ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Libra siria (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Libra siria (wikinfo) 


La libra siria (al-lira as-suriyya, francés: livre syrienne) es la moneda de Siria y es emitida por el Banco de Siria. La libra se subdivide en cien qirsh , si bien las monedas en qirsh no se emitirán dentro de poco.

Libra siriaCódigo ISOSYPSímboloS£ÁmbitoBandera de SiriaSiriaFracción100 qirshBilletes1, cinco, diez, veinticinco, cincuenta, cien, doscientos, quinientos, mil y dos.000 librasMonedas1, dos, cinco, diez, veinticinco libras EmisorBanco Central de SiriaInflación anual43,2 por ciento (dos mil diecisiete)Tasa de cambio
veintidos de octubre de veinte ciento cincuenta y uno EUR = doscientos veintisiete con veinte SYP
1 USD = doscientos catorce con veintinueve SYPTipo de cambio actual

Antes de mil novecientos cuarenta y siete, la palabra qirsh fue escrito con la letra inicial ? árabe, una vez que la palabra se comenzó con ?. Hasta mil novecientos cincuenta y ocho, los billetes fueron emitidos en árabe con el anverso y francés en el dorso. Tras mil novecientos cincuenta y ocho, el inglés se ha usado en los dorsos, por tanto los 3 nombres diferentes se usan para esta moneda. Las monedas usaron tanto árabe como el francés hasta la independencia de Siria, desde la que solo se emplea el árabe.


La abreviatura de la libra siria (ISO cuatro mil doscientos diecisiete) es SYP. El cinco de diciembre de dos mil cinco, la tasa de venta fijado por el Banco Comercial de Siria es SYP cincuenta y ocho con cuatro por dólar de los EE.UU.. Una tasa de en torno a cincuenta libras a un dólar ha sido frecuente en los inicios del decenio del dos mil, mas el género de cambio está sujeto a fluctuaciones. La libra no es una moneda fuerte, y hay limitaciones a su exportación.


Durante la ocupación otomana de Siria, que duró unos cuatrocientos años, la lira turca fue la moneda de Siria. Tras la caída del Imperio Otomano y la colocación de Siria en razón de un orden extranjero, la libra egipcia se empleaba en los territorios bajo los ordenes francés y británico, incluyendo el Líbano, Transjordania y Palestina. Al entrar en el Líbano y Siria separadamente en razón de su orden, el gobierno francés trató de reemplazar la moneda de Egipto y otorga un banco comercial, el Banco de Siria (una filial francesa del Banco Otomano), la autoridad para producir una moneda de los Estados en razón de su nueva orden.


La libra (o bien livre como se conocía entonces) fue introducido en mil novecientos diecinueve y estaba vinculado a un valor de veinte francos franceses. Como la situación política de Líbano fue evolucionado, el "Banque de Siria", que fue a actuar como el banco oficial para el Líbano y Siria, se cambió su nombre por el de "Siria Banque et du Grand-Liban" (BSL). El BSL emitió la moneda sirio-libanesa a lo largo de quince años, desde mil novecientos veinticuatro. Un par de años ya antes de la expiración de los quince años, la BSL dividió la moneda sirio-libanesa en 2 monedas que aún podían emplearse indiferentemente en uno o bien otro estado. En mil novecientos treinta y nueve, el banco pasó a llamarse "Banco de Siria et du Liban".


En mil novecientos cuarenta y uno, la tasa fija para el franco francés fue reemplazada por una tasa fija a la libra esterlina de ocho con ochenta y 3 mil ciento veinticinco libras sirias = 1 libra esterlina, a consecuencia de la ocupación de Siria por los británicos y fuerzas de la Francia Libre. Esta tasa se fundamenta en el género de cambio de la pre-guerra entre el franco y la libra esterlina. En mil novecientos cuarenta y seis, tras la depreciación del franco, la libra siria fue de nuevo vinculada al franco a razón de 1 libra = cincuenta y cuatro con treinta y cinco francos. En mil novecientos cuarenta y siete, el dólar de los EE.UU. fue aprobado como la vinculación de la moneda de Siria, con dos,19148 libras = 1 dólar, una tasa que se sostuvo hasta mil novecientos sesenta y uno. Las monedas libanesas y sirias se dividieron en mil novecientos cuarenta y ocho. Desde mil novecientos sesenta y uno, una serie de géneros de cambio oficiales se hallaban en funcionamiento, así como un paralelo, género de mercado que divergen de forma increíble de la tasa oficial en el decenio de mil novecientos ochenta.


En mil novecientos veintiuno, se introdujeron monedas de ½ qirsh compuestas de cupro-níquel , seguidas en mil novecientos veintiseis por monedas de dos y cinco qirshan hechas de aluminio-bronce. En mil novecientos veintinueve se introdujeron monedas de 1 qirsh de níquel-latón y monedas de diez, veinticinco y cincuenta qirsha de plata.En mil novecientos treinta y cinco se introdujeron monedas de ½ qirsh de Níquel-latón, seguido de monedas de 1 qirsh hechas de cinc-aluminio y monedas dede dos ½ qirsh de bronce en mil novecientos cuarenta. A lo largo de la Segunda Guerra Mundial se emitieron monedas de urgencia de 1 qirsh y de dos ½ qirsh de latón-aluminio . Estas piezas fueron producidas crudamente y sin data.


Una nueva familia de monedas fueron introducidas entre mil novecientos cuarenta y siete y mil novecientos cuarenta y ocho en denominaciones de dos ½, cinco, diez, veinticinco y cincuenta qirsha y 1 libra, con las monedas de dos ½, cinco y diez qirush hechas de cupro-níquel y el resto en plata. El aluminio-bronce reemplaza cupro-níquel en mil novecientos sesenta, y el níquel reemplaza a la plata en mil novecientos sesenta y ocho. En mil novecientos noventa y seis, tras la alta inflación, las nuevas monedas se introdujeron en denominaciones de 1, dos, cinco, diez y veinticinco libras, con monedas bimetálicas de veinticinco libras. En dos mil tres las monedas de cinco, diez, y veinticinco libras fueron emitidas con imágenes latentes.

DenominaciónEmisiónMetalFormaDiámetro
(mm)Peso
(g)CantoAnversoReversoAnilloCentro1 Libra1991-Cu+NiCircular25,605,00EstriadoEscudo de armas - año de acuñación???? ???? ???? - ???? ????? ??????? - ?2 Libras1996Cu+NiCircular23,006,00EstriadoEscudo de armas - ?????? ??????? - ? - año de acuñación?????? ??????? - ? - ???? ????? ??????? - Teatro romano de Bosra5 Libras2003Cu+NiCircular24,505,00EstriadoEscudo de armas - ???? ?????? ??????? - ? - año de acuñación???? ?????? ??????? - ? - ???? ????? ??????? - Castillo de Alepo10 Libras2003Cu+Al+NiCircular27,509,50Estriado
diez SYRIAN
POUNDSEscudo de armas - ???? ??? ????? ????? - ?? - año de acuñación??? ????? ????? - ?? - ???? ????? ??????? - Ruinas de Palmira25 Libras2003Cu+Al+NiCu+NiCircular25,108,40Estriado
CENTRAL BANK
OF SYRIA 25Escudo de armas - ???? ?????? ???? ????? ??????? - ?? - ?????????? ???????? ?????????- año de acuñaciónEdificio del Banco Central - veinticinco - TWENTY FIVE SYRIAN POUNDS - SYRIAN ARAB REPUBLIC

En mil novecientos diecinueve, el Banco de Siria presentó billetes de cinco, veinticinco y cincuenta qirsha y 1 y cinco Libras. Estos fueron seguidos, en mil novecientos veinte, por billetes de 1 qirsh y diez, veinticinco, cincuenta y cien Livres.En mil novecientos veinticinco, el Banco de Siria et du Grand-Liban empezó la emisión de billetes, acabando con la emisión de billetes con valor nominal menores de veinticinco qirsha. Billetes bajo el 1 libra no se emitieron desde el mil novecientos treinta. En mil novecientos treinta y nueve, el organismo transmisor de nuevo cambió su nombre, a la Banque de Siria et du Liban.


Entre mil novecientos cuarenta y dos y mil novecientos cuarenta y cuatro, el gobierno introdujo billetes de cinco, diez, veinticinco y cincuenta qirsha. A inicios del decenio de mil novecientos cincuenta billetes sin data fueron emitidos por el Instituto de Emisión de Siria en denominaciones de 1, cinco, diez, veinticinco, cincuenta y cien Libras, seguido de billetes de data mil novecientos cincuenta y cinco para las denominaciones diez y veinticinco Libras. La Banque Centrale de Siria se encargó de documento de emisión de dinero en mil novecientos cincuenta y siete, la emisión de exactamente las mismas denominaciones como el Institut d'emisión.


En mil novecientos cincuenta y ocho, el idioma francés se ha retirado de los billetes en Siria y reemplazado por el inglés. Fueron emitidos billetes de 1, cinco, diez, veinticinco, cincuenta, cien y quinientos libras. Los billetes de quinientos libras solo se publicaron con data mil novecientos cincuenta y ocho, mas fueron reintroducidos en mil novecientos setenta y seis. En mil novecientos noventa y siete y mil novecientos noventa y ocho, una nueva serie de billetes fueron presentados en denominaciones de cincuenta, cien, doscientos, quinientos y mil libras, con las denominaciones más bajas reemplazadas por monedas.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 158 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Libra siria (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas