ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Manifestación de Bienes del Gobierno de México (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Manifestación de Bienes del Gobierno de México (wikinfo) 


La política pública de la rendición de cuentas de altos funcionarios federales del gobierno mexicano, en concreto, del Presidente, tiene sus principios a lo largo del sexenio de Miguel de la la capital de España, en mil novecientos ochenta y dos. El contexto de la implementación, era la llamada renovación ética, un proyecto promovido por el entrante Presidente, el que, procuraba ser una contestación directa a los señalamientos producidos por ciertos escándalos de corrupción en el sexenio precedente, a lo largo de la presidencia de José López Portillo.


A partir de este periodo, los altos funcionarios federales deberían hacer su declaración patrimonial frente a la ya extinta Segregaría de la Contraloría; previamente, dichas declaraciones se hacían frente a la Procuraduría General de la República. De esta forma fue hasta la administración federal al cargo de Vicente Fox, cuando desaparece la Segregaría de la Contraloría y es reemplazada por la Segregaría de la Función Pública, y sería esta dependencia la responsable de la rendición de cuentas.


En sus propia rendición de cuentas, Fox declaró haber tenido ingresos por cinco.391.064 millones de pesos en dos mil seis. Ese año, incluso siendo aspirante a la Presidencia, Felipe Calderón declaró tener un patrimonio compartido con su esposa de ocho millones seiscientos cincuenta y cinco mil pesos; al final de su sexenio, Calderón declaró en público un aumento en su patrimonio a ciento setenta y ocho millones de pesos. En dos mil ocho, el Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) le demandó a la Segregaría de la Función Pública poner a predisposición pública, y de forma gratuita, las declaraciones patrimoniales de los ex- - presidentes Miguel de la la capital española, Carlos Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo Ponce de León.


El compromiso de hacer pública la declaración patrimonial del Presidente, como la de los mandos superiores de su gabinete, fue hecho el treinta de marzo de dos mil doce en Guadalajara, a lo largo de un acontecimiento electoral, siendo el aspirante representante de la alianza Compromiso por México; esa noche, haría una declaración patrimonial vía Twitter, manifestando tener 9 propiedades.


La primera Manifestación de Recursos del presente Presidente y sus altos mandos del gabinete, fue hecha el dieciseis de enero de dos mil trece, en Palacio Nacional, a lo largo de un acto protocolario. De esta forma, se cumplió con un orden legal de la Segregaría de la Función Pública de entregar, dicha información, en sesenta días desde el comienzo en alguna responsabilidad pública. A lo largo de este acto, el Presidente declaró:


El Presidente, asimismo declaró percibir un sueldo de ciento noventa y tres mil cuatrocientos setenta y ocho pesos mensuales, que tiene 4 casas; 2 compradas, de las que, una de ellas tiene una superficie de dos mil ciento treinta y ocho metros cuadrados, y otra, de 560 metros, mientras; las otras 2, que son donadas, miden trescientos treinta y ocho y ciento cincuenta metros cuadrados. Asimismo, declaró tener 4 terrenos (todos le fueron donados), de cinco.8 hectáreas, dos.4 hectáreas, 2 mil quinientos 47 metros cuadrados y mil metros cuadrados respectivamente. Igualmente, declaró tener un departamento que heredó. Para finalizar, declaró tener obras de arte que le fueron donadas y otras heredadas, como relojes y joyas equiparadas al contado, y otras donadas, una cuenta corriente, fondos de inversión, monedas y metales.


Ese mismo día, se publicó la Manifestación de Recursos los altos mandos del gabinete en el sitio web de la Presidencia de México. Estos funcionarios son:


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 110 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Manifestación de Bienes del Gobierno de México (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas