ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Micromecenazgo (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Micromecenazgo (wikinfo) 


No debe confundirse con Crowdsourcing.

El micromecenazgo, crowdfunding o bien financiación colectiva, es un mecanismo colaborativo de financiación de proyectos. Exactamente el mismo prescinde de la tradicional intermediación financiera, y consiste en poner en contacto promotores de proyectos que demandan fondos a través de la emisión de valores y participaciones sociales o bien a través de la petición de préstamos, con inversores o bien oferentes de fondos que procuran en la inversión un desempeño. En tal actividad sobresalen 2 peculiaridades, como son: la unión masiva de inversores que financian con cantidades reducidas pequeños proyectos de alto potencial y el carácter peligroso de dicha inversión.


En términos generales, el micromecenazgo consiste en la difusión pública, por la parte de la persona que busca financiación, de la causa o bien negocio por el que brega, y la financiación mancomunada por la parte de prestamistas independientes que sencillamente simpatizan con la causa, o bien persiguen un crédito ofrecido por el prestatario. Puesto que una gran parte del éxito de este modo de financiación descansa en la publicidad que se da al proyecto, las plataformas de financiación colectiva más esenciales hoy día tienen soporte en Internet, por su alcance tumultuario y su bajo costo comparativo.


El micromecenaje puede ser utilizado para muchos propósitos, desde artistas buscando apoyo de sus seguidores, campañas políticas, financiación de deudas, residencia, escuelas, dispensarios y hasta el nacimiento de compañías o bien pequeños negocios.

wikiFinanciación colectiva

El término procede del inglés crowdfunding, que se traduce al de España como financiación de masas. El micromecenazgo asimismo recibe los próximos nombres, micromecenaje, financiación masiva, financiación en masa o bien por subscripción, cuestación popular,financiación colectiva y microfinanciación colectiva.


El micromecenazgo en España recibe formal y legalmente el nombre de plataformas de financiación participativa, regulado por el Título V de la Ley 5/2015, de veintisiete de abril, de promuevo de la financiación empresarial.


El criterio del micromecenazgo tiene como precedentes las donaciones. Mas este término se está renovando merced a la atención que ha recibido por la parte de mercaderes y empresarios ahora que las redes sociales, las comunidades on-line y las tecnologías de micro pagos hacen que sea considerablemente más fácil y seguro conseguir las donaciones de un conjunto de personas interesadas a un coste bajísimo.


Uno de los vanguardistas del micromecenazgo en la industria de la música ha sido el conjunto británico de rock Marillion. En mil novecientos noventa y siete, los entusiastas estadounidenses financiaron su vira por EE.UU – cuyo costo fue de sesenta dólares estadounidenses – merced a sus donaciones y a causa de una campaña del conjunto por la red.


En mil novecientos ochenta y nueve, ocho años ya antes de la vira de Marillion, en España el conjunto Extremoduro financió su primer disco de esta manera.

(...) se nos ocurrió una insensatez que fue comenzar a vender el disco ya antes de hacerle, ¿no?, pa' sacar perras pa' hacerle (...) Entonces, con eso sacamos doscientos cincuenta pesetas y con eso nos vinimos a la villa de Madrid a una investigación a grabarlo.

El empleo del procedimiento del micromecenaje en la industria cinematográfica se remonta por año dos mil cuatro, cuando los productores franceses Guillaume Colboc y Pommmeraud Benjamin lanzaron una campaña de donaciones por la red para financiar su película Demain la Veille (Sitio para el día de ayer). En solo tres semanas consiguieron una financiación de más o menos sesenta euros lo que les dejó rodar su película. En España la primera película fue O bien Apóstolo, multipremiada cinta de animación de Fernando Cortizo, que vendía en el dos mil siete participaciones por treinta€. Uno de los casos más conocido del empleo de la financiación en masa es el de la financiación del film El Cosmonauta que usó este procedimiento de financiación con donaciones de los usuarios desde dos euros y que conseguían como recompensa aparecer en los créditos de la película. Otros ejemplos son el film Operasiones singulares, del directivo Paco Soto, o bien el mediometraje Los amores bastante difíciles de la ganadora de un Goya Lucina Gil que financió una parte de la película merced a la aportación de inversores de la primera empresa de micromecenazgo de España. Este primer proyecto cultural de España en ser financiado a través de micromecenazgo ha sido escogido como aspirante a los premios Goya dos mil trece. En América Latina uno de los primeros casos es el reportaje creativo Durazno (largo), que además de esto fue producido ecológicamente.


Además de películas y música, por medio del micromecenaje se han podido desarrollar otras actividades culturales, así sean espectáculos, edición de libros, como La historia moderna de Palestina, etc.


El mercado de micromecenazgo en España se valora en trece millones de dólares americanos (unos nueve,7 millones de euros) en dos mil doce.


Aqui podemos apreciar el cambio de forma drastica en España. En el año de dos mil dieciseis,

(...)Según el estudio efectuado por Cosmos Crowdfunding, en cooperación con la Universidad Complutense de la villa de Madrid Financiación participativa (Crowdfunding) en España, informe anual dos mil dieciseis , el Crowdfunding colectó en España 113,571,990 euros en dos mil dieciseis, un ciento dieciseis con nueve por ciento más que en dos mil quince..

Aportando de este modo el crowdfunding en España de forma furiosa.


Actualmente en el año de dos mil diecisiete el Micromecenazgo tuvo un desarrollo sensiblemente mayor que los años precedentes. No obstante hallamos una tendencia en las buscas de los usuarios por el Micromecenazgo en España, una información parcialmente esencial si equiparada con otros países que no efectúan exactamente la misma tendencia en proporción por habitantes./P>

Algunas creencias afirman que el micromecenazgo no incluye inversiones, y solo incluye donaciones, y que estas no tienen una recompensa económica. Hay otras creencias que afirman que el micromecenazgo puede limitarse a la puesta en común de recursos con la intención de comenzar proyectos.La mayor parte de las plataformas de financiación poseen un mecanismo de seguridad, puesto que si el propósito económico del proyecto no es alcanzado en el plazo requerido las donaciones no son cobradas a los inversores. Este sistema fue bautizado como pledges.Sin embargo, otras emplean un sistema en el que el público apoya de manera directa la tarea del resto, haciendo donaciones mediante internet.


La activa se resume en tres pasos:


Actualmente, existen 5 modelos de micromecenaje:



  • Basados en donaciones: Quienes hacen aportaciones monetarias no aguardan beneficios de la transacción.
  • Basados en recompensas: Quienes hacen aportaciones monetarias aguardan una recompensa a cambio de su contribución.
  • Basados en acciones: Se invierte en masa en una compañía y se recibe acciones o bien participaciones de exactamente la misma.
  • Basados en préstamos: Se financia en masa (con préstamos o bien créditos) a una compañía a cambio de un género de interés (Véase Crowdlending).
  • Basados en royalties: Se invierte en un proyecto o bien empresa y se espera una parte simbólica de las ventajas.

Tras el éxito de grandes plataformas de micromecenazgo empezaron a desarrollarse plataformas de campo especializado, por ámbitos industriales o bien áreas culturales, como música, cine, investigación o bien educación.


Es exponencialmente atractivo el desarrollo de la microfinanciación en la industria musical.


Lo mejor de todo es que no es preciso que una sola persona aporte todo el dinero que se precisa, puesto que este se va a ir amontonando desde pequeñas aportaciones. Mientras que se da a conocer el proyecto que busca financiación, puede llegar a lograr potenciales clientes del servicio de cara al instante al que se lance, e inclusive una buena publicidad. Mas la verdad es que esta es una forma de poder hacer ideas empresariales con mucho potencial y también interés que no podrían llegar ni tan siquiera a conocerse ni lanzarse de otra manera. Ha habido grandes proyectos basados en ello, muchas de ellas basándose en algo pequeñísimo que ha sabido medrar.


Otra cosa que se logra es conseguir los primeros compradores, que son los inversores, los que pueden ser muy fieles al proyecto e inclusive darlo a conocer a otras personas. Si alguien se interesa por invertir en un producto o bien servicio es por el hecho de que cree en él. Deja hacerse una idea de las posibilidades de éxito cuando sea lanzada la idea empresarial. Es suficiente con tener una gran idea, por el hecho de que del dinero se hacen cargo los inversores. Evidentemente, se trabajará por lograr que el proyecto tenga éxito, mas si no lo tiene no se ha perdido nada ni se han generado grandes deudas. No se depende de otra persona, se tiene un control del propio proyecto, se va a conocer el alcance que podría tener e inclusive se puede vender el producto antes que se cree.


Los defensores de los métodos de financiación masiva arguyen que deja a las ideas creativas que no encajan en los patrones requeridos por las financieras usuales conseguir dinero en efectivo a través del apoyo y la solidaridad de grandes conjuntos de personas. Además de conseguir financiación se consiguen potenciales clientes del servicio merced al boca a boca.


Una desventaja es el requisito de divulgación del proyecto cuando todavía se halla en fase muy tempranas y esto expone al promotor a que su idea sea copiada por otras empresas. Otro de los inconvenientes de este modo de financiación es que hay realmente pocas personas o bien empresas prestas a invertir en estos proyectos, en tanto que se hallan en fases muy tempranas y podrían lograr el éxito como no.


Rivera Butzbach, Eric (dos mil doce). crowdfunding: la eclosión de la financiación colectiva, un cambio tecnológico, social y económico 1: ediciones microtemas (1 edición). Barcelona: QVE & microtemas. p. doscientos doce. ISBN978-ochenta y cuatro-quince mil quinientos cuarenta y seis-cuarenta-cinco.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 85 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Micromecenazgo (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas