ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Ley Hawley-Smoot (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Ley Hawley-Smoot (wikinfo) 


La Tariff Act of mil novecientos treinta (Ley de Aranceles de mil novecientos treinta, en castellano), famosa como Ley Hawley-Smoot, fue una ley aprobada en USA el diecisiete de junio de mil novecientos treinta, propuesta por los miembros del Senado Reed Smoot y Willis C. Hawley, que elevó unilateralmente los aranceles estadounidenses a los productos importados, para procurar atenuar los efectos de la Gran Depresión iniciada en mil novecientos veintinueve.


Lo resaltable de esta regla fue el notable incremento de los aranceles fijados y su extensión a cerca de veinte productos importados, lo que ocasionó un fuerte impacto en el comercio internacional de la temporada. En verdad, las tasas de aranceles en la Ley Hawley-Smoot fueron los segundos más elevados de la historia estadounidense, tras los fijados en la Ley de Aranceles de mil ochocientos veintiocho, mas con la diferencia que a un siglo de distancia los EE. UU. se habían transformado en el primordial mercado de importación y exportación del planeta.


El incremento de los aranceles estuvo destinado a resguardar a los labradores y trabajadores de Estados Unidos contra la competencia foránea, en especial después que se agravara la Gran Depresión. Aunque el presidente Herbert Hoover mostraba deseos de acrecentar los aranceles a los productos agrícolas en el mes de febrero de mil novecientos veintinueve, tras el jueves negro de octubre de ese año los miembros del Senado Smoot y Hawley postularon la emergencia de elevar los aranceles asimismo a productos industriales, presentado su propuesta en el mes de marzo de mil novecientos treinta frente a la Cámara de Representantes.


Ya con la propuesta de elevación de aranceles agrícolas en el mes de febrero de mil novecientos veintinueve el gobierno de Estados Unidos había recibido quejas de veintitres países que se veían perjudicados como asociados comerciales, entre ellos Canadá. Sin embargo, la versión final propuesta en el tercer mes del año de mil novecientos treinta aumentaba más el alcance de los nuevos aranceles y también acrecentaba substancialmente las tasas de estos, lo que motivó una queja formal de mil veintiocho economistas de todo E.U., firmando una solicitud a fin de que el presidente Herbert Hoover vetara el proyecto en el Senado. De igual modo banqueros y también industriales solicitaron rehusar la propuesta de Hawley y Smoot, temiendo que otros países imitarían esta clase de medidas como represalia contra Estados Unidos, perjudicando considerablemente el comercio internacional.


Pese a que el presidente Hoover compartía estos miedos, prefirió proseguir la fuerte corriente de opinión que demandaba la adopción de nuevos aranceles como un beneficio para la industria estadounidense y sus labradores, en tanto el Partido Republicano (al que pertenecía Hoover) había auspiciado el proteccionismo económico en su campaña presidencial de mil novecientos veintiocho. El diecisiete de junio de mil novecientos treinta la Ley Hawley-Smoot entró en vigor.


Tal como muchos habían temido, brotaron inmediatamente en el mundo entero las represalias comerciales contra Estados Unidos. Canadá, el primordial exportador de productos agrícolas al mercado estadounidense, decidíó elevar sus aranceles en un treinta por ciento contra dieciseis productos originarios de Estados Unidos, mientras que formaba nuevos vínculos económicos con la Commonwealth británica. Por su lado G. Bretaña y Francia adoptaron asimismo medidas de proteccionismo como represalia contra la Ley Hawley-Smooth, al paso que Alemania optaba por aspirar oficialmente a la autarquía económica en lo que fuera posible o bien desarrollar nudos comerciales solo con Europa. Otros países a lo largo del planeta adoptaron medidas de represalia similares en lo que fuera posible, o bien dirigieron sus exportaciones preferiblemente a mercados extraños a los USA.


Si bien los primeros efectos de la Ley Hawley-Smoot favorecieron en un corto plazo a las industrias estadounidenses y a los labradores de ese país, con el trascurso de los meses se apreció que las represalias arancelarias del resto del planeta dañaban el comercio internacional y particularmente la exportación de productos estadounidenses, ocasionando perjuicios a su industria. De igual forma, el deterioro de la economía de Estados Unidos a resultas de la Gran Depresión tornó inefectiva la barrera arancelaria formada para proteger los costos de productos agrícolas, en tanto estos siguieron reduciendo al no medrar la demanda.


La nueva administración de Franklin D. Roosevelt, sucesor de Hoover desde enero de mil novecientos treinta y tres, rechazó proseguir la política arancelaria que había resultado perjudicial y desde mil novecientos treinta y cuatro redujeron substancialmente las tarifas arancelarias fijadas en la Ley Hawley-Smoot, la que perdió una gran parte de su fuerza como barrera proteccionista. Tras la Segunda Guerra Mundial, en los Pactos de Bretton Woods en mil novecientos cuarenta y cuatro, se acordó no fijar aranceles unilaterales como los establecidos en la Ley Hawley-Smoot.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 111 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Ley Hawley-Smoot (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas