fue solamente y de forma ocasional reestrenado a lo largo del siglo X. El peso lleno solidus fue golpeado en el setenta y dos a la entrega Romana, aproximadamente 4:48 gramos en su peso. Había asimismo el solidi del peso reducido para una silicua emitida para el comercio con el Este próximo. Estos redujeron los solidi, con una estrella tanto sobre el anverso como a la inversa y pesó más o menos cuatro.25 g. El sólido bizantino era apreciadísimo en Europa Occidental, donde era conocido como el "bezantes", una modificación de "Byzantium".

Manuel I Comneno scyphate (en forma de copa) hyperpyron.

Miguel IV aceptó el trono de Bizancio el mil treinta y cuatro y empezó de forma lenta el proceso de rebaja de la cantidad de oro de las monedas gastando el tetarteron nomisma y el histamenon nomisma. Al comienzo se hacía de una manera gradual mas entonces se aceleró sensiblemente. El valor bascular desde más o menos veintiuno quilates (ochenta y siete con cinco por ciento de pureza) a lo largo del reinado de Constantino IX (mil cuarenta y dos a mil cincuenta y cinco), dieciocho quilates (setenta y cinco por ciento ) a lo largo de Constantino X Ducas (mil cincuenta y nueve a mil sesenta y siete), dieciseis quilates (sesenta y seis , siete por ciento ) con Romano IV Diógenes (mil sesenta y ocho-setenta y uno), catorce quilates (cincuenta y ocho por ciento ) con Miguel VII Ducas (mil setenta y uno-setenta y ocho), ocho quilates (treinta y tres por ciento ) a lo largo de Nicéforo III (mil setenta y ocho-mil ochenta y uno) y entre 0 y ocho quilates a lo largo de los primeros once años del reinado de Alejo I Comneno (mil ciento ochenta y uno-mil doscientos dieciocho). Con Alejo y el desgaste de las monedas solidus (tetarteron y histamenon) fue interrumpido y un nuevo acuñamiento de una pureza mayor se comenzó estableciendo el hyperpyron a cuatro,45 g.El hyperpyron era tenuemente más pequeño que el solidus. Asimismo fue introducida una nueva moneda llamada "aspro" compuesta en un veinticinco por ciento de oro y un setenta y cinco por ciento de plata y que tenía la tercera una parte del valor de un hyperpyron.


Durante su reinado, Andrónico II instauró ciertas monedas nuevas basadas en el Hyperpyron. Eran la miliaresion de plata o bien basilika de doce para el hyperpyron y el billon politika de noventa y seis para el hyperpyron. Así como el cobre assaria, tournesia y follase. El basilikon era una copia del ducado veneciano y circuló desde mil trescientos cuatro a lo largo de cincuenta años.


El hyperpyron continuó en circulación y emisión regular hasta la década de mil trescientos cincuenta y continuó en empleo desde entonces solo como dinero contable. Tras mil cuatrocientos la moneda bizantina se volvió intrascendente puesto que el dinero italiano se transformó en la moneda circulante predominante.


Estas monedas de scyphate, conocidas como trachy, (poble en heleno), se emitieron en electrum (oro degradado) y billon (plata degradada). La razón precisa de semejantes monedas no se conoce si bien normalmente se teoriza que se formaron para facilitar el apilamiento.


Durante esta última fase de acuñación bizantina, se interrumpieron las emisiones de oro y se empezó una emisión regular de plata. La denominación fue el Stavraton — sta???t?? en heleno — emitido en unidades, medios, octavos y dieciseisavos de su valor. Asimismo se publicaron follars y tornesse de cobre.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 141 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Moneda bizantina (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas