ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Mercado de Futuros del Aceite de Oliva (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Mercado de Futuros del Aceite de Oliva (wikinfo) 


El Mercado de Futuros del Aceite de Oliva (MFAO) es un mercado oficial de España en el que se negocian contratos de futuros sobre aceite de oliva. Su sede se halla en la urbe de Jaén. Está supervisado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores. MFAO empezó a operar el seis de febrero de dos mil cuatro y es el único en el planeta donde se negocia el aceite de oliva como activo latente. MFAO juega un papel esencial, introducirse entre el comprador y el vendedor de un contrato de futuros para asegurar el buen fin de las operaciones. La Sociedad Rectora del Mercado está constituida por sesenta y tres accionistas divididos en accionistas financieros (dos en conjunto), institucionales (Comunidad Autónoma de Andalucía) y oleícolas (cuarenta y uno en conjunto).


La entrada en vigor del Reglamento (Unión Europea) N.º 648/2012 del Parlamento y del Consejo, de cuatro de julio de dos mil doce, relativo a los derivados extrabursátiles, las entidades de contraparte central y los registros de operaciones (el “Reglamento EMIR”) y sus reglas técnicas de desarrollo (así como el Reglamento EMIR, la “Normativa EMIR”) tuvo un impacto determinante sobre la configuración de “MFAO, Sociedad Rectora del Mercado de Futuros del Aceite de Oliva” (la “Sociedad”) y del Mercado Futuros del Aceite de Oliva (el “Mercado”) como cámara de contraparte central con registro de productos derivados y como mercado secundario oficial, respectivamente.


Esta circunstancia acarreó que los responsables de la Sociedad trabajaran en las diferentes opciones alternativas que pudiesen permitir asegurar la continuidad del Mercado y eludir su cierre. No obstante, a pesar de los continuos sacrificios llevados a cabo por los gestores de la Sociedad para intentar viabilizar el proyecto, ninguna de las opciones alternativas ha devenido viable al carecer de encaje o bien desarrollo normativo que las haga viables, en ciertos casos, o bien al no contar con los apoyos precisos, en otros.


Ante la imposibilidad de seguir con la actividad, el Consejo de Administración de la Sociedad decidió comenzar el proceso de disolución y liquidación de la Sociedad y, a semejantes efectos, planteó a la Junta General Ordinaria y Excepcional de Accionistas de treinta y uno de marzo de dos mil dieciseis la aprobación de la renuncia expresa a la autorización concedida al Mercado, como los pactos relativos a la disolución de la Sociedad, aunque dichos pactos quedarían sometidos suspensivamente de forma expresa a la condición de que se notifique a la Sociedad la revocación de la autorización.


La referida Junta General Ordinaria y Excepcional de Accionistas de la Sociedad en su asamblea del pasado treinta y uno de marzo de dos mil dieciseis adoptó, unánimemente, entre otros muchos, los próximos acuerdos:1.Aprobar de manera expresa la renuncia de la Sociedad a la autorización concedida a exactamente la misma a través de pacto del Consejo de Ministros, de siete de noviembre de dos mil tres, para la creación del Mercado regido por la propia Sociedad, en los términos previstos en el artículo cuatrocientos noventa y uno a) del R. D. Legislativo 4/2015, de dos de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Mercado de Valores.2.La disolución de la Sociedad, condicionada suspensivamente de forma expresa a la adopción por la parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores del pacto de revocación de la autorización concedida a la Sociedad para la creación del Mercado.


En este sentido, cabe indicar que a través de escrito de dos de mayo de dos mil dieciseis, la Comisión Nacional del Mercado de Valores ha notificado a la Sociedad que el Consejo de la referida Comisión Nacional, con data uno de mayo de dos mil dieciseis, adoptó la resolución para (i) anular la autorización concedida a la Sociedad para la creación del Mercado y (ii) proceder a dar de baja al Mercado en los registros oficiales de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.


Estas circunstancias descritas dieron como resultado la desaparición del MFAO, lo que provocó la aparición a fines de dos mil diecisiete de una proyecto de I+D+i, basado en la tecnología Blockchain, que pretendía coger el testigo del fallecido Mercado de Futuros del Aceite de Oliva, llamado Olivacoin, que tenía su origen en el Departamento de Economía Financiera y Dirección de Operaciones de la Universidad Sevilla (específicamente en el Conjunto de investigación ofIcial SEJ500) y se desarrollaría juntamente con miembros de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Escuela de esta Universidad.


La Blockchain de Olivacoin planteaba un nuevo modelo de negocio a los tradicionales mercados de futuros internacionales de commodities, articulándose este sobre la tecnología Blockchain, que deja la trazabilidad total del Aceite de Oliva (suministro-fabricación-distribución- consumo del cliente del servicio final), garantizando y certificando el origen del mismo, de forma fiable y segura, sin precisar intercesores.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 39 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Mercado de Futuros del Aceite de Oliva (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas