ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Libra sudafricana (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Libra sudafricana (wikinfo) 


La libra esterlina se transformó en la moneda estándar de la Colonia del Cabo en mil ochocientos veinticinco por una Orden del Consejo Imperial que regulaba la implementación de la libra esterlina en todas y cada una de las colonias británicas. Las monedas y billetes holandeses fueron reemplazados por los del R. Unido. Antes que existiese la Suráfrica unida, muchas autoridades emitieron sus monedas y billetes valoradas en libras y equivalentes a la libra esterlina.


La República Sudafricana, el estado de Boer que en mil novecientos dos se transformaría en la Colonia de Transvaal, imprimió billetes de mil ochocientos sesenta y siete a mil novecientos dos y acuñó monedas desde mil ochocientos noventa y dos hasta mil novecientos dos.


En mil novecientos veinte, el Tesoro emitió papel moneda certificado en patrón oro. Por año siguiente, el Banco de Reserva Sudafricano se estableció como la autoridad transmisora de papel moneda. Las monedas comenzaron a generarse en mil novecientos veintitres. La libra de Suráfrica sostuvo paridad cambiaria con la libra esterlina durante su existencia, excepto un breve período tras el abandono del patrón oro en el R. Unido en mil novecientos treinta y uno. Cuando el R. Unido abandonó el patrón oro en el mes de septiembre de mil novecientos treinta y uno, Canadá velozmente prosiguió los pasos del país europeo, puesto que estaba encarando exactamente las mismas contrariedades que el R. Unido. La contracción de la oferta monetaria en los E.U. había estado ocasionando la fuga de grandes cantidades de reservas de oro. La situación en Suráfrica era diferente, en tanto que la exportación de oro a Londres era un enorme negocio. Conforme Jan Smuts en su biografía, los nacionalistas no deseaban tomar automáticamente exactamente las mismas resoluciones que el R. Unido, y entendieron que estaban en una situación fuerte para oponerse. Para el R. Unido y Canadá, una salida del patrón oro fue visto como un escape de un patrón agobiante, al paso que para Suráfrica exactamente el mismo fue visto como una compañía rentable. Las consecuencias de seguir la adhesión de Suráfrica al patrón oro no acabaron resultando las que Barry Hertzog aguardaba. La libra de Suráfrica aumentó drásticamente en valor en frente de la libra esterlina, y esto prácticamente paralizó la industria de exportación de oro de Suráfrica súbitamente. En mil novecientos treinta y tres, Hertzog determinó el abandono del patrón oro y la libra de Suráfrica volvió a la paridad con la libra esterlina. El alivio económico se hizo sentir prácticamente inmediatamente.


La libra de Suráfrica fue sustituida por el rand sudafricano el catorce de febrero de mil novecientos sesenta y uno en una tasa del dos rand = 1 libra. Esa tasa se sostuvo hasta la depreciación de la libra en en mil novecientos sesenta y siete, puesto que la divisa sudafricana no prosiguió exactamente el mismo camino que la británica.


En mil ochocientos noventa y dos, la República Sudafricana acuñó monedas con los próximos valores: 1, tres y seis peniques, 1, dos, 21/2 y cinco chelines, 1/2 y 1 libra. Todas y cada una de las monedas se acuñaron hasta el año mil novecientos, con salvedad de la de 1 libra, que se prosiguió generando hasta mil novecientos dos. Las monedas de 1 penique fueron hechas en bronce; los valores desde los tres peniques hasta las monedas de cinco chelines fueron producidas en plata ; al tiempo que las de media y 1 libra se las acuñaron en oro.


La ¨¨Unión Sudafricana generó sus primeras monedas desde mil novecientos veintitres con valores de 1/4, 1/2 1, tres y seis peniques, 1, dos y 21/2 chelines (en un inicio llamada florín), 1/2 y 1 libra (soberano). Las monedas de una cuarta parte hasta un penique se hacían en bronce y, como resto del cono monetario sudafricano, tenían exactamente las mismas dimensiones, pesos y materiales que las británicas, con salvedad de los valores de tres peniques hasta los 21/2 chelines, cuya pureza de plata era de .800. Las monedas de oro de medio y de un soberano se emitieron hasta el año mil novecientos treinta y dos.


En mil novecientos cuarenta y siete se introdujeron al curso legal monedas de cinco chelines con ciertas variaciones conmemorativas. EN mil novecientos cincuenta y uno la pureza pasa de .800 a .500 en las monedas de plata. Las escasas piezas de oro de medio y 1 soberano que se acuñaron desde ese momento tenían exactamente las mismas dimensiones y pureza que las del R. Unido.


Todas las monedas tenían en su dorso el busto de quien estuviera al frente de la monarquía británica, con títulos en latín, al paso que al otro lado tenían su denominación y el nombre del país en inglés y afrikaans.


El Gobierno de la Colonia del Cabo emitió billetes de veinte libras en mil ochocientos treinta y cuatro y de 1 libra un año después. Entre mil ochocientos sesenta y nueve y mil ochocientos setenta y dos la República Sudafricana, en Transvaal autorizó la emisión de billetes de seis peniques, 1, 21/2, cinco y diez chelines, 1, cinco y diez libras. El Banco Nacional de la República Sudafricana emitió billetes de 1 libra entre mil ochocientos noventa y dos y mil ochocientos noventa y tres. A lo largo de la Segunda Guerra Boer, se imprimieron billetes de 1, cinco, diez, veinte, cincuenta y cien libras.


En mil novecientos veinte, fueron puestos en circulación billetes de 1, cinco, cien, mil y diez,000 libras. Todos eran billetes del tesoro con certificado de oro. Desde mil novecientos veintiuno, el Banco de Reserva de Suráfrica se transformó en la autoridad responsable de la emisión de papel moneda, y también introdujo una nueva familia de billetes de diez chelines, 1, cinco, veinte y cien libras. En mil novecientos cuarenta y tres se añadió a la familia de billetes uno nuevo, el de diez libras. Todos y cada uno de los billetes tenían inscripciones en afrikaans y también inglés. Desde mil novecientos cuarenta y ocho, se emitieron 2 variaciones de cada billete, unos con el texto en inglés escrito en primero sitio y otros con el texto en afrikaans escrito asimismo primeramente.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 160 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Libra sudafricana (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas