ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Marco de la República Democrática Alemana (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Marco de la República Democrática Alemana (wikinfo) 


Monedas de la República Democrática Alemana.

El veintiuno de junio de mil novecientos cuarenta y ocho, el Reichsmark y el Rentenmark fueron retirados de circulación en las zonas occidentales de ocupación y substituidos por el Marco alemán emitido por el banco federal alemán (que se llamaría entonces Bundesbank).Debido a que el Reichsmark proseguía siendo moneda de curso legal en la zona soviética de ocupación, la moneda circulaba hasta el este desde el oeste, donde carecía de valor, provocando inflación. Como medida de urgencia, el veintitres de junio de mil novecientos cuarenta y ocho, los soviéticos pusieron cupones adhesivos a los billetes de banco del Reichsmark y de Rentenmark a fin de que los dueños pudieran probar su origen, hasta un límite de setenta Reichsmark por persona. Únicamente semejantes billetes de banco podrían ser intercambiados hasta el momento en que el Deutsche Notenbank (la contraparte alemana oriental del Bundesbank) emitiese el nuevo Marco alemán.


Marco alemán del Deutsche Notenbank (DM)


El veinticuatro de de julio de mil novecientos cuarenta y ocho fue puesta en circulación una nueva serie de billetes famosa oficialmente como Deutsche Mark von der Deutschen Notenbank hasta mil novecientos sesenta y cuatro.


Marco del Deutschen Notenbank (MDN)


A partir de mil novecientos sesenta y cuatro hasta el año mil novecientos sesenta y siete, la moneda alemana del este fue señalada oficialmente como Marco del Deutschen Notenbank (MDN).


Marco de Deutschen Demokratischen Republik (Marco de la DDR)


Con las enmiendas constitucionales de mil novecientos sesenta y ocho y mil novecientos setenta y cuatro, la dirección de la Alemania Oriental se distanció de la meta original de una Alemania unificada, usando el término "alemán del este" y no "alemán". De esta forma el nombre de la unidad monetaria fue alterado de MDN al de Mark von der Deutschen Demokratischen Republik (Marco de la DDR), y el nombre del banco de estado de Deutsche Notenbank al de DDR Staatsbank.Las monedas de 1 y dos Marcos emitidas ya antes de la retitulación, siguieron circulando a lo largo de múltiples años, mas fueron substituidas gradualmente en los años ochenta.


Regulaciones de intercambio mínimas


El Marco alemán del este fue valorado oficialmente por el gobierno alemán del este en la paridad con el Marco alemán de la R.F. Alemana, mas jamás fueron convertibles estas 2 monedas. Empezando en mil novecientos sesenta y cuatro, el gobierno alemán del este instauró un Zwangsumtausch (cambio forzado), por el que requiriesen a la mayor parte de los visitantes de países extranjeros no socialistas intercambiar una cantidad de Marcos alemanes (o bien de otras monedas fuertes) para los marcos alemanes del este con una tasa de cambio de 1 Marco alemán del este a 1 Marco alemán . Empezando el trece de octubre de mil novecientos ochenta, requirieron a los visitantes occidentales a la RDA (salvo de Finlandia) intercambiar un mínimo de veinticinco Marcos alemanes por Marcos alemanes del este al día. Ciertas salvedades fueron autorizadas: por servirnos de un ejemplo, exoneraron a los turistas que reservaron las estancias del hotel en la RDA que fueron pagadas en moneda fuerte cumpliendo los requisitos mínimos del intercambio. (Como es natural, semejantes gastos de alojamiento sobrepasaron prácticamente siempre y en todo momento el umbral diario del intercambio de veinticinco marcos). En otras ocasiones, concedieron exenciones o bien fueron autorizados los Berlineses del oeste, los retirados, los pequeños, y la juventud redujeron cantidades mínimas del intercambio. Los miembros de las fuerzas militares aliadas occidentales establecidas en Berlín occidental estaban asimismo exentos de cumplir estas reglas al visitar Berlín del este, en parte pues los aliados occidentales no reconocieron la autoridad de la RDA para regular las actividades de su personal militar en Berlín del este; únicamente la Unión Soviética era considerada eficiente para hacer eso.


Intercambio en el mercado negro


En el mercado negro, el cambio era cerca de cinco a diez Marcos alemanes del este a 1 Marco alemán (DM). En los a mediados de los años ochenta, uno podría visitar de manera fácil oficinas de intercambio de la moneda extranjera en Berlín occidental y adquirir billetes de banco alemanes del este (en denominaciones de cincuenta y cien Marcos Alemanes del este) en el índice de cinco (este) = 1 (oeste). No obstante, la RDA prohibió la importación o bien la exportación de la moneda alemana del este (como las monedas de otros países socialistas) dentro o bien fuera de la RDA, y las penas por violación a esta prohibición se extendieron de la incautación de la moneda pasada de contrabando al encarcelamiento.El Marco alemán del este no se podía emplear en Intershops para adquirir recursos de consumo occidentales; únicamente las monedas fuertes o bien los talones del foro de discusión fueron admitidos.


Caída del muro de Berlín: Adopción del Marco alemán


Sobre la adopción del Marco alemán en la Alemania Oriental el 1 de julio de mil novecientos noventa, el Marco alemán del este fue transformado en la igualdad para los sueldos, los costes y los ahorros básicos (hasta un límite de cuatro mil Marcos por persona, excepto los pequeños (menos) y de los pensionistas (más)). Cantidades más grandes de ahorros, de deudas de compañía y de préstamos de cubierta fueron transformados en una tarifa de 2:1 al paso que el "dinero especulativo", un poco antes de la unificación, fue transformado en un índice de 3:1. Este cambio fue pensado como subsidio masivo para Alemania del este por el gobierno de la República Federal de Alemania, y prosigue siendo controvertido entre economistas, con la discusión de que el intercambio de la moneda era la forma más práctica de aunar la economía alemana de manera rápida, y otras discutiendo que el intercambio aumentó la interrupción de la unificación alemana, y entre otras muchas cosas, haciendo a la industria germano-oriental poco competitiva.

Monedas de 1 Pfennig y de 1 Marco de la República Democrática Alemana y de la República Federal Alemana.

La primera serie de monedas emitidas en mil novecientos cuarenta y ocho consistió valores de 1, cinco, diez Pfennig, todas y cada una estas de aluminio. Un par de años después se añadió la moneda de cincuenta Pfennig, compuesta de Bronce de Aluminio.


Luego la moneda de cincuenta Pfennig se comenzó a acuñar en Aluminio, y en mil novecientos cincuenta y seis se añadieron monedas de 1 y dos Marcos, asimismo en Aluminio.En mil novecientos sesenta y nueve se añadió la moneda de veinte Pfennig de Latón.Luego de la unificación de las 2 repúblicas las monedas de 1, cinco, diez, veinte y cincuenta Pfennig de la República Democrática Alemana prosiguieron circulando hasta la adopción del Euro, pues el Bundesbank afirmó que no podía aprovisionar plenamente a la vieja República socialista con monedas fraccionarias.

Primera serie de monedasAnverso y reversoMaterialPesoTamaño1 PfennigAluminio0.75 gramos17 milímetros5 PfennigAluminio1.10 gramos19 milímetros10 PfennigAluminio1.50 gramos21 milímetros50 PfennigBronce de Aluminio2.0 gramos23 milímetrosSegunda serie de monedasAnverso y reversoMaterialPesoTamaño1 PfennigAluminio0.75 gramos17 milímetros5 PfennigAluminio1.10 gramos19 milímetros10 PfennigAluminio1.50 gramos21 milímetros50 PfennigBronce de Aluminio2.0 gramos23 milímetros

Las monedas de cincuenta pfennig prosiguieron circulando generalmente.

Primeras monedas de 1 y dos MarcosAnversoReversoMaterialPesoTamaño1 MarkAluminio2.5 gramos25 milímetros2 MarkAluminio3.0 gramos )27 milímetrosMonedas oficiales de la República Democrática Alemana a lo largo de mediados de los sesenta hasta la desaparición de la RDA.AnversoReversoMetalPesoDiámetro1 PfennigAluminio0,75 gramos

(0,026 onza)

diecisiete milímetros

(0,669 pulgada)

cinco PfennigAluminio1,10 gramos

(0,039 ounce)

diecinueve milímetros

(0,748 pulgada)

diez PfennigAluminio1,50 gramos

(0,053 onza)

veintiuno milímetros

(0,827 pulgada)

veinte PfennigLatón5,4 gramos

(0,19 onza)

veintidos con dos milímetros

(0,874 pulgada)

cincuenta PfennigAluminio2,0 gramos

(0,071 onza)

veintitres milímetros

(0,906 pulgada)

1 MarkAluminio2,5 gramos

(0,088 onza)

veinticinco milímetros

(0,984 pulgada)

dos MarkAluminio3,0 gramos

(0,106 onza)

veintisiete milímetros

(uno con sesenta y tres pulgadas)

Monedas conmemorativas de la República Democrática AlemanaFrenteReverso5 Mark
Moneda conmemorativa del vigésimo aniversario de la RDA de cinco Marcos (Material: Bronce de Níquel)10 Mark
Moneda conmemorativa de diez Marcos. Memorando los veinticinco años de las fuerzas militares de la RDA. (Material:Cupro-Níquel).10 Mark
Moneda que memora los cien años del nacimiento de Ernst Thälmann (Material:Cupro-Níquel)10 Mark
Moneda que memora los cuarenta años de la liberación del gobierno fascista (Material:Cupro-Níquel)

Había ciento veintitres monedas conmemorativas, que tenían un valor nominal de cinco, diez y veinte Marcos. Las monedas fueron lanzadas debido a múltiples aniversarios o bien sucesos singulares. Utilizando Bronce de Níquel como metal, asimismo otras aleaciones fueron usados para las monedas, como el Cupro-Níquel.

Moneda de veinte Marcos con la imagen de Karl Marx.

Una lista completa de todas y cada una de las monedas conmemorativas lanzadas se puede hallar en el DDR de Gedenkmünzen del der de Liste. Ciertas monedas conmemorativas se generaron en de gran cantidad, singularmente y también cinco Marcos. La alta acuñación de esas monedas hizo que fuesen incorporadas a la circulación, por el hecho de que no eran de gran valor para los coleccionistas.


Los billetes reeditados de Reichsmark y de Rentenmark con las estampillas adhesivas fueron quitados de circulación por los billetes rediseñados el veinticuatro de julio de mil novecientos cuarenta y ocho, en denominaciones de cincuenta Pfennig, 1, dos, cinco, diez, veinte, cincuenta, cien, y mil Marcos alemanes de Deutschen Notenbank (DM).

Serie CirculanteImagenValorAnversoReverso50 Pfennig1 Marco2 Marcos5 Marcos10 Marcos20 Marcos50 Marcos100 Marcos1.000 Marcos

Casi todos y cada uno de los billetes de la RDA (cerca de cien mil millones de marcos), o bien seiscientos veinte millones de billetes de banco con un volumen de cuatro.500 m³, incluyendo todos y cada uno de los billetes de doscientos y quinientos marcos, fueron puestos en almacenamiento en mil novecientos noventa y mil novecientos noventa y uno en 2 cavernas de piedra arenisca de trescientos m de longitud en el Thekenberge cerca de Halberstadt. En conjunto, tres mil toneladas de billetes de banco, las libretas de banco, y los talones fueron guardados allá, siendo traído por un convoymilitar de la DDR desde el Staatsbank en Berlín.


En julio de dos mil uno, fue descubierto que 2 residentes de Halberstadt habían conseguido entrar al depósito de billetes a través de un túnel. Los 2 delincuentes, de veinticuatro y veintiseis años fueron condenados a una pena de 4 meses de cárcel y a 3 años de libertad condicional. Además de esto, debieron abonar ciento veinte euros a una organización no rentable. Aún acostumbran a aparecer billetes sin circular de doscientos y quinientos marcos entre los coleccionistas.


Los últimos billetes fueron quemados en dos mil dos.


En mil novecientos cincuenta y cinco, la Alemania Oriental imprimió billetes singulares para los militares, que jamás fueron usados para transacciones económicas. Eran afines a la serie de billetes mil novecientos cuarenta y ocho, se publicaron billetes con denominaciones de cinco, diez, veinte, cincuenta y cien Marcos. Las preparaciones fueron hechas para introducirlos en mil novecientos ochenta, mas jamás fueron efectuados. Fueron concebidos para ser usados en misiones internacionales del ejército de Alemania del Este (NVA).


Algunos ejemplares de esos billetes fueron robados y unos pocos coleccionistas los logran por mercado negro.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 28 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Marco de la República Democrática Alemana (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas