ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Libra fiyiana (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Libra fiyiana (wikinfo) 


La libra fue la unidad monetaria de Fiji desde mil ochocientos setenta y tres hasta mil novecientos sesenta y nueve. Se subdividía en veinte chelines y cada chelín en doce peniques. Fue reemplazada en mil novecientos sesenta y nueve por el dólar fiyiano a razón de 1 libra = dos dólares estadounidenses.

Libra fijianaMoneda fuera de cursoFijianian pound en inglésCódigo ISOFJPSímbolo£ÁmbitoFlag of Fiji 1924-1970.svgFijiFracción1 £ = veinte chelines
1 chelín = doce peniquesBilletes1 penique, 1, dos, cinco, diez chelines, 1, cinco, diez y veinte librasMonedas1/2, 1, tres, seis peniques, 1 chelín y 1 florínEmisorBanco de la Reserva de Fiji

Desde sus primeros días como colonia del R. Unido, las monedas británicas circularon en el territorio fijiano así como papel moneda emitido en las islas. A lo largo de la enorme depresión de la década de mil novecientos treinta, los bancos de N. Zelanda y Australia desvalorizaron sus monedas con el objetivo de impulsar las exportaciones al R. Unido. Estos bancos asimismo controlaban la tasa de cambio de la moneda de Fiji, y en mil novecientos treinta y tres desvalorizaron la libra a una tasa de uno con once FJP = 1 libra esterlina con el objetivo de ponerla en consonancia con la desvalorizada libra neozelandesa, pese a que la moneda de N. Zelanda volvería a desvalorizarse para ajustarse a la paridad con la asimismo desvalorizada libra australiana. En mil novecientos treinta y cuatro, a resultas de la rotura de la paridad con la libra esterlina, Fiji empezó a producir sus monedas. Cuando la libra esterlina se devaluó el veinte de noviembre de mil novecientos sesenta y siete, el gobierno fijiano aplicó exactamente la misma medida con su divisa. No obstante, a lo largo de la semana próxima, se consideró los efectos desfavorables que esta depreciación tendría sobre las importaciones a Fiji, sosteniendo un ojo en de qué manera Australia y N. Zelanda reaccionarían en esta situación. El veintiocho de noviembre de mil novecientos sesenta y siete, el gobierno de Fiji optó por valorizar parcialmente su libra, quedando la tasa de cambio ciento cuatro libras con diez chelines fijianos = cien libras esterlinas. En mil novecientos sesenta y nueve, la libra de Fiji fue sustituida por el dólar fijiano a razón de 1 libra = dos dólares americanos. Tanto la nueva moneda fijiana, como las nuevas divisas de Australia y de de N. Zelanda tenían prácticamente paridad.


En mil ochocientos setenta y uno se imprimieron billetes de 1 libra en Levuka, isla de Ovalau. Un par de años después se añadieron billetes de cinco, diez chelines, 1 y cinco libras, emitidos por el Fiji Banking and Commercial Company. El Banco de N. Zelanda introdujo billetes de 1, cinco, diez y veinte libras en mil ochocientos setenta y seis a los que entonces se les añadió el de diez chelines en mil novecientos dieciocho. Anteriormente, en mil novecientos uno, el Banco de Nueva Gales del Sur, había impreso billetes valorados en 1 libra.


Durante mil novecientos diecisiete, como una medida de urgencia en tiempos de la Primera Guerra Mundial, el gobierno introdujo papel moneda valorado en 1 libra, a los que más tarde le prosiguieron billetes de cinco y diez chelines en mil novecientos veinte, diez libras en mil novecientos veinticinco, cinco libras en mil novecientos veintiseis y veinte libras en mil novecientos treinta y cuatro. Asimismo se imprimieron billetes de urgencia a lo largo de la Segunda Guerra Mundial de 1 penique, 1 y dos chelines.


En mil novecientos treinta y cuatro fueron puestas en vigencia monedas de 1/2, 1, seis peniques, 1 chelín y 1 florín (dos chelines). Es concida la ausencia de una moneda con el valor de tres peniques, denominación existente en en todas y cada una de las divisas de las colonias británicas y en el R. Unido. Las piezas fijianas de seis peniques, 1 chelín y 1 florín, acuñadas en plata 0.500, tenían las mismas dimensiones y materiales que las denominaciones ya antes citadas que circulaban en R. Unido. Las monedas de 1/2 y 1 penique eran de cuproníquel y contaban con una perforación central. En los años mil novecientos cuarenta y dos y mil novecientos cuarenta y tres fueron acuñadas en la transmisora de la ciudad de San Francisco, la que sustituyó el cuproníquel por latón en las monedas 1/2 y 1 penique y aumentó la pureza de la plata (de 0.500 a 0.900) en las monedas de mayor denominación. En mil novecientos cuarenta y siete se introdujo la moneda de tres peniques, acuñada en níquel-latón y con formato de dodecaedro. Las monedas de seis peniques, 1 chelín y 1 florín (dos chelines) empezaron a acuñarse en cuproníquel desde el año mil novecientos cincuenta y tres.



  1. ?The International Monetary Fund, mil novecientos sesenta y seis-1971Volume 1 of The International Monetary Fund, mil novecientos sesenta y seis-1971: the system under stress por Margaret Garritsen De Vries, págs. cuatrocientos treinta y siete a cuatrocientos cuarenta, publicado por el FMI en mil novecientos setenta y seis, ISBN novecientos treinta y nueve millones novecientos treinta y cuatro mil ciento dieciseis, 9780939934119


  • Krause, Chester L., and Clifford Mishler (mil novecientos noventa y uno). Estándar Catalog of World Coins: 1801–1991 (18th ed.). Krause Publications. ISBN ochocientos setenta y tres millones cuatrocientos once mil quinientos uno.
  • Pick, Albert (mil novecientos noventa y cuatro). Estándar Catalog of World Paper Money: General Issues. Colin R. Bruce II and Neil Shafer (editors) (7th ed.). Krause Publications. ISBN 0-ochenta y siete mil trescientos cuarenta y uno-doscientos siete-nueve.
  • Pick, Albert (mil novecientos noventa). Estándar Catalog of World Paper Money: Specialized Issues. Colin R. Bruce II and Neil Shafer (editors) (6th ed.). Krause Publications. ISBN 0-ochenta y siete mil trescientos cuarenta y uno-ciento cuarenta y nueve-ocho.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 54 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Libra fiyiana (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas