ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Mercado secundario (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Mercado secundario (wikinfo) 


Los títulos valores, tanto de renta fija o bien variable (acciones, obligaciones, etcétera) son emitidos por las compañías en el mercado primario, por medio de diferentes vías. El mercado secundario empieza su función desde ese instante, encargándose de las compraventas siguientes de esos títulos entre los inversores, se comporta como mercado de reventa, encargándose de suministrar liquidez a los títulos. En el mercado secundario, los títulos de valores se adquieren y se venden entre los diferentes inversores. Por ende, es una característica esencial que el mercado secundario tenga una liquidez altísima. En su origen, la única forma de lograr esta liquidez era que los posibles compradores y vendedores se reunieran en un sitio fijo de forma regular. Es de esta forma como se produjeron las bolsas de valores.


Del buen funcionamiento de los mercados secundarios depende en buena medida la eficiencia del mercado de capitales, por norma general, y del mercado primario de valores o bien de emisión, particularmente. Si el mercado secundario no existiese, los inversores se resistirían a adquirir valores moblajes en el mercado de emisión pues entonces no podrían deshacerse de ellos cuando necesitaran dinero o bien liquidez.


De no existir unos mercados secundarios de valores bien organizados, el mercado primario solo podría marchar de forma precaria y las compañías no podrían conseguir del mercado financiero los capitales precisos para la financiación de sus inversiones en un largo plazo, lo que repercutiría sin antídoto en un estrangulamiento de la actividad económica general.


Las bolsas de valores son la parte más esencial y mejor organizada de los mercados secundarios.


Aunque las bolsas de valores son la parte más esencial y más organizada de los mercados secundarios no son las únicas, existen transacciones extrabursátiles hechas a medida de los compradores y vendedores de los títulos, son las operaciones llamadas "Over The Counter", que no se hacen en un mercado organizado sino más bien de forma particular entre vendedor y comprador.


Bolsa de valores

Bolsa de valores

Institución económica en la que se contrata todo tipo de títulos valores: acciones, obligaciones, fondos públicos, etc.El origen del nombre en las lenguas romances y germánicas continentales procede de Brujas, en Bélgica, donde en el siglo XV el comercio de los efectos mentados se desarrollaba en la vivienda de los banqueros Van de Bursen, en cuyo blasón, en la testera, figuraban cinceladas 3 bolsas. La bolsa de Amberes, heredera de la de Brujas, se creó en 1574; en mil quinientos sesenta y uno nació la Bolsa de la ciudad de Londres, que en mil setecientos setenta y tres adquirió su perfil ya actual; en mil setecientos noventa y dos la de la ciudad de Nueva York, el día de hoy la más esencial del planeta, seguida de las de Tokyo, Londres, París, Francfort, Hong Kong, Singapur, etcétera En las operaciones actúan como intermediarios los brokers y los dealers, y a diario, al final de la sesión, se publican cotizaciones y el índice bursátil del día.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 156 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Mercado secundario (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas