ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Libra del África Occidental Británica (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Libra del África Occidental Británica (wikinfo) 


En el siglo XIX, la libra esterlina se transformó en la moneda de curso legal en los territorios de África Occidental Británica. Tanto los billetes como las monedas estándar del R. Unido circulaban en ese entonces.


En mil novecientos doce, las circunstancias singulares de África Occidental Británica dieron sitio a que las autoridades en la ciudad de Londres autorizasen la creación de la Caja de Conversión de África Occidental y dejasen la emisión de una moneda convertible de empleo local para dicha colonia. En el caso de África Occidental Británica, fueron las autoridades de la ciudad de Londres que tomaron la resolución de producir una acuñación singular para los territorios de África Occidental.


El motivo primordial por el que las autoridades británicas forzasen la creación de una moneda para esta colonia se debió a la tendencia de que tanto las monedas como los billetes británicos circulantes en África Occidental acabasen regresando de nuevo al R. Unido, lo que ocasionaba una escasez aguda de dinero físico en la colonia africana. Las nuevas monedas y billetes de exclusivo uso para esta dependencia no serían admitidas en los comercios del R. Unido, con lo que estas continuarían en el territorio para el que fueron producidas. Aun Liberia adoptó en mil novecientos siete esta unidad monetaria, sustituyendo al dólar liberiano, pese a que no fue considerada por la Caja de Conversión de África Occidental. Liberia volvió a adoptar el dólar en mil novecientos cuarenta y tres. Togolandia y el Camerún británico adoptaron la libra de África Occidental Británica en mil novecientos catorce y mil novecientos dieciseis respectivamente, tras ser arrebatadas del dominio alemán en el marco de la I Guerra Mundial.


A principios de mil novecientos cincuenta y ocho, la libra de África Occidental Británica fue reemplazada por nuevas unidades monetarias locales a saber:

Moneda de 1 penique.

En mil novecientos siete fueron emitidas monedas de 1/10 y 1 penique, acuñadas en aluminio y cuproníquel respectivamente, las dos presentaban una perforación en su centro. En mil novecientos ocho las monedas de 1/10 de penique empezaron a acuñarse en cuproníquel y 3 años después se añadió a la familia de monedas una nueva valorada en 1/2 penique, acuñada con exactamente el mismo material que la moneda de 1 penique. En mil novecientos trece se acuñaron en plata nuevas numismas valoradas en tres y seis peniques, 1 y dos chelines. Cara el año mil novecientos veinte las monedas de metales bellos fueron demonetizadas y sustituidas por dinero metálico de idénticas denominaciones, mas elaboradas con latón.


Durante mil novecientos treinta y ocho, las monedas de tres peniques empezaron a acuñarse en Cuproníquel y con un mayor tamaño que las precedentes emisiones, al paso que las piezas de mayor denominación empezaron a emitirse en Níquel-Latón. Cara mil novecientos cincuenta y dos las monedas de 1/10, 1/2 y 1 penique empezaron a acuñarse en bronce. Las últimas monedas de la libra de África Occidental Británica fueron producidas en mil novecientos cincuenta y ocho.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 77 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Libra del África Occidental Británica (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas