ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Medidas de seguridad antifalsificación del euro (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Medidas de seguridad antifalsificación del euro (wikinfo) 


Estas medidas son de diferentes tipos que pueden advertirse al tacto y a la vista. Los billetes están divididos en 2 categorías, billetes pequeños y billetes grandes. Cada categoría incorpora unas medidas de seguridad diferentes. Los billetes pequeños son los de cinco, diez y veinte euros al paso que los grandes son los de cincuenta, cien, doscientos y quinientos€.


Medidas detectadas por tacto


Hay 2 peculiaridades de construcción que se aprecian al tacto y sirven para determinar si un billete es falso o bien auténtico. Estas peculiaridades son propias para todos y cada uno de los billetes


Para la fabricación de los billetes de euro se emplea un papel de algodón que le proporciona una textura firme y con "carteo" que le da unas peculiaridades de resistencia y aspereza al tacto.


Impresión en relieve


El sistema de impresión que se usa para la confección de los billetes le da a exactamente los mismos un relieve en los temas primordiales y en los textos. Este relieve es de forma plena considerable al tacto. Los billetes de doscientos y quinientos euros tienen marcas táctiles destinadas a facilitar el reconocimiento de exactamente los mismos a las personas con deficiencia en la visión.


Medidas detectadas a la vista


Las medidas que se advierten con la vista son las primordiales y más variadas. Ciertas se advierten a simple vista, otras hay que virar el billete para verlas y otras hay que usar una luz ultravioleta para advertirlas.


Entre las medidas que se advierten a simple vista o bien al trasluz tenemos:


Marca de agua


Las marcas de agua se pueden estimar al trasluz y se efectúan a través de diferentes grados de grosor al papel. Si ponemos el billete sobre una superficie obscura, las zonas claras de la marca de agua se oscurecen, esto se ve fácilmente en las cantidades que marcan el valor del billete efectuadas por marca de agua.


Motivo de coincidencia


En un rincón del billete se aprecian trazos intermitentes en las dos caras, si se pone el billete a contra luz, los trazos de las dos caras forma la cifras del valor del billete.


Hilo de seguridad


Embebido dentro del papel del que está hecho el billete hay un pequeño hilo metálico de seguridad. Si se mira al trasluz se puede observar en exactamente el mismo, escrito con letra pequeña, el valor del billete y la palabra "euro".


Se puede ver al trasluz, en la banda o bien en el parche holográfico, un punteado que conforman la palabra "euro" y el valor del billete.


Entre las medidas que se advierten virando el billete:


Motivo holográfico



  • Todos los billetes llevan insertado un motivo holográfico. En los billetes pequeños este motivo es una banda al tiempo que en los grandes es un parche. Los billetes grandes tienen un parche en el que se representa la cantidad de valor del billete y una ventana o bien puerta que se alternan. Como fondo hay una serie de círculos concéntricos con microtexto que van del centro al borde.


  • En la banda holográfica, que incorporan los billetes pequeños, la imagen que representa el holograma va mudando entre las cantidades del valor del billete y el símbolo del euro "€". En los bordes, en letra pequeña se señala el valor del billete.

Banda iridiscente


Los billetes pequeños incorporan una banda iridiscente en su dorso. Esta banda es de color dorado y en ella se muestra el valor del billete.


Tinta ópticamente variable (O bien.V.I.)


La cifras que señalan el valor del billete en el dorso del mismo está impresa con una tinta que cambia de color en dependencia del ángulo de incidencia de la luz. El color pasa de morado a verde oliva o bien cobrizo.


Otras medidas


En los grandes caracteres gráficos que aparecen en los billetes se puede observar, mirándolo con una lupa, textos limpios que rellenan el interior de exactamente los mismos.


Exposición a la luz ultravioleta


Cuando el billete se expone a la luz ultravioleta se aprecian múltiples efectos. El papel no reluce y en él se ven fibras de color colorado, verde y azul que están embebidas en exactamente el mismo. La bandera de la UE se ve reluciendo en verde con las estrellas en naranja. La firma del presidente del Banco Central Europeo se ve en verde. En anverso relucen las estrellas grandes y los círculos pequeños al paso que en el dorso se ven relucir el mapa de Europa y el puente.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 150 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Medidas de seguridad antifalsificación del euro (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas