ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Minicrédito (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Minicrédito (wikinfo) 


Los mini créditos (o bien mini préstamos) son un servicio prestado por las entidades financieras a través del que una persona puede solicitar prestada una cantidad de dinero (hasta seiscientos euros) a cambio de devolverla en un plazo máximo de treinta días pagando además de esto unos intereses o bien honorarios.


En dos mil trece, debido al frágil instante de una banca de España más centrada en captar líquido que en entregar crédito, los prestamistas privados que comercializan mini préstamos por medio de Internet viven un instante de gran apogeo y proliferación, en tanto que cubren un nicho. La mayor parte de estas empresas operan on-line y por teléfono, e inclusive por medio de SMS.


A aquellas personas mayores de edad con necesidades de capital, aun si es muy urgente, tienen otro crédito abierto que todavía no han pagado o bien están en paro o bien en listas de deudores como RAI, ICIRED o bien ASNEF.


Estos créditos menores de seiscientos euros son comercializados por norma general por prestamistas privados con web. Estas empresas prestamistas deben estar anotadas en el Registro Mercantil y cumplir con la legislación en defensa de los derechos del consumidor como cualquier otra empresa de otro campo. Por consiguiente, tienen la obligación de informar meridianamente de las condiciones de contratación.


Actualmente no se encuentran regulados por el Banco de España ni por la CNMV mas sí por la Ley 22/2007 del once de julio sobre comercialización a distancia de servicios financieros destinados a los usuarios. Dicha ley tiene como objeto la integración al ordenamiento jurídico de España de la Directiva 2202/65/CE del Parlamento Europeo, que se centra en una mayor protección del consumidor, atendiendo a las singulares peculiaridades de los servicios financieros.No obstante, no hay ninguna restricción concreta aplicable al género de interés aplicado por estas empresas.


En otros países


Este mercado no solo está regulado en la zona euro. En R. Unido y si bien no existen limitaciones al género de interés, las compañías dedicadas a su comercialización están obligadas por ley a declarar cuál es la TAE que aplican. En Australia sí que existen limitaciones a los modelos de interés máximos. En ciertos Estados se ha impuesto una tasa máxima para los mini préstamos del cuarenta y ocho por ciento . En Canadá asimismo se establece un límite al género de interés del sesenta por ciento anual. Para esto emplean la legislación contra la usura al paso que en USA están prohibidos en trece Estados o de forma explícita o bien por las leyes de la usura. En los treinta y siete Estados sobrantes están tolerados.


El primordial peligro para el usuario es el sobreendeudamiento, que no acostumbra a venir, no obstante, de la petición de uno de estos préstamos sino más bien de la contratación de un crédito tras otro para conseguir abonar el precedente (el perfil como usuario es el de un usuario habitual, recurrente), de forma que cada vez se aumenta más la deuda y los costos financieros.


El perfil de cliente del servicio del minicrédito lo forman, primordialmente, asalariados con sueldos superiores a los mil euros tal como se desprende de los muestreos de ciertas de la base de datos de sus clientes del servicio. Se infiere de estos datos que, pese a que las falta de circulación crediticia ha favorecido el apogeo de estos prestamistas, la deuda contraída por sus clientes del servicio recurrentes no se relaciona unívocamente con el perfil más perjudicado por la crisis: personas en desempleo o bien con pensiones no contributivas.


El interés de un mini préstamo puede superar el dos mil por ciento TAE, si bien al referirnos a estos productos no se habla de intereses sino más bien de honorarios, lo que les deja no publicar la TAE sino más bien sencillamente la cantidad de euros a abonar.


Por ejemplo, si solicitamos cien euros a devolver en quince días, el prestamista puede establecer que nos costará veinte €, con lo que al final entregaremos ciento veinte €: cien euros del préstamo que debemos devolver y veinte euros de intereses.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 43 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Minicrédito (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas