ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Ley del Gran Berlín (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Ley del Gran Berlín (wikinfo) 


La Ley del Gran Berlín (en alemán, Groß-Berlin-Gesetz), o bien conforme su título entero Ley sobre la Reconstrucción de la Nueva Autoridad Local de Berlín (en alemán, Gesetz über die Bildung einer neuen Stadtgemeinde Berlin), fue una ley aprobada por el gobierno prusiano en mil novecientos veinte que amplió sensiblemente el tamaño de la capital alemana de Berlín.

Límites municipales de la Urbe de Berlín precedentes a mil novecientos veinte (colorado obscuro) en la superficie de la urbe ampliada de Gran Berlín (rosado).Mapa con los nuevos territorios fusionados con Berlín en mil novecientos veinte.

Berlín había formado una parte de la Provincia de Brandeburgo desde mil ochocientos quince. El 1 de abril de mil ochocientos ochenta y uno, se transformó en Stadkreis Berlín, un distrito urbano separado de Brandeburgo. La Ley del Gran Berlín fue aprobada por el parlamento prusiano el veintisiete de abril de mil novecientos veinte y se hizo eficaz el 1 de octubre del mismo año. La zona desde ese momento referida como Gran Berlín adquirió territorios de la Provincia de Brandeburgo y consistió de lo siguiente:


La ley aumentó la superficie de Berlín en trece veces de sesenta y seis km² hasta ochocientos ochenta y tres km² y la población se dobló de más o menos uno con nueve millones a cerca de cuatro millones, con prácticamente uno con dos millones de esos nuevos habitantes procedentes solo de las siete urbes de alrededor.


El Gran Berlín fue entonces subdividido en veinte distritos (Verwaltungsbezirke):



  • del viejo Berlín (Alt-Berlin): Mitte, Tiergarten, Wedding, Prenzlauer Berg, Kreuzberg y Friedrichshain;
  • un distrito por cada una de las siete urbes independientes: Charlottenburg, Köpenick, Lichtenberg, Neukölln, Schöneberg, Spandau y Wilmersdorf;
  • 7 nuevos distritos creados del resto de áreas añadidas, cada uno de ellos nombrado desde la mayor villa en el área en ese tiempo: Pankow, Reinickendorf, Steglitz, Tempelhof, Treptow, Weißensee y Zehlendorf

A través de esta ley, se hizo posible incorporar una planificación urbana integrada durante todo el Gran Berlín. Con esto, la ley fue un esencial baso para el apogeo de Berlín como un centro cultural en Europa en la década de mil novecientos veinte.


Aparte de pequeños cambios menores, los límites de la urbe definidos en la ley aún se sostienen en nuestros días, si bien su carácter cambió múltiples veces durante los años. Originalmente un mero límite municipal, se transformó en una línea de demarcación entre zonas de ocupación tras mil novecientos cuarenta y cinco, parte del Telón de Acero tras mil novecientos cuarenta y nueve con el Muro de Berlín en ciertos de sus tramos de longitud entre mil novecientos sesenta y uno y mil novecientos noventa. Desde la reunificación de Alemania es la frontera entre los Estados alemanes de Berlín y Brandeburgo.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 129 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Ley del Gran Berlín (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas