ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı LIBOR (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı LIBOR (wikinfo) 


Durante mil novecientos ochenta y cuatro se determinó que un número creciente de bancos empleaban activamente una pluralidad de instrumentos parcialmente nuevos, particularmente swaps de tasas de interés, opciones de monedas extranjeras, y forward rate agreements, entre otros muchos. Estos instrumentos trajeron más negocios al mercado interbancario de la ciudad de Londres, como más deuda, con lo que se temió que el desarrollo futuro pudiese ser perjudicado salvo que se introdujese una medida de uniformidad. En el mes de octubre de mil novecientos ochenta y cuatro, la Asociación de Banqueros Británicos, así como el Banco de Inglaterra y otras entidades, generó el "Estándar BBA para tasas de interés de los swaps" (BBAIRS - BBA estándar for Interest Swap Rates, en inglés). Una parte de este estándar incluyó fijar las tasas de BBA Interest Settlement, el precursor del LIBOR. Desde el dos de septiembre de mil novecientos ochenta y cinco, los términos del BBAIRS se transformaron en práctica estándar del mercado.


El LIBOR se comenzó a emplear de forma oficial el 1 de enero de mil novecientos ochenta y seis, si bien antes se fijaron ciertas tasas a lo largo de un periodo de pruebas comenzado en el mes de diciembre de mil novecientos ochenta y cuatro.


Los bancos miembros tienen un enfoque internacional, con más de sesenta naciones representadas en los cerca de doscientos miembros (dos mil seis).


Las tasas LIBOR son extensamente usadas como tasas de referencia para instrumentos financieros, semejantes como:



  • Forward rate agreements.
  • Contratos futuros de tasas de interés de corto plazo.
  • Swaps de tasas de interés.
  • Swaps de inflación.
  • Bonos de tasa flotante.
  • Créditos sindicados.
  • Hipotecas de tasa variable.
  • Monedas, singularmente el dólar estadounidense.

De este modo, el LIBOR sirve de referencia para ciertos instrumentos financieros más esenciales y líquidos del planeta. Se estima que el LIBOR repercusión el costo de US dólares americanos trescientos sesenta trillones en instrumentos financieros.


Para el caso del Euro, no obstante, la tasa de referencia es la tasa Euribor, compilada por la Federación Bancaria Europea. Sí hay un Euro LIBOR, mas primordialmente para propósitos de continuidad en los contratos de swaps.


El LIBOR se publica por la Asociación de Banqueros Británicos (BBA, por sus iniciales en inglés, British Bankers Association) tras las once.00 (en general cerca de las once.45) día a día. Es un promedio filtrado de las tasas de interés interbancarias por la parte de bancos designados, para instrumentos con una duración de un día hasta un año. Hay dieciseis bancos impositores, y el interés reportado es la mediana de los 8 valores centrales. Las tasas más cortas (hasta 6 meses) son generalmente muy fiables y tienden a reflejar con precisión las condiciones del mercado. No obstante, la tasa real bajo la que los bancos van a prestar dinero unos a otros continua cambiando a través del día.


El LIBOR es habitualmente utilizado como una tasa de referencia para la libra esterlina y el dólar, como otras monedas, entre ellas el euro, el yen nipón, franco suizo, el dólar canadiense, la corona sueca y el dólar neozelandés.


En los años noventa, las tasas de yen LIBOR fuesen perturbadas debido a los inconvenientes de crédito que afectaron a ciertos bancos impositores.


El LIBOR de 6 meses es usado como índice en ciertas hipotecas en los U.S.A.. En el R. Unido, el LIBOR de 3 meses es empleado para ciertas hipotecas, en especial para aquellas con malos historiales crediticios.


En mayo de dos mil ocho, el Wall Street Journal publicó una investigación que sugería que los bancos habían minimizado los tasas de los préstamos que reportaban para la capacitación del LIBOR a lo largo de la crisis financiera. Esta minimizacion pudo haber creado la impresión de que los bancos podían pedir dinero de otros bancos a un menor costo del auténtico. Asimismo pudo haber hecho que el sistema bancario o bien el banco concreto particularmente pareciese más sano de lo que verdaderamente era a lo largo de la crisis bancaria de dos mil ocho.


Por ejemplo, el estudio halló que las tasas bajo las que uno de los grandes bancos (el Citigroup) "afirmó que podía pedir dinero a 3 meses eran 0.87 puntos porcentuales más bajos que la tasa calculada usando información del seguro contra la suspensión de pagos".


En septiembre de dos mil ocho, Willem Buiter, un ex- miembro del Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra, describía al Libor como "la tasa a la que los bancos no se prestan entre sí" y solicitó su reemplazo. Mervin King, el Gobernante del Banco de Inglaterra más tarde utilizó exactamente la misma descripción frente al Distinguido Comité del Tesoro.


El Wall Street Journal publicaba en el tercer mes del año de dos mil once que las autoridades de control se estaban concentrando en los bancos Bank of America Corp., Citigroup Inc. y UBS AG. Realizar una demanda era realmente difícil pues la capacitación de la tasa Libor no se hace en un intercambio abierto, si bien los 3 bancos habían sido convocados judicialmente.


En contestación a este estudio, la Asociación de Banqueros Británicos anunció que el LIBOR prosigue siendo fiable todavía en tiempos de inconvenientes financieros. Conforme esta asociación, otros indicadores de la salud financiera, como el mercado de seguros contra la suspensión de pagos en los créditos, no son necesariamente más fiables que el LIBOR, si bien son más empleados en ciertos casos, como en los mercados sudamericanos, singularmente en el mercado ecuatoriano y boliviano.


Otros han contradicho el artículo del WSJ. Entre estos están el Banco de Pagos Internacionales en su Revisión Trimestral de marzo del dos mil ocho (Quarterly Review, marzo de 2008) y el FMI en su informe Global Financial Stability Review de octubre de dos mil ocho.


El veintisiete de julio de dos mil doce, el Financial Times publicó un artículo de un ex- negociante que afirmaba que la manipulación del Libor estaba extendida desde por lo menos mil novecientos noventa y uno. La BBC ha tratado asimismo este tema el diez de agosto de 2012 y asimismo Reuters.


A finales de septiembre de dos mil doce, Barclays fue multado con doscientos noventa millones de Libras por sus intentos de manipular el Libor, y otros bancos son investigados por haber actuado de forma afín. Se ha pedido que la Asociación de Banqueros Británicos deje de tener la potestad de determinar el Libor y que las autoridades puedan imponer sanciones penales.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 1467 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı LIBOR (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas