ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Ley de Estabilización Económica de Urgencia de 2008 (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Ley de Estabilización Económica de Urgencia de 2008 (wikinfo) 


wikiBush se reúne con miembros del congreso, incluyendo los candidatosMcCain y Obama, para discutir el plan de rescate original de Paulson, veinticinco de septiembre.

La Ley de Estabilización Económica de Emergencia de dos mil ocho (llamado asimismo Plan de rescate financiero de E.U. o bien Salvataje económico de U.S.A.) es una ley de carácter intervencionista que autoriza al Secretario del Tesoro estadounidense a gastar setecientos mil millones de dólares estadounidenses de dinero público para la adquisición de activos basura, singularmente títulos apoyados por hipotecas, a los bancos nacionales para salvarlos de la quiebra. La ley fue propuesta por el presidente George Bush y el Secretario del Tesoro Henry Paulson a lo largo de la crisis de liquidez de septiembre de dos mil ocho, ocasionada por la crisis de las hipotecas subprime primero rechazada por el congreso, cambiada y más tarde aprobada.


Los proponentes del plan mantienen que esta ley, como las precedentes adquisiciones y también inyecciones de liquidez que hizo el gobierno estadounidense ese septiembre y que implicó una intervención en el mercado sin precedentes en al historia del capitalismo estadounidense, algo que era vital para eludir una mayor erosión de la confianza en el mercado de crédito estadounidenses y que no actuar podría llevar a una depresión económica. Los contrincantes lo consideran un costo desmedido, apuntan las encuestas que mostraron el descontento ciudadano de desviar dinero público para salvar los bancos de inversión de Wall Street, como que no tomaron en consideración las opciones alternativas y que el Senado solo trata de forzar la aprobación de la cambiada mas impopular versión del plan de rescate por medio de la Cámara de Representantes


El público por norma general admitió renuentemente que “los impositores deberán proveer la cubierta”..” no podemos regresar a la depresión de los 30”. (ver cita precedente)


La propuesta original era un proyecto de ley de 3 páginas, llamado Programa de Alivio de Activos Turbulentos, presentado a la Cámara de Representantes estadounidense. El propósito del plan era adquirir activos basura, reducir la inseguridad sobre el valor de los activos sobrantes y restituir la confianza en los mercados de crédito. El texto del proyecto de ley se amplió a ciento diez páginas y fue presentado como una enmienda a otro plan existente H.R. tres mil novecientos noventa y siete. La enmienda fue rechazada mediante una votación de la Cámara de Representantes el veintinueve de septiembre de dos mil ocho, por un margen de doscientos veintiocho a doscientos cinco.


Siguiendo ese rechazo, el índice Dow Jones cayó sobre setecientos setenta y siete puntos en un día, la caída más grande en la historia de esa corporación, lo que representó una pérdida nominal de mil doscientos millones de dólares americanos en el valor de las acciones. Ciertas empresas financieras (por servirnos de un ejemplo, S & P y el índice NASDAQ) perdieron sobre el ocho por ciento de su valor, la peor desde el Lunes negro (mil novecientos ochenta y siete) y el miedo que los bancos no podrían cubrir sus obligaciones se generalizó, llevando a que las tasas de Interés de los préstamos entre bancos llegasen a superar en un tres.58 por ciento ; al interés pagado por préstamos concedidos por el Departamento del Tesoro de los E.U.. El día fue descrito como el en el que las inversiones fueron aplastadas.


Dos días después, 1 de octubre de dos mil ocho, el Senado discutió, alteró y votó una enmienda al HR mil cuatrocientos veinticuatro, que reemplazó una versión revisada del acta de Estabilización Económica de Emergencia de dos mil ocho para el lenguaje de la HR mil cuatrocientos veinticuatro. El Senado admitió la enmienda y aprobó entero el proyecto de ley enmendado con setenta y cuatro a favor y veinticinco en contra. El proyecto de ley HR1424, se mandó a la Cámara para su examen y el tres de octubre, la Cámara la aprobó (doscientos sesenta y tres a ciento setenta y uno) transformando el proyecto de ley en ley, tras lo que de manera rápida fue firmado por Bush.


TARP es el programa de alivio de activos conflictivos.El directivo del programa es James Lambright; además de esto encabeza un comité que llega a reunirse hasta 5 veces por semana para examinar cada pacto.


Las inyecciones de capital para descongelar los mercados de crèdito y estabilizar a las compañías han hecho que el gobierno se haya entrometido en los temas de los bancos de inversión, las empresas aseguradoras y las automotrices.


En octubre de dos ocho, el gobierno de EE.UU. dio los préstamos: 8 grandes instituciones recibieron inyecciones de capital por dólares americanos 165 cero millones. Entre las condiciones del préstamo había límites a las retribuciones de los ejecutivos: las bonificaciones no pueden representar más de una tercera parte del pago anual total para los que más ganan en las compañías que reciben dinero gubernamental; hay un límite de dólares americanos 500 cero en los sueldos de las firmas que reciben ayuda del Estado. Además de esto, recibió derechos de adquiere de acciones a un coste convenido. Ya antes de devolver el dinero del gobierno, el gobierno valorará las "pruebas de resistencia" financiera: la capacidad de los bancos para proseguir dando créditos a lo largo de una recesión.


Hasta el instante E.U. ha destinado cerca de dólares americanos 2,48 billones para la estabilización de las compañías financieras y el rescate de las automotrices locales. Esto no incluye los costos de los préstamos de capital de trabajo para General Motors Corp. y Chrysler LLC o bien el nuevo programa de garantía de autos del gobierno anunciado el primer día de la semana.


Entre las críticas al plan es la de Goldman Sachs que objeta al máximo en las retribuciones a ejecutivos impuesto entre las condiciones para conceder los créditos por el gobierno de U.S.A.. Lloyd Blankfein, el presidente ejecutivo de Goldman Sachs, afirmó que los bancos precisaban libertad para devolver los préstamos que -a su modo de ver- el gobierno "les forzó" a admitir en el mes de octubre. Agregó que esto y otros factores limitarán la capacidad de competir en EE.UU. y en el extranjero. Cabe apreciar que numerosas empresas tanto financieras como industriales, incluyendo los accionistas de Goldman Sachs, pidieron esos préstamos.


Adicionalmente, y pese a esa aparente reticencia a admitir la ayuda estatal, se debe mentar que Goldman Sachs por norma general y Lloyd Blankfein particularmente se cuentan entre aquéllos que más se favorecieron de exactamente la misma, la compañía recibiendo, por poner un ejemplo, 12 mil novecientos millones de dólares estadounidenses esos fondos como compensación con lo que AIG - compañía aseguradora- les debía ya antes de entrar a quiebra. -monto que de otro modo habría representado una perdida total para la compañía- y que Lloyd Blankfein distribuyó sobre 2 tercios de los préstamos estatales como bonos entre él y el resto de los gerentes. Se calcula aun que distribuyó en semejantes bonos un total de 14 mil millones de dólares americanos habiendo recibido solo 12 mil millones en préstamos directos.


Finalmente se debe rememorar que Goldman Sach es una de las compañías que ha sido más responsabilizada por la situación, alegándose que creó los sistemas financieros más “tóxicos” beneficiándose no solo en la venta de esos instrumentos sino más bien asimismo al hacer “una apuesta” -venta corta- de que fallarían a sabiendas de que lo harían, lo que ha llevado a acusaciones de fraude contra la compañía.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 76 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Ley de Estabilización Económica de Urgencia de 2008 (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas