ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Malnutrición (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Malnutrición (wikinfo) 


No debe confundirse con Desnutrición.

La malnutrición es el estado que aparece a resultas de una dieta desequilibrada, en la que hay nutrientes que faltan, o bien de los que hay un exceso, o bien cuya ingesta se da en la proporción errada. Puede tener como causa asimismo la sobrealimentación


Una de las primordiales causas de malnutrición en los países desarrollados y en vías de desarrollo es la simplificación general de los regímenes, que se fundamentan primordialmente en hidratos de carbono refinados (procedentes del trigo, el arroz y el azúcar), grasas y aceites procesados. Estos "comestibles modernos" han apartado, descuidado y apartado al olvido a los comestibles tradicionales y autóctonos, los que son por norma general más nutritivos.


Pueden surgir diferentes desórdenes nutricionales, en dependencia de qué nutrientes son infra o bien sobreutilizados en la dieta.


La OMS define la Desnutrición como la mayor amenaza individual a la salud pública mundial. La mejora de la alimentación es vista de modo extenso como la manera de ayuda más eficaz. Entre las medidas de urgencia para calmar la malnutrición se halla el suministro de los micronutrientes deficitarios por medio de sobres de polvo robustecido, o bien a través de crema de cacahuete, o bien de forma directa por medio de suplementos. El modelo de alivio del apetito seguido por diferentes agencias humanitarias demanda de modo poco a poco más usual el suministro de vales o bien dinero en metálico a las personas malnutridas o bien que padecen una situación de apetito, de tal modo que puedan adquirir el comestible a los labradores locales en lugar de adquirir comida de países donantes, puesto que esta segunda opción supone un gasto ineficaz de dinero o bien de transporte.


Entre las medidas en un largo plazo para solventar la Desnutrición están la inversión en agricultura moderna en aquellos lugares en los que se genera una falta de esta, y esto a través del desarrollo de los fertilizantes y de la irrigación, medios que en buena medida dejaron eliminar el apetito en el planeta desarrollado. Sin embargo, los programas del Banco Mundial acostumbran a limitar los subsidios públicos de los gobiernos locales a los labradores y el empleo de fertilizantes es respondido por ciertos conjuntos de defensa del medioambiente.


Entre las primordiales causas de la malnutrición se hallan la pobreza y los costos de los comestibles, las prácticas alimentarias y la productividad agrícola, siendo multitud de casos individuales ocasionados por una mezcla de múltiples factores. La malnutrición puede ser asimismo consecuencia de otras cuestiones sanitarias como enfermedades que afectan al intestino, eminentemente la enfermedad celíaca o bien la enfermedad de Crohn, ciertas enfermedades crónicas, singularmente la pandemia de VIH/sida, o bien la malnutrición clínica, como en el caso de la caquexia.


Pobreza y coste de los alimentos


La escasez de comestibles puede ser un factor que contribuya a la malnutrición en países con falta de tecnología. La FAO estima que el ochenta por ciento de pequeños malnutridos viven en el planeta en desarrollo, en países que pese a ello generan suficientes superávits de comestible para nutrirlos. El economista Amartya Sen observó que, en décadas recientes, el apetito tenía toda vez que ver con inconvenientes de distribución del comestible y/o pobreza, si bien hubiese suficiente comestible para nutrir a toda la población en el planeta. Estableció que la malnutrición y el apetito estaban singularmente relacionados con inconvenientes en la disponibilidad y distribución de comestibles, como con el poder adquisitivo.


Se ha argumentado que la especulación con materias primas ha aumentado el costo de el alimento. Cuando la burbuja inmobiliaria en USA estaba colapsando, se ha afirmado que trillones de dólares americanos se dirigieron cara inversiones en comestibles y materias primas, lo que provocó la crisis alimenticia mundial de dos mil siete-dos mil ocho.


La utilización de biocombustibles como relevo para los comburentes tradicionales asimismo puede tener como efecto la minoración de la oferta de comestible y el aumento del coste de los comestibles. El relator singular de Naciones Unidas en el derecho al comestible, Jean Ziegler, plantea que los deshechos agrícolas, y no los propios cultivos, sean usados como comburente.


Prácticas alimenticias


La falta de lactancia puede derivar en malnutrición en pequeños. Las posibles causas de este inconveniente en el planeta en desarrollo pueden deberse a que la familia media considera que la leche embotellada es mejor para la nutrición de los bebés. La OMS afirma que las madres abandonan la lactancia por el hecho de que no saben de qué forma hacer que su bebé mame apropiadamente o bien por el hecho de que padecen molestias o bien incomodidades.


Basar de modo excesivo, la dieta de una persona en una fuente de comestible, como en el caso de una nutrición basada prácticamente únicamente en la ingesta de maíz o bien arroz, puede provocar malnutrición. Esto puede deberse tanto a la carencia de educación sobre una nutrición conveniente, como al hecho de tener solo una fuente de comestible libre.


Se acostumbra a meditar en la malnutrición solo en concepto de apetito, aunque la sobre nutrición es un factor que contribuye a ella asimismo. En multitud de lugares del planeta hay un acceso a un superávit de comida no nutritiva, lo que se agrega a modos de vida sedentarios. Esto ha desembocado en una epidemia de obesidad. Y esto no solo en el planeta desarrollado, sino más bien asimismo en países en desarrollo que han visto medrar sus ingresos.


Productividad agrícola


La escasez de comestibles puede estar ocasionada por la carencia de avances agrícolas como la rotación de cultivos, o bien la carencia de tecnología o bien recursos precisos para acrecentar los rendimientos agrícolas que se hallan en la agricultura moderna, como los fertilizantes del ázoe, los pesticidas o bien la irrigación.A resultas de la pobreza extendida, los labradores no pueden aceptar el costo de estas tecnologías ni sus gobiernos pueden suministrárselas. Esto causa que su producción agrícola sea baja, sus sueldos escasos y los costos de los comestibles inaccesibles.


Amenazas futuras


Existen un número de potenciales amenazas a la oferta alimenticia global que podrían provocar el incremento extendido de la malnutrición.


El cambio climático es de suma importancia para la seguridad alimenticia. Conforme a los últimos informes del IPCC, el aumento de la temperatura es "muy posible" en las zonas climáticas de los subtrópicos y de los trópicos, donde vive el noventa y cinco por ciento de la población mundial. Aun cambios muy leves en la temperatura pueden provocar aumentos en la frecuencia de cambios extremos de las condiciones climáticas. Estos tienen un impacto muy significativo en la producción agrícola y, por tanto, en la alimentación. Aun sin incrementos de los acontecimientos climáticos extremos, un simple incremento de la temperatura reduce la productividad de multitud de variedades de cereal, reduciendo al tiempo la seguridad alimenticia en la zona donde eso tiene sitio.


El inconveniente de colapso de colonias es un fenómeno en el que las abejas mueren en grandes números. Puesto que hay multitud de cultivos en el mundo entero que son polinizados por abejas, esto representa una amenaza fundamental para la oferta de comestibles.


Una epidemia de óxido sobre el trigo ocasionada por la cepa Ug99 se está desarrollando en la actualidad en toda África y Asia y, se teme, podría terminar con más del ochenta por ciento de los cultivos de trigo del planeta.

Años de vida potencialmente perdidos para deficiencias de malnutrición por cada cien habitantes en dos mil dos. Entre las deficiencias nutricionales se encuentran: malnutrición de proteína, deficiencia de yodo, deficiencia de vitamina liposoluble de tipo A y anemia ferropénica. Sin datos Menos de ciento cincuenta ciento cincuenta-trescientos trescientos-cuatrocientos cincuenta cuatrocientos cincuenta-seiscientos seiscientos-setecientos cincuenta setecientos cincuenta-novecientos novecientos-mil cincuenta mil cincuenta-mil doscientos mil doscientos-mil trescientos cincuenta mil trescientos cincuenta-mil quinientos mil quinientos-mil setecientos cincuenta Más de 1750

En dos mil diez, había novecientos veinticinco millones de personas malnutridas en el planeta, un aumento de ochenta millones desde mil novecientos noventa, pese al hecho que el planeta genera suficiente comida para nutrir a todos y cada uno de los habitantes del planeta y podría nutrir el doble.

Año1990199520052008Población malnutrida en el planeta (millones)843788848923Año19701980199020052007Porcentaje de la población mundial malnutrida37 por ciento 28 por ciento 20 por ciento 16 por ciento 17 por ciento Porcentaje de la población perjudicado por la malnutrición por país, conforme a estadísticas de las Naciones Unidas.

Número de personas malnutridas (millones) en 2001–2003, conforme a la FAO, los próximos países tenían cinco millones o bien más personas malnutridas

PaísNúmero de malnutridos (millones)India217.05China154.0Bangladesh43.45República Democrática del Congo37.0Pakistán35.2Etiopía31.5Tanzania16.1Filipinas15.2Brasil14.4Indonesia13.8Vietnam13.8Tailandia13.4Nigeria11.5Kenia9.7Sudán8.8Mozambique8.3Corea del Norte7.9Yemen7.1Madagascar7.1Colombia5.9Zimbabue5.7México5.1Zambia5.1Angola5.0

Nota: esta tabla mide "malnutrición", como es definida por la FAO, y representa el número de personas que consumen (de media para los años dos mil uno a dos mil tres) menos de la cantidad mínima de comestibles que dan energía (medidos en kilocalorías por cabeza al día) precisa para una persona media para tener un buen estado de salud y desarrollar actividad física ligera. Se trata de un indicador conservador que no tiene presente las necesidades auxiliares de las personas que hacen actividad física en el exterior, ni tampoco las alteraciones estacionales en el consumo de comestible o bien otras fuentes de variabilidad como las diferencias entre individuos en las necesidades de energía.


En el año dos mil seis, el maestro Popkin en la Universidad de Carolina del Norte, afirmó que hoy en día hay más personas con sobrepeso que con desnutrición en el planeta. Afirmó frente a la Asociación Internacional de Economistas Agrícolas, que el número de personas con sobrepeso ha alcanzado el máximo de mil millones de personas (de los que trescientos millones son obesos), equiparado con ochocientos millones malnutridos. Además de esto, añadió que esta transición de un planeta hambriento a un planeta hombre obeso se estaba acelerando.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 121 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Malnutrición (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas