ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Libra de Santa Elena (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Libra de Santa Elena (wikinfo) 


La libra esterlina británica se introdujo en un inicio subdividida en veinte chelines, cada uno de ellos con doce peniques.


Esto se complementó con monedas de papel ocacionales con temas locales. Una moneda de medio penique de cobre, asimismo fue acuñada particularmente para su empleo en las islas en mil ochocientos veintiuno, mezclando la moneda británica. Las notas fueron llamadas en libras y chelines y valorados a la par de la libra esterlina.


Antes de febrero de mil novecientos sesenta y uno, la libra de África del Sur, que era entonces tenía exactamente el mismo valor que la libra esterlina, asimismo fue admitida en la isla, mas esto se detuvo con la introducción del nuevo rand sudafricano.


En mil novecientos setenta y seis, el gobierno de santa Elena empezó a producir nuevos billetes, para su empleo en la isla, con la introducción de monedas en circulación destinadas al empleo en isla santa Elena, como la isla Ascensión desde mil novecientos ochenta y cuatro. El empleo de estas monedas y billetes se amplió asimismo a Tristán de Acuña.


Las primeras monedas fueron introducidas por vez primera en mil ochocientos veintiuno por la Compañía Británica de las Indias Orientales. Hasta ya antes de mil novecientos ochenta y cuatro circulaban billetes y monedas británicas, y después se acuñaron monedas bajo los nombres de santa Elena y Ascensión en las denominaciones de 1, dos, cinco, diez y cincuenta peniques y de 1 libra. Todas y cada una de las monedas son del mismo tamaño y composición que las pertinentes monedas británicas y valorado a la par con la libra británica. Cada moneda muestra la vegetación y fauna únicas de las islas.


Actualmente, las monedas aún no incluyen a Tristán de Acuña, que prosigue usando la libra esterlina al tiempo, así como monedas no oficiales que se han acuñado allá.


Además, todas y cada una de las monedas de circulación tienen en el anverso un retrato de la cabeza de la reina Isabel II del R. Unido. Durante los años, han alterado los diseños de las monedas (una versión incluyó al chorlito de santa Elena, endémica de la isla) y se han creado múltiples conmemorativas. Estas son las actuales:


Desde mil setecientos dieciseis, el Gobernante y el Consejo de la Isla de santa Elena emitieron notas de 2½ y cinco chelines y 1 y dos libras. Estas fueron emitidas hasta el siglo XVIII. En mil novecientos setenta y seis, el consejo monetario del Gobierno de santa Elena comenzó a producir billetes de 1 de cinco libras, seguido de cincuenta peniques y billetes de diez libras en mil novecientos setenta y nueve. Los billetes de cincuenta peniques y 1 libra fueron retiradas y sustituidas por monedas en mil novecientos ochenta y cuatro. Entonces se emitieron billetes de veinte libras en mil novecientos ochenta y seis.


En dos mil cuatro, se introdujo una nueva serie de billetes de cinco, diez, y veinte libras con un nuevo diseño y peculiaridades de seguridad más recientes, producida por De La Rue. Los billetes de una libra fueron retirados de circulación.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 53 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Libra de Santa Elena (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas