ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Ley del sello (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Ley del sello (wikinfo) 


wikiNoticia sobre la Ley del Sello en un periódico de mil setecientos sesenta y cinco.wikiSello de un penique derivado de la ley.Los periódicos coloniales se opusieron a la ley y predijeron el fin del periodismo.

La Ley del Sello, Ley del Timbre o bien Stamp Act, en inglés, de mil setecientos sesenta y cinco (Duties in American Colonies Act 1765; cinco George III, c doce) fue una ley del Parlamento Británico que supuso un impuesto directo y concreto para las 13 colonias de la América británica que requería que la mayor parte de los materiales impresos en las colonias se publicarán en papel sellado y producido en la ciudad de Londres, timbrados con un sello fiscal en relieve. Estos materiales impresos eran documentos legales, gacetas, periódicos y otros muchos géneros de papel usados en todas y cada una de las colonias. Como los impuestos precedentes, el impuesto a los sellos debían ser pagados en moneda británica válida, no en papel moneda colonial. La meta del impuesto era asistir a abonar a las tropas estacionadas en Norteamérica tras la victoria británica en la Guerra de los 7 Años y supervisar la creciente libertad de prensa en las colonias. El gobierno británico estimó que las colonias eran los primordiales adjudicatarios de esta presencia militar, y debían abonar cuando menos parte de los gastos. Terminó con muchos periódicos, que no pudieron aceptar los costos de este censura económica. El más esencial de ellos, fue el llamado The Spectator, formado por los miembros del Congreso de los Diputados del parlamento Joseph Addison y Richard Steele.


Esta ley provocó una enorme resistencia en las colonias, que no podían mandar representantes al Parlamento, y por consiguiente no tenía ninguna repercusión sobre los impuestos, su elevación, aplicación o bien forma de gasto. Muchos colonos consideraron una violación de sus derechos como miembros del Imperio Británico el ser gravados sin su permiso, que solo las legislaturas coloniales podían entregar. Las reuniones coloniales mandaron múltiples solicitudes y quejas. El Congreso de la Ley del Sello festejado en la ciudad de Nueva York, fue la primera gran contestación conjunta colonial a una medida británica, donde se pidió su revocación tanto al Parlamento como al rey Jorge III. Conjuntos locales de queja, dirigidos por los mercaderes y terratenientes coloniales, establecieron conexiones por medio de la correspondencia que creó una alianza extensa que se extendía desde Nueva Inglaterra a Georgia. Las quejas y manifestaciones iniciadas por los hijos de la libertad frecuentemente se tornaron violentas y destructoras. Prontísimo todos la que renunciasen a sus comisiones, y el impuesto jamás se cobró de forma eficaz.


La oposición a la Ley del Sello no se limitaba a las colonias. Los mercaderes británicos y abundantes fabricantes, cuyas exportaciones a las colonias fueron conminados por los inconvenientes económicos coloniales exacerbados por el impuesto, asimismo presionaron al Parlamento. Los campos más perjudicados por esta ley (mercaderes, hombres de negocios, abogados, cronistas y clérigos) impulsaron un sabotaje que paralizó el comercio con la metrópolis y también impidió que se pusiese en práctica la ley, que fue por último derogada el dieciocho de marzo de mil setecientos sesenta y seis como una cuestión de conveniencia. No obstante, el Parlamento ratificó la capacitad de legislar para las colonias «en todos y cada uno de los casos que fueran», asimismo para la llamada Ley Declaratoria, que mantenía su lícito derecho a obligar a las colonias a admitir su legislación. A ello prosiguió una serie de nuevos impuestos y regulaciones, que asimismo provocaron la oposición de los colonos.


El episodio tuvo un papel esencial en la definición de las protestas coloniales y también comenzó los movimientos para la creación de una resistencia organizada que por último llevaría a la Revolución estadounidense de mil setecientos setenta y cinco.

wikiEjemplar de papel sellado en mil seiscientos cuarenta para la Real Audiencia de Quito.wikiFelipe IV de España, en cuyo reinado las Cortes pusieron la ley del timbre, por Diego Velázquez

Esta ley inglesa se inspiró en la ley del papel sellado de España, que data de mil seiscientos treinta y dos cuando las Cortes de Castilla aprobaron el estanco del papel sellado, presentado como aplicación de los derechos y regalías del monarca, con objeto de progresar la confiabilidad de las escrituras públicas y contribuir a los gastos de la monarquía.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 177 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Ley del sello (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas