ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Manat azerbaiyano (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Manat azerbaiyano (wikinfo) 


Primer manat (mil novecientos diecinueve - mil novecientos veintitres)


La vieja República Democrática de Azerbaiyán, predecesora de la República Socialista Soviética de Azerbaiyán, emitió sus monedas entre mil novecientos diecinueve y mil novecientos veintitres. La moneda era el manat (en azerí: ????, en ruso: ?????) con las denominaciones escritas en los dos idiomas, e inclusive en francés para los billetes. Este manat reemplazó al primer Rublo transcaucásico y fue sustituido nuevamente por el rublo transcaucáisco cuando Azerbaiyán integró la República Federal Socialista Soviética de Transcaucasia. No se emitieron subdivisiones, y solo existió el papel moneda.


Las denominaciones a lo largo de la República Democrática eran de veinticinco, cincuenta, cien, doscientos cincuenta y quinientos manat, al paso que a lo largo de la temporada soviética se emitieron billetes de cinco, cien, mil, cinco.000, diez.000, veinticinco.000, cincuenta.000, cien.000, doscientos cincuenta.000, mil.000 y cinco.000.000 de manat.


Segundo manat (mil novecientos noventa y dos - dos mil seis)


El segundo manat se introdujo el quince de agosto de mil novecientos noventa y dos. Se le asignó el código ISO 4217AZM y reemplazó al rublo soviético con una tasa de cambio de diez rublos = 1 manat.


Desde principios de dos mil dos hasta dos mil cinco, la tasa de cambio se sostuvo parcialmente estable, cambiando entre los cuatro mil setecientos setenta y cuatro mil novecientos noventa manat por dólar estadounidense. A inicios de la primavera de dos mil cinco hubo un pequeño mas progresivo incremento del valor del manat frente al dólar, razón por la que se vio aumentada la afluencia de petrodólares al país, acompañado de un alto coste del petróleo en el mercado mundial. A fines de dos mil cinco, un dólar equivalía a cuatro mil quinientos noventa y uno manat. Los billetes inferiores a cien manat desaparecieron de la circulación, como las monedas con denominación en q?pik.

Monedas de Azerbaiyán

Las monedas se acuñaron en denominaciones de cinco, diez, veinte y cincuenta q?pik, fechadas entre mil novecientos noventa y dos y mil novecientos noventa y tres. Si bien el cuproníquel y el latón se usó para las emisiones de mil novecientos noventa y dos, en mil novecientos noventa y tres se reemplazaron por aluminio.


La última serie de monedas acuñadas en dos mil seis son de las próximas denominaciones: 1, tres, cinco, diez, veinte y cincuenta q?pik.

Billetes de Azerbaiyán

En mil novecientos noventa y dos se emitieron billetes de 1, cinco, diez y doscientos cincuenta manat, a los que les prosiguieron nuevas emisiones de 1, cinco, diez, cincuenta, cien, quinientos y mil manat en mil novecientos noventa y tres.


Las últimas denominaciones fueron las de diez.000 manat en mil novecientos noventa y cuatro y cincuenta.000 manat en mil novecientos noventa y seis. Además de esto en dos mil uno se introdujo un nuevo diseño de mil manat.


En dos mil seis con la introducción del nuevo manat se emiten nuevos billetes en denominaciones de 1, cinco, diez, veinte, cincuenta y cien manat. El diseñador fue Robert Kalina, responsable del diseño de los billetes de euro.


Tercer manat (dos mil seis)


El 1 de enero de dos mil seis, se introdujo el nuevo manat (ISO 4217: AZN) con una tasa de cambio de 1 AZN = cinco.000 AZM. Desde octubre de dos mil cinco los costos se señalaban tanto en viejos manat como en nuevos manat para facilitar la transición. Las monedas con denominaciones en q?pik, sin emplearse desde mil novecientos noventa y tres debido a la inflación, se han vuelto a introducir con la nueva moneda. El viejo manat fue la moneda de curso legal hasta el treinta y uno de diciembre de dos mil seis.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 123 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Manat azerbaiyano (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas