ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Ley de la desventaja de una ventaja (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Ley de la desventaja de una ventaja (wikinfo) 


La ley de la desventaja de una ventaja describe un fenómeno que se puede aplicar a abundantes escenarios. Esta ley sugiere que lograr un progreso en un área particular con frecuencia crea circunstancias en las que faltan estímulos para esmerarse en lograr un mayor progreso. Esto ocurre en individuos o bien conjuntos que comenzaron con ventaja, para ocasionalmente ser excedidos por otros. En la terminología de esta ley, el beneficio inicial, en un inicio una ventaja, más tarde deviene una desventaja.


Una explicación de por qué sucede este fenómeno es que en el momento en que una sociedad se da a sí determinados estándares, y esos estándares cambian, es más bastante difícil para ellos admitir los nuevos cambios. En cambio, una sociedad que no se ha comprometido a sí no va a tener este inconveniente. De este modo, una sociedad que en determinado punto tiene una ventaja inicial sobre otras sociedades, podría, en un tiempo más tardío, atascarse con tecnologíaobsoleta o bien con ideas que se atraviesan en el camino de mayor progreso. Una consecuencia de esto es lo que lo que se considera como "estado del arte" en una cierto campo puede ser visto como "saltar" de sitio en sitio, en tanto que cada líder se vuelve una víctima de la desventaja.


En términos comunes, las sociedades, las compañías, y los individuos están enfrentados con la resolución de invertir ahora y conseguir una veloz ganancia o bien postergar la inversión hasta el momento en que nueva tecnología brote y conseguir probablemente un beneficio más grande. Por servirnos de un ejemplo, un inconveniente común para los individuos es la resolución de en qué momento adquirir un computador nuevo. Puesto que la velocidad de un PC se desarrolla a veloces velocidades, retrasar un año la inversión puede representar tener una computadora más lenta (o bien no) en el primer año, mas tras esto el individuo va a ser capaz de adquirir una mejor computadora por exactamente el mismo coste. No obstante, habitualmente, el desarrollo tecnológico no es tan previsible como esto, con lo que es más bastante difícil tomar una resolución informada.


Una ley relacionada que puede ser considerado como el contrario de esta ley es la Ley de retrasos estimulantes(Wet van de stimulerende achterstand) publicado por Erik van der Hoeven en mil novecientos ochenta.


El ejemplo más notable de la ley fue visto en la Inglaterra de siglo XIX, la que iba a la cabeza de la revolución industrial. La tecnología y la infraestructura instalada en ese tiempo después se transformó en un obstáculo para una mayor modernización. Al contrario, países como el país nipón y la Unión soviética, que llegaron tarde a la industrialización, fueron capaces de adoptar las tecnologías industriales más tardías con una menor disrupción para (y de) su infraestructura existente.


También se ha argumentado que la extensa destrucción de la industria en Alemania a lo largo de la Segunda Guerra mundial, después permitió la adopción de las tecnologías más modernas, y contribuyeron al Wirtschaftswunder. Ejemplos más contemporáneos incluyen aquellos pertenecientes a la infraestructura de Internet, como la adopción de IPv6.


Ejemplo del ensayo original


El autor da un caso de esta ley en su ensayo original. A lo largo de un viaje a Londres, se pregunta por qué razón en aquel tiempo aún se alumbraba por lámparas gasistasantes que por las luces eléctricas que por aquel entonces eran comunes en otras capitales europeas como Amsterdam. Su explicación era que el beneficio inicial de la ciudad de Londres —su posesión de luces de calle ya antes que otras ciudades—ahora les impedía sustituir por las luces eléctricas más modernas. En tanto que las calles estaban iluminadas, no había necesidad de reemplazarl las lámparas de gas, pese a los beneficios de la luz eléctrica.


De la cultura popular holandesa


En la cultura popular holandesa la Ley en ocasiones es invocada para explicar el fenómeno con frecuencia observado de que los atletas pueden lograr más de manera fácil la cima de su profesión y que les resulta más difícil sostener aquel nivel. Incluso de esta forma, semejantes observaciones con frecuencia se explican mejor por el fenómeno de regresión a la media (o bien el fenómeno de regreso a la mediocridad).


En la fábula de la La liebre y la tortuga, la liebre es tan segura de su velocidad y tan feliz con su progreso que pierde su ventaja por desperdiciar tiempo y también olvidar que está compitiendo con la tortuga. Por último, pese a la gran ventaja inicial de la liebre, la tortuga gana la carrera.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 398 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Ley de la desventaja de una ventaja (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas