ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Medida de la pobreza (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Medida de la pobreza (wikinfo) 


Cuando se calcula la pobreza esta puede ser absoluta o bien relativa. La pobreza absoluta se refiere a un conjunto de estándares que es consistente a través del tiempo y entre países. Un caso de medida de pobreza absoluta es el porcentaje de población comiendo menos comestibles de los precisos a fin de que el cuerpo humano se pueda mantener (aprox. dos mil-dos mil quinientos kilocalorías al día).


La pobreza relativa en cambio, ve la pobreza como se defina socialmente y en dependencia de su contexto social. Una medida relativa sería equiparar la riqueza total de la tercera parte más pobre de la población con la riqueza total del 1 por ciento de la población más rica. En un caso así el número de personas contadas como pobres podría acrecentar conforme el ingreso aumenta. Hay múltiples medidas de la disparidad del ingreso, un caso es el factor Gini.


La primordial línea de pobreza usada por la OECD y la UE es la línea de pobreza relativa basada en la medida de la “distancia económica”, un nivel de ingreso fijado al cincuenta por ciento de ingreso medio por hogar.


Los E.U. (EUA) emplean medidas de pobreza absoluta. La línea de pobreza de Estados Unidos fue creada en mil novecientos sesenta y tres-mil novecientos sesenta y cuatro y se fundamenta en el costo en dólares americanos del plan de comestibles del Departamento de Agricultura, multiplicado por un factor de tres. El multiplicador se fundamenta en estudios que muestran que los costos de el alimento representaban la tercera una parte del ingreso total. Este cálculo es ajustado por la inflación todos los años.


La línea de pobreza de Estados Unidos ha sido criticada por ser altísima o bien bajísima. Por servirnos de un ejemplo la Heritage Fundation, asevera que conforme el censo de los EUA, cuarenta y seis por ciento de aquellos individuos identificados como pobres tienen su casa (una residencia pobre tiene en promedio tres habitaciones, con un baño y medio y un garaje). Otros arguyen que la medida es bajísima pues las familias gastan mucho menos en comestibles que en nuestros días que cuando la medida fue establecida. Además de esto, que las medidas estadísticas no tienen presente las diferencias regionales en costos no alimenticios como residencia, transporte y utilidades.


Tanto la medida de pobreza relativa como la absoluta se fundamentan en el ingreso anual de una persona y de forma frecuente no considera la riqueza total de una persona, ignorándose de esta manera un componente clave del bienestar.


El Banco Mundial define pobreza en términos absolutos. La pobreza extrema se define como vivir con menos de dólares americanos 1 al día, la pobreza moderada como vivir con menos de dólares americanos 2 al día. Se calcula que para el dos mil uno había once mil millones de personas cuyo nivel de consumo estaba bajo dólares americanos 1 al día y dos.7 mil millones de personas vivían con menos de dólares americanos 2 al día.


La proporción de población mundial que vive en la pobreza extrema ha caído de veintiocho por ciento en mil novecientos noventa a veintiuno por ciento en dos mil uno. La mayoría de este avance ocurrió en el Oriente y Sur oriente de Asia. En el África Sub-sahariana al contrario, el Producto Interior Bruto se encogió catorce por ciento y la pobreza extrema aumentó de cuarenta y uno por ciento en mil novecientos ochenta y uno a cuarenta y seis por ciento en dos mil uno. Otras zonas no han presentado ningún cambio. A inicios de los 1990s, a lo largo de la transición de las economías de Europa Oriental y Asia Central, estos países vieron caer su ingreso agudamente. Los niveles de pobreza subieron al seis por ciento al final de la década ya antes de comenzar a recular otra vez.


Algunos economistas, como Guy Pfeffermann, afirman que otros indicadores no monetarios de la pobreza absoluta asimismo mejoran. La esperanza de vida ha aumentado en el planeta subdesarrollado tras la Segunda Guerra Mundial y está comenzando a cerrar la diferencia con los países desarrollados donde el incremento ha sido más pequeño. Todavía en el África sub sahariana, la esperanza de vida se elevó de treinta años ya antes de la Segunda Guerra a un máximo de cincuenta años ya antes del brote de la pandemia del Sida que la ha hecho bajar al nivel actual de cuarenta y siete años. La mortalidad infantil ha disminuido en todos y cada zona en desarrollo del planeta. La proporción de la población mundial que vive en países donde los suministros per capita de comestibles son menos de dos.200 calorías al día se ha reducido del cincuenta y seis por ciento a mediados de los 1960s hasta menos de un diez por ciento en los 1990s. Entre mil novecientos cincuenta y mil novecientos noventa y nueve, el alfabetismo aumentó de cincuenta y dos por ciento a ochenta y uno por ciento en el mundo entero. Esta reducción en la brecha se debió al avance de las mujeres, el alfabetismo femenino como porcentaje del alfabetismo masculino incremento de cincuenta y nueve por ciento en mil novecientos setenta a ochenta por ciento en el dos mil. El porcentaje de pequeños que no son una parte de la fuerza laboral aumentó a más de noventa por ciento en el dos mil de un setenta y seis por ciento en mil novecientos sesenta. Hay tendencias afines en el consumo de energía eléctrica, carros, radios y teléfonos per capita, como asimismo el porcentaje de población que tiene acceso al agua bebible.


La desigualdad en el ingreso asimismo ha disminuido en el mundo entero y esto por cuenta del acelerado desarrollo económico de doce mil millones de ciudadanos chinos. No obstante África semeja quedarse atrasada respecto al resto del planeta y por esto el desarrollo económico de África es una prioridad de las organizaciones encargadas de reducir la pobreza mundial.


Pero todavía si la pobreza se calma en todo el mundo esta sigue siendo un inconveniente enorme:



  • Un tercio de las muertes, dieciocho millones de personas por año o bien cincuenta.000 al día se deben a causas relacionadas con la pobreza. Esto es doscientos setenta millones de personas desde mil novecientos noventa, la mayor parte mujeres y pequeños, una cantidad muy próxima a la población total de los EUA.
  • Cada año, cerca de once millones de pequeños mueren ya antes del quinto año.
  • En el dos mil uno, once mil millones de personas tenían niveles de consumo bajo dólares americanos 1 al día y dos.7 mil millones vivían con menos de dólares americanos 2 al día.
  • 800 millones de personas soportan apetito día tras día.

Estudios del Banco Mundial muestran que veinte pobres en veintitres países identifican una gama de factores que los pobres consideran como elementos de la pobreza. Los más esenciales son aquellos precisos para el bienestar material, singularmente nutrición. Otros muchos se relacionan con temas sociales:



  • vivienda precaria
  • ubicación excluida y aislada
  • relaciones de género
  • problemas en las relaciones sociales
  • falta de seguridad
  • abuso por aquellos en el poder
  • des-empoderamiento por las instituciones
  • capacidades limitadas
  • organizaciones comunales débiles


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 56 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Medida de la pobreza (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas