ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Libra sursudanesa (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Libra sursudanesa (wikinfo) 


Para otros usos de este término, véase libra.

La libra sursudanesa es la moneda oficial de Sudán del S.. Anterior a la proclamación oficial de su independencia el nueve de julio de dos mil once, el gobierno de Sudán del S. anunció el establecimiento de una moneda propia, en un inicio en paridad cambiaria con la libra sudanesa, a realizarse una vez la declaración ocurriese.

Libra sursudanesaSouth Sudanese poundCódigo ISOSSPÁmbitoBandera de Sudán del SurSudán del SurFracción100 piastrasBilletes5, diez, veinticinco, cincuenta piastras, 1, cinco, diez, veinticinco, cincuenta y cien librasMonedas10, veinte, cincuenta piastras y 1, dos librasEmisorBanco de Sudán del SurInflación anual117,7 por ciento (dos mil diecisiete)Tasa de cambio
once-MAY-veinte ciento ochenta y uno EUR = ciento cincuenta y cinco con doce SSP
1 USD = ciento treinta con veintiseis SSPTipo de cambio actual

La libra sursudanesa, que se espera sustituyan al dólar estadounidense y el chelín keniano como unidades monetarias usuales en el recién fundado país, fue lanzada el dieciocho de julio y está dividida en cien piastras sursudanesas.


El dieciocho de julio de dos mil once, se pusieron en circulación los primeros billetes con valor facial expresado en la nueva unidad monetaria de Sudán del S., siendo emitidos en denominaciones de 1, cinco, diez, veinticinco, cincuenta y cien libras sursudanesas. En todas y cada una aparece el semblante de John Garang, primer presidente del Gobierno Autónomo de Sudán del S. en dos mil cinco y que murió meses después.


La primera serie de monedas de circulación la componen los próximos valores: diez, veinte y cincuenta piastras, 1 y dos libras, de las que solo las 3 primeras han sido puestas en circulación el nueve de julio de dos mil quince. Las 2 bimetálicas fueron acuñadas entre dos mil quince y dos mil dieciseis y fueron puestas en circulación. El anverso de todas y cada una de las monedas representa el blasón del país.

Valor2015AnversoReverso10 PiastrasPlataforma petróleo, valor facialEscudo de armas del país, Año acuñación20 PiastrasCigüeña, valor facialEscudo de armas del país, Año acuñación50 PiastrasRinoceronte blanco, valor facialEscudo de armas del país, Año acuñación1 LibraJirafa Nubia, valor facialEscudo de armas del país, Año acuñación2 LibrasEscudo, valor facialEscudo de armas del país, Año acuñación

  1. ?Tasa anual de inflación en Sudán del S. I
  2. ?Tasa anual de inflación en Sudán del S. II
  3. ?https://www.unitconverters.net/currency/eur-to-ssp.htm
  4. ?Business Week (treinta de marzo de dos mil once). «Southern Sudan to issue new currency when independence declared». Consultado el veintiuno de mayo de dos mil once.
  5. ?The Sudan Tribune (trece de julio de dos mil once). «North and South Sudan: two new countries, two new currencies». Archivado desde el original el diecisiete de julio de dos mil once. Consultado el veintiuno de mayo de dos mil once.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 146 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Libra sursudanesa (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas