ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Margen (finanzas) (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Margen (finanzas) (wikinfo) 


En finanzas, el término margen (en inglés: margin) es, por repercusión del inglés, una de las denominaciones para referirse a la fianza —garantía— que se debe depositar en las operaciones apalancadas. Se trata de la fianza que el titular de un instrumento financiero debe depositar para cubrir todo o bien una parte del peligro de crédito que está aguantando su contraparte —su bróker o bien una bolsa— que se ha producido a causa de alguna de las próximas operaciones:


Dado que por definición en una operación apalancada el titular no hace efectivo el importe total de la operación, su contraparte es la que mantiene el peligro. Con objeto de cubrir una parte de este peligro, la contraparte solicita al titular que deposite en una «cuenta de margen» (margin account) una fianza que puede ser en forma de dinero en efectivo o bien de valores. Desde un margen mínimo, este importe aumenta, o bien se reduce, en la medida que la evolución del costo del instrumento financiero es conveniente, o bien desfavorable, respecto a la situación abierta por el titular.


Cuando la evolución del costo del instrumento financiero es contraria a la situación abierta por el titular y las pérdidas potenciales comienzan a acrecentar, la contraparte —su bróker o bien una bolsa— efectúa una llamada telefónica —margin call— al titular alertándolo de que su margen —fianza— ya no basta para cubrir todas y cada una de las pérdidas potenciales en las que está incurriendo y pidiéndole que o deposite más margen en forma de dinero en efectivo o bien de valores, o cierre de forma inmediata sus situaciones antes que las pérdidas sigan incrementando sobre la fianza mínima depositada en un inicio. En el caso de que el titular no haya efectuado ninguna de las 2 acciones al final de la jornada, la contraparte le va a cerrar todas y cada una de las operaciones abiertas y también comenzará acciones legales contra el titular para demandar las posibles pérdidas no cubiertas por el margen mínimo inicial. Pese a que las margin call se generan normalmente cuando se generan movimientos desfavorables a la situación abierta por el titular, asimismo se pueden dar a resultas de un aumento de la volatilidad en los costos, con lo que la contraparte decidiría unilateralmente acrecentar el importe mínimo del margen. En casos extremos de volatilidad en los costes, ciertos valores pueden ser excluidos de ser trasmitidos a crédito.


Dado que los grandes operadores en los mercados de valores —fondos de inversión, fondos de pensiones, fondos de inversión libre, fondos mutuales—, tienen mayoritariamente situaciones largas, en el caso de generarse una caída áspera en el coste de mercado de un valor, estos pueden decantarse por deshacer de sus situaciones dando sitio a una caída más áspera. Esta caída áspera puede dar sitio a margin calls en las operaciones abiertas a crédito, hecho que puede disparar aún más las ventas para cubrir los requerimientos del margen, ventas que aún hacen caer más ásperamente el coste, provocando más margin calls que dan sitio a más ventas y también empezando de esta manera un efecto dominó de pavor vendedor que provoca un crac.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 372 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Margen (finanzas) (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas