ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Liquidez (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Liquidez (wikinfo) 


En economía, la liquidez representa la cualidad de los activos para ser transformados en dinero efectivo de manera inmediata sin pérdida significativa de su valor. De tal forma que cuanto más simple es transformar un activo en dinero diríase que es más líquido. Por definición el activo con mayor liquidez es el dinero, esto es los billetes y monedas tienen una absoluta liquidez, de igual forma los depósitos bancarios a la vista, conocidos como dinero bancario, asimismo disfrutan de absoluta liquidez y por ende desde el punto de vista macroeconómico asimismo son considerados dinero.


A título de ejemplo, un activo muy líquido es un depósito en un banco cuyo titular en cualquier instante puede asistir a la entidad y retirar exactamente el mismo o bien aun asimismo puede hacerlo mediante un cajero. Al contrario un bien o bien activo poco líquido puede ser un inmueble en el que desde el instante en que se toma la resolución de venderlo o bien convertirlo en dinero hasta el momento en que ciertamente se consigue el dinero por su venta puede haber pasado un tiempo prolongado. En el caso de apreciar transformarlo de forma rápida en dinero habría que aceptar una pérdida de valor respecto de su costo objetivo de mercado.


En general la liquidez de un activo es contrapuesta a la rentabilidad que ofrece exactamente el mismo de forma que probablemente un activo muy líquido ofrezca una rentabilidad pequeña.


Un activo líquido tiene ciertas o bien múltiples de las próximas características: (1) puede ser vendido de manera rápida, (dos) con una mínima pérdida de valor, (tres) en cualquier instante. La característica esencial de un mercado líquido es que en todo instante hay preparados compradores y vendedores.


La liquidez en la compañía requiere una atención singular en las temporadas en las que el crédito es escaso.El análisis financiero da fórmulas fáciles para medir el grado de liquidez de la compañía, que siempre y en todo momento tendrá que guardar una angosta relación con su cifra de deudas en un corto plazo. La razón de “liquidez inmediata”, calculado como Tesorería / Pasivo Circulante es una medida fácil de poner en relación el efectivo de la compañía con las deudas cuyo pago deberá acometer a lo largo del siguiente año. Por otro lado, el “fondo de maniobra” es una medida de la liquidez general de la compañía, que pone en relación todos y cada uno de los activos líquidos de esta (no únicamente la tesorería, sino más bien asimismo los créditos concedidos a clientes del servicio y las mercaderías) con las deudas que tiene que abonar en el año próximo.


También podemos delimitar la liquidez como la sencillez de que algo sea intercambiado por productos y servicios, siendo ciertamente el dinero el factor con mayor liquidez. Una moneda sólida no debería presentar ningún inconveniente en ser cambiada por productos y servicios, pese a que la moneda en si no tenga valor intrínseco. No obstante, la moneda que padece de inflación excesiva o bien aun peor de una hiperinflación, presentaría cierta falta de liquidez al grado de el cese de la utilización de dicha moneda por la parte de la población, el empleo de monedas extranjeras con mayor firmeza o el empleo del cambie, en un caso así vemos como el dinero no siempre y en todo momento es completamente líquido debido a que no tiene ningún valor intrínseco, su valor se fundamenta completamente en la confianza del usuario tanto en la moneda como en el gobierno que la emite como en el sistema de finanzas.


Muy esencial distinguir liquidez de tesorería. La liquidez en el planeta de las Finanzas Corporativas corresponde al Capital de Trabajo Neto = Activos corrientes - Pasivos corrientes, es un término de causación, o sea se registran las transacciones pertinentes en el instante de su perfeccionamiento y es la capacidad de cubrir las obligaciones de corto plazo con los activos corrientes: Caja, Bancos, Cuentas por Cobrar, Inventarios y también inversiones de corto plazo. La liquidez NO es Tesorería!La Tesorería comprende: Dinero en Caja, Saldos en Bancos y las inversiones de corto plazo que pueden transformarse en dinero inmediatamente.


Muchos bancos centrales han dicho que el tema del crédito no es de liquidez, sino más bien de solvencia. El motivo es que el crédito no se guía por la oferta de dinero, sino más bien por la ocasión de aumentar al máximo las ganancias por préstamos y también incentivos para reducir la deuda por el campo bancario oligopólico.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 64 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Liquidez (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas