ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Limosna (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Limosna (wikinfo) 


Bolsa de dádivas tomado de un tapiz de Orleans. S. XV

La dádiva se manda con cierta frecuencia en la Sagrada Escritura: a los judíos se les previno con especialidad que asistieran a los pobres, a las viudas, a los huérfanos y a los extranjeros. Deut., cap. diez y. 11: Eclesiástico, cap. cuatro, v. 1, etcétera Las máximas de caridad que de forma continua repite Jesucristo en el Evangelio, hicieron todavía más famosa y clara la necesidad de este deber. El orden del diaconado fue instituido para cuidar a los pobres: Hech. Apost., cap. seis.


Primeros cristianos

Mueble para lismosnas de madera exhibido en el Museo de Arte Religioso de Tandil.

El furor de la Iglesia primitiva llegaba en los fieles a deshacerse de sus recursos y depositar el coste a cargo de los apóstoles para auxiliar a los necesitados.


San Pablo escribiendo a los de Corinto les encarga que comprueben las cosechas o bien cuestiones todos cada domingo para la asistencia de los pobres conforme había mandado a las Iglesias de Galacia. San Justino, en la Apolog. dos, afirma que todos y cada uno de los fieles de las urbes y aldeas se reunían cada domingo para acudir a la celebración de los Santos misterios; que tras la oración cada uno de ellos hacía su dádiva conforme su celo y facultades: que se entregaba el dinero al que encabezaba, esto es, al prelados, para repartirlo a los pobres, viudas, etc.. Esta práctica se observaba asimismo en tiempo de San Gerónimo y prosiguió en las parroquias, en las que se acostumbra a solicitar para los pobres a la misa mayor de todos los domingos y fiestas.


Mr. de Tillemont, fundado en un pasaje del código Teodosiano, observa que en el siglo IV había unas mujeres piadosas que se ocupaban en recoger dádiva para los presos: se conjetura que serían las diaconisas.


La caridad con los infelices fue el carácter propio de los primeros cristianos: llegaron muchos al extremo de venderse por esclavos y nutrir a los pobres con el costo de su libertad. San Clemente de la ciudad de Roma. Epíst. 1ª, núm. sesenta y tres. Asistían del mismo modo a los paganos que a los fieles. Juliano les hace esta justicia y escribiendo a un pontífice del paganismo, Epist. sesenta y dos, afirma las próximas palabras:

Resulta vergonzoso que los galileos (llamaban de esta forma a los cristianos) nutran a sus pobres y a los nuestros.

Ninguna religión inspiró a los hombres una caridad tan laboriosa ni sugirió tan distintos establecimientos para auxiliar las distintas necesidades del género humano. Al comienzo, se mantenían con las dádivas los ministros de la Iglesia. Las oblaciones de los fieles se dividían en 3 partes:



  • una, para los pobres
  • otra, para la conservación de las iglesias y culto divino
  • otra, para el clero

San Crodegando, prelados de Metz, en el siglo VIII , en la regla que prescribe a los canónigos regulares, desea que el sacerdote a quien se diere alguna cosa por festejar la misa, dirigir los sacramentos o bien cantar los cánticos o bien himnos, no lo reciba sino más bien a título de dádiva.


Tal fue siempre y en toda circunstancia el espíritu de la Iglesia: los regalos que se le hicieron, los recursos que recibió por donación y las fundaciones con que se ha enriquecido son miradas como dádivas, cuyos ecónomos, dispensadores y no dueños, son sus ministros. Resulta necesario, no obstante, distinguir entre un salario, una subsistencia concedida a título de servicio y una pura dádiva.


Dice San Agustín:

Dar de comer, al que tiene apetito, de tomar al que tiene sed, vestir al desnudo, dar posada al pasajero, refugiar a un fugitivo, visitar a un enfermo o bien un preso, salvar un esclavo, mantener a un enclenque, guiar a un ciego, consolar a un afligido, sanar a un herido, educar el camino al que se pierde, dar un consejo al que lo precisa y el comestible a un pobre no son las únicas especies de dádiva, sino más bien disculpar al que peca o bien corregir cuando hay autoridad para esto, olvidar la injuria que se recibió pidiendo a Dios que le dispense favores al que se la hizo; estas son obras de clemencia que se pueden mirar como dádivas. Lib. de Fide, Spe et Charit. , cap. setenta y dos, núm. diecinueve.

En la religión musulmana la dádiva o bien sadaqa (en árabe, ????) es voluntaria. Asimismo hay una dádiva obligatoria llamada zakat (en árabe, ????) que forma el tercero de los Pilares del Islam. La parte proporcional de cada impositor se emplea para repartir entre los más desfavorecidos y se paga a través del estado, como un impuesto más del ministerio de Temas Religiosos.


Diccionario de Teología, mil ochocientos cuarenta y seis, P. Bergier


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 45 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Limosna (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas