ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Mercado interbancario (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Mercado interbancario (wikinfo) 


El mercado interbancario o bien mercado interbancario de préstamos es un mercado en el que los bancos se prestan a un plazo determinado unos a otros. La mayoría de préstamos interbancarios se efectúan con un vencimiento de una semana o bien menos, siendo la mayor parte de un día. Estos préstamos se efectúan al tipo interbancario. El bajo volumen de transacciones en este mercado fue uno de los primordiales factores que contribuyó a a la crisis financiera de dos mil siete.


A los bancos se les demanda sostener una cantidad conveniente de activos líquidos, como por poner un ejemplo efectivo, para poder hacer en frente de potenciales pánicos bancarios de sus clientes del servicio. Si un banco no puede cumplir con estos requerimientos de liquidez, precisará tomar dinero prestado en el mercado interbancario para cubrir el descubierto. Ciertos bancos, por otro lado, tienen exceso de activos líquidos sobre los requerimientos de liquidez. Estos bancos prestasen dinero en el mercado interbancario, recibiendo intereses sobre sus activos prestados.


Apoyo al modelo de banca de reserva fraccional


La creación de crédito y la trasferencia de los fondos creados a otro banco crea la necesidad de un banco "prestamista neto" del que tomar prestado y que pueda cubrir los descubiertos derivados del cumplimiento de los requisitos de liquidez. Esto es consecuencia del hecho de que los fondos en un inicio creados han sido transferidos a otro banco. Si hubiese (hipotéticamente) solo un banco comercial, entonces todo el nuevo crédito (dinero) creado sería redepositado en ese banco (o bien mantenido como efectivo físico fuera de él) y la necesidad del préstamo interbancario para este propósito se reducirían. En cualquier caso, en un modelo de banca de reserva fraccional aún sería preciso dar contestación a la cuestión de un pavor bancario.


Una fuente de fondos para los bancos


Los préstamos interbancarios son esenciales para el buen funcionamiento y la eficacia del sistema bancario. En tanto que los bancos están sujetos a regulaciones como el factor de reservas, pueden enfrentarse a situaciones de escasez de liquidez al final del día. El mercado interbancario deja a los bancos suavizar la falta temporal de liquidez y


Referencia para géneros de préstamo a corto plazo


Los géneros de interés del mercado interbancario no garantizado sirven como géneros de referencia para asignar costo a abundantes instrumentos financieros, como los floating rate aprecies (FRNs), las hipotecas de tipo graduable (ARM por sus iniciales en inglés) y los préstamos sindicados. Estos géneros de referencia asimismo son usados de modo usual en análisis de cashflow de banca corporativa, como por poner un ejemplo el análisis de géneros de descuento. Por todo ello, las condiciones en el mercado interbancario pueden tener extensos efectos en el sistema de finanzas y en la economía real al influir sobre las resoluciones de inversión de las compañías y los hogares.


Transmisión de la política monetaria


Los bancos centrales de muchas economías incorporan su política monetaria manipulando instrumentos que les dejen conseguir un determinado valor para un propósito operativo. Por instrumentos se comprende las variables que un banco central controla de manera directa, como por servirnos de un ejemplo el factor de caja, el género de interés pagado sobre los fondos que se toman prestados del banco central, y la estructura del cómputo. Los objetivos operativos son una medida propia de las reservas bancarias o bien géneros de interés en un corto plazo como el tipo interbancario overnight. Estos objetivos se fijan de tal manera que se consiga una política determinada, lo que cambiará entre bancos centrales en función de su concreto orden.


Hacia mediados de dos mil siete, empezaron a acontecer cracks en los mercados de valores apoyados por activos (más conocidos por su nombre en inglés, "asset-backed security" y sus iniciales ABS). Por servirnos de un ejemplo, en el primer mes del verano de dos mil siete, las agencias de calificación rebajaron la nota en torno a cien bonos apoyados por hipotecas subprime. Poco después, el banco de inversión Bear Stearns liquidó 2 hedge funds que habían invertido con fuerza en valores apoyados por hipotecas (más conocidos por su nombre en inglés, "mortgage-backed security" y sus iniciales MBS) y múltiples prestamistas hipotecas fueron declarados en ruina. Las tensiones en los mercados de préstamo interbancario se hicieron evidentes el nueve de agosto de dos mil siete, en el momento en que el banco francés BNP Paribas anunciase que iba a detener el pago de rendimientos de 3 de sus fondos de inversión. Esa mañana el tipo del Libor en dólares americanos ascendió más de diez puntos básicos (bps) y se sostuvo elevado desde entonces. El spread Libor-OIS se disparó hasta en torno a noventa puntos básicos en el mes de septiembre, cuando había tenido una media de 10bps en los meses precedentes.


Durante la próxima asamblea del consejo de la Reserva Federal el dieciocho de septiembre de dos mil ocho, la Fed empezó a relajar su política monetaria violentamente para contestar a los inconvenientes en los mercados financieros.


Hacia el final de dos mil siete, la Reserva Federal había cortado el tipo objetivo para la financiación de la Fed en 100bps y lanzado múltiples programas para facilitar con liquidez al mercado, sin eludir que el diferencial del Libor-OIS se sostuviera elevado. A lo largo de la mayoría de dos mil ocho, las condiciones de financiación a plazo se sostuvieron bajo presión. En el mes de septiembre de dos mil ocho, cuando el gobierno de Estados Unidos decidió no salvar al banco de inversión Lehman Brothers, los mercados de crédito pasaron de estar en tensión a romperse totalmente y el diferencial del Libor-OIS reventó hasta superar los 350bps.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 73 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Mercado interbancario (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas