ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Libra peruana (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Libra peruana (wikinfo) 


La Libra peruana fue la moneda de oro emitida por Perú con un peso de siete con nueve mil ochocientos ochenta y uno gramos entre los años mil ochocientos noventa y ocho y mil novecientos treinta para circulación interna. Era equivalente a diez veces un sol de plata y asimismo fue emitida en forma de billetes, circulando la moneda de oro de forma paralela a las monedas de plata.


Las primeras libras peruanas de oro fueron acuñadas en mil ochocientos noventa y cinco por orden del gobierno de Nicolás de Piérola, con arreglo al mismo estándar observado para los Soberanos de Oro emitidos por Gran Bretaña: ciento trece granos de oro puro, con un peso de setenta y nueve mil ochocientos ochenta y uno gramos, y con un contenido de oro fino de noventa y uno y setenta por ciento del metal (más o menos veintidos quilates).


En mil novecientos uno Perú adoptó el patrón oro fijando oficialmente la libra peruana como el equivalente a diez soles de plata, haciendo circular en el mercado interno a las monedas de oro y difundiéndolas asimismo como medio de pago para el comercio internacional. El gobierno peruano trataba de sostenerlas a un mismo nivel que el Soberano de Oro, enlazando la cotización de la moneda peruana con la propia libra esterlina.


El Crack del veintinueve ocasionó que la economía peruana se dañase por el descenso en los costes de las materias primas exportadas por Perú a los mercados mundiales, reduciendo los ingresos del tesoro público.


La reducción de las rentas tributarias percibidas por el Estado, como la enorme complejidad de conseguir préstamos en el exterior ocasionaron que el gobierno de Perú retirase de circulación las libras peruanas de oro en mil novecientos treinta y uno, siendo las últimas piezas de circulante acuñadas en mil novecientos treinta debido a que se hacía demasiado costoso para el gobierno peruano sostenerse en el patrón oro (al que prácticamente todos los países del planeta renunciarían a principios de la década de mil novecientos treinta).


En años siguientes, Perú siguió acuñando de forma intermitente la libra peruana hasta mil novecientos sesenta y nueve, y la moneda oficial prosiguió siendo el sol de plata si bien este se sostuvo sin unir su valor a la libra peruana. Mientras las monedas de oro con la denominación de libra peruana se emplearon prácticamente solamente para fines de comercio internacional y no para circulación interna.


La libra peruana de oro fue acuñada en 3 denominaciones: una libra, media libra, y una quinta parte de libra, mostrando en el anverso el perfil de un Inca coronado con su mascaypacha mirando cara la derecha, y en el dorso el Escudo Nacional del Perú. Las monedas de una libra se emitieron entre mil ochocientos noventa y ocho y mil novecientos treinta, entonces se acuñó una emisión en mil novecientos cincuenta y nueve y después emisiones anuales entre mil novecientos sesenta y uno y mil novecientos sesenta y nueve.


Las monedas de media libra circularon solo entre mil novecientos dos y mil novecientos ocho, con emisiones intermitentes en mil novecientos cincuenta y tres y mil novecientos cincuenta y cinco y después emisiones anuales entre mil novecientos sesenta y uno y mil novecientos sesenta y nueve. Las monedas de una quinta parte de libra se emitieron entre mil novecientos seis y mil novecientos treinta, después hubo 2 emisiones intermitentes en mil novecientos cincuenta y tres y mil novecientos cincuenta y ocho, y después emisiones anuales entre mil novecientos cincuenta y ocho hasta mil novecientos sesenta y nueve.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 168 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Libra peruana (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas