ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Modelo de tres factores de Fama y French (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Modelo de tres factores de Fama y French (wikinfo) 


En la valoración de activos y administración de cartera del modelo de 3 factores desarrollado por Eugene Fama y Kenneth French para describir la rentabilidad de las acciones. Fama y French eran profesores de la Universidad de la ciudad de Chicago.


El modelo tradicional de valoración de activos, conocido formalmente como el Capital Asset Pricing Model (CAPM) usa una sola variable para describir el desempeño de una cartera o bien bolsa con los rendimientos del mercado en conjunto. En contraste, el modelo de Fama-French usa 3 variables. Fama y French empezaron con la observación de que 2 clases de acciones han solido rendir mejor que el mercado en su conjunto: (i) las de pequeña capitalización y (ii) las de una baja relación precio/valor contable (P / B, frecuentemente llamadas acciones de valor, en contraste con las acciones de desarrollo). Entonces añadieron 2 factores de CAPM para reflejar la exposición de la cartera a estas 2 clases:

r=Rf+ß3(Km-Rf)+bs·SMB+bv·HML+aundefined

Aquí r es la tasa aguardada de la cartera de retorno, Rf es la tasa de retorno libre de peligro, y km es el retorno de la cartera de mercado. La ß "3 factores" es equivalente a la ß tradicional mas no es igual a ella, en tanto que actualmente hay 2 factores auxiliares que hacer ciertos trabajos. SMB significa "Pequeñas Menos Grandes" y HML para "A lto M enos B ajo"; miden los excesos históricos de rentabilidad de las pequeñas tapas más grandes tapas y de las acciones de valor sobre las acciones de desarrollo. Estos factores se calculan con combinaciones de carteras compuestas por poblaciones de clasificados (clasificación BtM, ocupando el Cap) y datos de mercado históricos libres. Los valores históricos pueden consultarse en la web de Kenneth French.


Además, una vez SMB y HML se definen, los factores b y b s v pertinente se determinan a través de regresiones lineales y puede tomar valores negativos, como los valores positivos. El modelo de 3 factores de Fama y French explica más del noventa por ciento del retorno de las carteras diversificadas, en contraste con el promedio del setenta por ciento propuesta por el CAPM (en la muestra). Los signos de los factores sugieren que las compañías de pequeña capitalización y de valor en cartera tienen mayores retornos aguardados -y se podría decir que el peligro aguardado más alto- que los de las grandes carteras de capitalización y de desarrollo.


Griffin muestra que los factores de Fama y French son concretos de cada país y llega a la conclusión de que los factores locales dan una mejor explicación de la alteración de series temporales en el desempeño de las acciones que los factores globales. Por consiguiente, los factores de peligro actualizados están libres para otros mercados de valores en el planeta, incluyendo el R. Unido , Alemania y Suiza . Eugene Fama y Kenneth French modelos últimamente analizados con factores de peligro locales y mundiales para 4 zonas (Norteamérica, Europa, el país nipón y Asia Pacífico) y concluyen que los factores locales marchan mejor que los factores globales para carteras regionales. Asimismo se puede acceder a los factores de peligro globales y locales en la web de Kenneth French.


Un número de estudios han reportado que cuando se aplica el modelo de Fama y French a los mercados emergentes el factor-book-to-market conserva su capacidad explicativa, mas el valor de mercado del factor capital se efectúa mal. En un artículo reciente, Foye, Mramor y Pahor (dos mil trece) plantean un modelo alternativo de 3 factores que sustituye el valor de mercado del componente de capital con un término que actúa como un proxy para la manipulación de la contabilidad.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 108 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Modelo de tres factores de Fama y French (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas