ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Mercado financiero (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Mercado financiero (wikinfo) 


En economía, un mercado financiero es un espacio (físico o bien virtual o bien los dos) en el que se efectúan los intercambios de instrumentos financieros y se definen sus costes. Por norma general, cualquier mercado de materias primas podría ser considerado como un mercado financiero si el propósito del comprador no es el consumo inmediato del producto, sino más bien el retraso del consumo en el tiempo.Los mercados financieros están perjudicados por las fuerzas de oferta y demanda. Los mercados ponen a todos y cada uno de los vendedores en exactamente el mismo sitio, haciendo de este modo más simple hallar posibles compradores. A la economía que confía ante todo en la interacción entre compradores y vendedores para destinar los recursos se le llama economía de mercado, en contraste con la economía planeada.


Los mercados financieros, en el sistema de finanzas, facilitan:


Son utilizados para reunir a aquellos que precisan recursos financieros con aquellos que los tienen.



Funciones de los mercados financieros



  • Establecer los mecanismos que permitan el contacto entre los participantes en negociación.
  • Fijar los costes de los productos financieros en función de su oferta y su demanda.
  • Reducir los costos de intermediación, lo que deja una mayor circulación de los productos.
  • Administrar los flujos de liquidez de productos o bien mercado dado a otros.

Características



  • Amplitud: Número de títulos financieros que se negocian en un mercado financiero. Cuantos más títulos se negocien más extenso va a ser el mercado financiero.
  • Profundidad: Es la existencia de títulos financieros que cubran distintas eventualidades en un mercado financiero. Por servirnos de un ejemplo, que existan títulos financieros que resguarden contra el levanta o bien la caída del coste de un determinado commodity.
  • Libertad: No existen barreras en la entrada o bien salida del mercado financiero.
  • Flexibilidad: Costes de los activos financieros, que se negocian en un mercado, a mudar frente a un cambio que se genere en la economía.
  • Transparencia: Posibilidad de conseguir la información del costo del activo financiero.
  • Que no existan costos de transacción, impuestos, alteración del género de interés o bien inflación.
  • Los activos sean fraccionables y también indistinguibles.

Teoría del camino aleatorio


Según la teoría del camino azaroso, los movimientos de los mercados financieros sí se pueden pronosticar. En la realidad, se puede observar un mayor o bien menor grado de este hecho (debido a ineficiencias del mercado como: información privilegiada, pánicos o bien comportamientos irracionales), con lo que se puede decir que los mercados tienen un comportamiento enclenque, semi-fuerte o bien fuerte.


Tipos de mercados financieros


Los mercados financieros pueden ser divididos en diferentes subtipos:


Por los activos transmitidos



  • Mercado monetario: Se negocia con dinero o bien con activos financieros con vencimiento en un corto plazo y con elevada liquidez, por norma general activos con plazo inferior a un año.
  • Mercado de capitales: Se negocian activos financieros con vencimiento a medio y a largo plazo, básicos para la realización de determinados procesos de inversión.

En función de su estructura


Según la fase de negociación de los activos financieros



  • Mercado primario: Se crean activos financieros. En este mercado los activos se transmiten de forma directa por su transmisor.
  • Mercado secundario: Solo se intercambian activos financieros ya existentes, que fueron emitidos en un instante precedente. Este mercado deja a los tenedores de activos financieros vender los instrumentos que fueron emitidos en el mercado primario (o que habían sido trasmitidos en el mercado secundario) y que están en su poder, o adquirir otros activos financieros.

Según la perspectiva geográfica



  • Mercados nacionales. La moneda en que están llamados los activos financieros y la vivienda de los que intervienen es nacional.
  • Mercados internacionales

Según el género de activo negociado



  • Mercado tradicional. En el que se negocian activos financieros como los depósitos a la vista, las acciones o bien los bonos.
  • Mercado alternativo. En el que se negocian activos financieros alternativos como inversiones en cartera, pagarés, factoring, propiedad raíz (ej. por medio de derechos fiduciarios), en fondos de capital privado, fondos de capital de peligro, fondos de cobertura (hedge funds), proyectos de inversión (ej. infraestructura, cine, etcétera) entre otros muchos.

Otros mercados


Véase también



  1. ?Calvo, Antonio; Cuervo, Alvaro; Parejo, José Alberto; Rodríguez, Luis (dos mil ocho). Manual del sistema de finanzas de España. Ariel. ISBN 9788434445536.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 253 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Mercado financiero (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas