ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Marco de oro alemán (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Marco de oro alemán (wikinfo) 


Antes de la unificación, los diferentes estados alemanes emitían una pluralidad de diferentes monedas, si bien estuvieron más ligados al Vereinsthaler, una moneda de plata que contenía el 16? gramos de plata pura. Si bien el marco estuviese basado en el oro más que en la plata, no obstante fue empleado para la conversión un género de cambio fijo entre el «Vereinsthaler» y el marco de tres Marcos = 1 Vereinsthaler. En la Alemania meridional se había empleado el Gulden como la unidad de cuenta estándar, con un valor4/7de un Vereinsthaler y, en consecuencia, se transformaron de uno con setenta y uno (1 5/7)marcos en la nueva moneda. Bremen venia usando una moneda de oro basada en el Tálero el que fue transformado de forma directa al marco a un índice de 1 tálero de oro = tres,32 (tres 9/28) marcos. Hamburgo había usado sus Marcos ya antes de mil ochocientos setenta y tres. Este fue substituida por el «Marco de oro» a un índice de 1 marco de Hamburgo = uno con dos Marcos de oro.


Desde el 1 de enero de mil ochocientos setenta y seis de ahora en adelante, el marco se transformó en la única moneda de curso legal. El nombre Goldmark fue creado más adelante para distinguirlo del Papiermark (marco de papel) que padecieron una pérdida masiva de valor con debido a la hiperinflación tras la Primera Guerra Mundial (véase hiperinflación en la República de Weimar). El Goldmark estaba en un patrón oro con el marco de dos mil setecientos noventa Marcos igual a 1 kilo del oro puro (1 marco = trescientos cincuenta y ocho mg).

Moneda de oro de cinco Marcos.Moneda de 1 Marco de plata de mil ochocientos setenta y cinco.

Las monedas de denominaciones entre 1 Pfennig y 1 marco fueron acuñadas conforme los diseños estándar para la totalidad del imperio, al tiempo que los que excedían 1 marco fueron emitidos por los estados individuales, utilizando un diseño estándar para los dorsos (el Reichsadler, la insignia del águila del imperio alemán) con un diseño concreto del estado en el anverso, en general un retrato del monarca, con las urbes libres de Bremen, Hamburgo y Lübeck cada uno de ellos utilizando su blasón municipal. Muchas de las monedas emitidas en cantidades pequeñísimas, por los estados más pequeños, son de esta forma exageradamente extrañas y valiosas. El principado de Lippe era el único estado que no emitió ninguna moneda de oro en este periodo.


Metal base de las monedas



  • 1 Pfennig (Cobre: mil ochocientos setenta y tres-mil novecientos dieciseis, aluminio: mil novecientos dieciseis-mil novecientos dieciocho)
  • 2 Pfennig (Cobre: mil ochocientos setenta y tres-mil novecientos dieciseis)
  • 5 Pfennig (Cuproníquel: mil ochocientos setenta y tres-mil novecientos quince, iron: mil novecientos quince-mil novecientos veintidos)
  • 10 Pfennig (Cuproníquel: mil ochocientos setenta y tres-mil novecientos dieciseis, hierro y zinc: mil novecientos quince-mil novecientos veintidos)
  • 20 Pfennig (Cuproníquel, mil ochocientos ochenta y siete-mil ochocientos noventa y dos)
  • 25 Pfennig (Níquel, mil novecientos nueve-mil novecientos doce)
  • 50 Pfennig (Aluminio, mil novecientos diecinueve-mil novecientos veintidos)

Monedas de plata


Las monedas de plata fueron acuñadas con 0,900 de fineza a un estándar de cinco gramos de plata por Marco. Las producciones de monedas de dos y cinco Marcos cesaron en mil novecientos quince al tiempo que las monedas de 1 Marco siguieron emitiéndose hasta mil novecientos dieciseis. Unas pocas monedas de tres Marcos fueron acuñadas hasta mil novecientos dieciocho, y monedas de medio Marco prosiguieron elaborándose en plata hasta mil novecientos diecinueve.



  • 20 Pfennig, uno con mil ciento once g (1 g de plata), únicamente hasta 1878
  • ½ Marco o bien cincuenta Pfennig, dos,7778 g (dos.5 g plata)
  • 1 Marco, cinco,5555 g (cinco g plata)
  • 2 Marcos, once con mil ciento once g (diez g plata)
  • 3 Marcos, dieciseis,6667 g (quince g plata), desde mil novecientos ocho en adelante
  • 5 Marcos, veintisiete con siete mil setecientos setenta y ocho g (veinticinco g plata)

Las monedas de tres Marcos fueron introducidas para sustituir a las monedas de Vereinsthaler del precedente sistema monetario, cuyo contenido en plata era levemente superior que las monedas de tres Marcos.


Sin embargo, la moneda de cinco Marcos era más ajustada en su valor a los viejos Táleros (y otras monedas semejantes de tamaño corona).


Monedas de oro


Las monedas de oro fueron acuñadas en 0,900 de fineza a un estándar del marco de dos mil setecientos noventa Marcos = 1 kilo de oro. La producción de la moneda de oro cesó en mil novecientos quince.



  • 5 Mark, uno con nueve mil novecientos doce g (uno con siete mil novecientos veintiuno g de oro)
  • 10 Mark, tres,9825 g (tres,5842 g de oro)
  • 20 Mark, siete,965 g (siete,1685 g de oro)

Los billetes de banco fueron emitidos por la Hacienda Imperial (famosa como «Reichskassenschein») y el Reichsbank, como por los bancos de ciertos estados. Los billetes de la Hacienda Imperial fueron publicados en denominaciones de cinco, diez, veinte y cincuenta Marcos, al paso que los billetes de Reichsbank fueron emitidos en denominaciones de veinte, cincuenta, cien y mil Marcos. Los billetes emitidos tras mil novecientos catorce se refieren como Papiermark.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 305 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Marco de oro alemán (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas