ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Lending Club (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Lending Club (wikinfo) 


Primeros años


Lending Club se empezó en un inicio en Fb como una de las primeras aplicaciones de Fb. Tras percibir diez,26 millones en una ronda de financiación Series A en el mes de agosto de dos mil siete, de los inversores de capital peligro Norwest Venture Partners y Canaan Partners, Lending Club se transformó en una compañía solamente de préstamo entre particulares.


El ocho de abril de dos mil ocho, Lending Club suspendió provisionalmente el registro de nuevos prestamistas, anuló su programa afiliado y también empezó un '’periodo de moratoria" mientras que aguardaba la aprobación de su artículo sobre la letra de cambio a sus prestamistas. El veinte de junio de dos mil ocho, Lending Club remitió una circular S-1 con la O bien.S. Securities and Exchange Commission (SEC) buscando el registro de seiscientos millones de dólares americanos en "Notas pendientes de pago de miembros" con el objetivo de que fuera registrado en su web. El 1 de agosto de dos mil ocho, Lending Club remitió una enmieda a su formulario S-1 fijando los nuevos cálculos de las tasas de interés como remitiendo más detalles sobre el "sistema de transacciones de recompra". El catorce de octubre de dos mil ocho, Lending Club anunció la conclusión del proceso de registro de la SEC, publicando la contestación en su web, y reanudando el registro de nuevos prestamistas. Las transacciones efectuadas desde el catorce de octubre de dos mil ocho representan valores de Lending Club más que obligaciones establecidos con el último prestatario y son discutibles (pueden ser compradas y vendidas) en la plataforma de comercio Foliofn. En el mes de marzo de dos mil nueve, Lending Club consiguió doce millones de dólares estadounidenses en una ronda de captación de fondos de Series B hacía por Morgenthaler Ventures.


En abril de dos mil diez se consiguieron veinticuatro,5 millones de dólares americanos en Series C con Foundation Capital a la cabeza y se unieron inversores ya existentes como Morgenthaler Ventures, Norwest Venture Partners y Canaan Partners. En el mes de agosto de dos mil once, Lending Club consiguió veinticinco millones de dólares estadounidenses auxiliares de capital peligro proveniente de Union Square Ventures y Thomvest, propiedad de la familia Thomson de Thomson-Reuters. Este préstamo a Lending Club supuso una ganancia de doscientos setenta y cinco millones de dólares americanos de valoración blog post-monetaria y un aumento de ochenta millones de dólares estadounidenses de valoración en comparación con año precedente. El creador de Thomson-Reuters Peter J. Thomson asimismo invirtió una cantidad no revelada de su fortuna personal en Lending Club.


En el otoño de dos mil once, la sede de Lending Club fue trasladada al centro de San Francisco; sus primeras oficinas estaban ubicadas en Sunnyvale y Redwood City. El cofundador Soul Htite se fue a China para abrir SinoLending, una compañía de préstamo entre particulares con base en la ciudad de Shangahi. En dos mil doce, la compañía daba empleo a unas ochenta personas, con Renaud Laplanche continuando como CEO y presidente de la compañía. La compañía promediaba unos uno con cinco millones de dólares estadounidenses diarios en solicitudes de crédito, con un total de seiscientos millones de dólares americanos desde su fundación.


En abril de dos mil doce, el registro SEC de Lending Club de dos mil ocho fue renovado por un total de mil millones de dólares estadounidenses en el departamento de Movimientos Pendientes de Pago por su Miembros y se hizo efectivo el diez de abril de dos mil doce. En el primer mes del verano de dos mil doce, la compañía recibió quince millones de dólares americanos en nuevos fondos por la parte de Kleiner Perkins Caufield & Byers y dos con cinco millones de la suerte personal de John J. Mack. La miembro de Kleiner Perkins Mary Meeker introdujo a Mack en la bóveda directiva de Lending Club. Esto incremento hasta los quinientos setenta millones de dólares estadounidenses la valoración de la compañía. En el mes de noviembre de dos mil doce, Lending Club había excedido los mil millones dólares americanos en préstamos desde su concepción y anunciaron que contaban con un flujo de caja positivo.


El quince de marzo de dos mil trece, Lending Club había facilitado más de cien préstamos, por un total de mil quinientos millones de dólares estadounidenses. En mayo de dos mil trece Google adquirió una participación en Lending Club, llevando a la compañía a tener una valoración de mil quinientos cincuenta millones, que es más o menos 3 veces lo que la compañía calidad en el primer mes del verano de dos mil doce. La inversión de Google fue una parte de los ciento veinticinco millones de dólares americanos colectados en ronda secundaria. Hoy Lending Club es la encargada de haber facilitado más de mil novecientos millones de dólares estadounidenses en préstamos.


También comenzaron a cooperar con pequeños bancos con la intención de asistir a impulsar sus pequeñas operaciones de préstamos. En el mes de junio de dos mil trece la compañía cooperó con Titan Bank en Texas y Congressional Bank en Maryland con el objetivo de asistirles a facilitar préstamos que de otra forma hubieran supuesto perder dinero para ellos. El creador ha sostenido que los planes de Lending Club pasan por abrir una plataforma de préstamos a pequeños negocios entre finales de dos mil trece o bien principios de dos mil catorce, en el momento en que hayan superado los dos mil millones de dólares estadounidenses en préstamos en el primer mes del verano de dos mil trece. La compañía está ya lista para lanzar una OPV en dos mil catorce.


Lending club deja a sus prestatarios crear listas de préstamos en su página aportando datos de ellos mismos y de los préstamos que les agradaría conseguir. Todos y cada uno de los préstamos son préstamos a particulares no asegurados que pueden rondar entre mil y treinta y cinco dólares estadounidenses. Dependiendo de la puntuación de crédito del prestatario, el historial de crédito, de la cantidad pedida y del ratio entre ingresos y gastos del prestatario, Lending Club determina si el prestatario es digno de confianza y asigna a los préstamos que son aprobados un grado de crédito que determina la tasas y el género de interés a abonar. Los préstamos están solo libres para los residentes de cuarenta y tres estados de U.S.A. y pueden ser amortizados adelantadamente sin penalización. El tiempo estándar de préstamo es de unos 3 años; asimismo está libre el periodo de 5 años con un género de interés mayor y tasas auxiliares.


Los inversores pueden buscar y acotar los préstamos en el sitio web de Lending Club y escoger los préstamos en los que quiere invertir sobre la base de la información aportada sobre el demandante, la cantidad del préstamo, el nivel de interés, y el propósito del préstamo. Los préstamos solo pueden ser escogidos de conformidad con las clases de interés definidos por Lending Club mas los inversores pueden decidir que cantidad destinar a cada petición, con una inversión mínima de dólares americanos 25.


Los inversores consiguen dinero dependiendo del género de interés, cuyas tasas van del seis con tres por ciento al veinticuatro con ochenta y nueve por ciento , en dependencia del grado de crédito asociado al préstamo. Lending Club consigue dinero de aplicar a los demandantes una cuota inicial y a los inversores unos gastos de administración. El tamaño de la cuota inicial depende del grado de crédito y engloba del uno con uno al cinco por ciento de la cantidad prestada. El montante de los gastos de administración es del 1 por ciento de todas y cada una de las cantidades pagadas por el demandante. La compañía facilita géneros de interés que son ventajosos tanto para prestatarios para prestamistas que el que se consigue en la mayor parte de los bancos. Tiene una media de retorno a los inversores de entre un 6 y un 9 por ciento desde su fundación hasta dos mil trece. No obstante, puesto que los prestamistas hacen préstamos personales a individuos en la página sus retornos son tributados como ingresos personales en vez de como ingresos por inversión, con lo que están sujetos a un tipo impositivo mayor en sus ingresos que el que se genera en inversiones opciones alternativas.


En términos amontonados, en dos mil siete Lending Club facilitó cuatro,8 millones de dólares estadounidenses en préstamos, veinticuatro con ocho millones en dos mil ocho, setenta y 6 con seis millones en dos mil nueve, sobre doscientos dos millones en dos mil diez, más de cuatrocientos sesenta millones en dos mil once, y se rozaron los mil millones en dos mil doce--quinientos millones de dólares americanos fueron entregados en los 9 meses comprendidos entre febrero y noviembre. A lo largo de mayo de dos mil trece, ciento cuarenta y ocho millones de dólares americanos habían sido entregados en préstamos mediante la plataforma Lending Club.


Propiedad de los préstamos


Una vez que los préstamos son emitidos, Lending Club adquiere los préstamos al banco transmisor y los préstamos se transforman en responsabilidad de Lending Club, y no de los prestatarios finales: Lending Club promete abonar al prestamista los pagos recibidos del adjudicatario del préstamo, menos las tasas de servicio, mientras que los créditos figuran como carentes de garantía. Esto quiere decir que existe el peligro de perder todo o bien una parte de la inversión si Lending Club se volviese insolvente o bien declarara la ruina, aun si el receptor del préstamo prosiguiese pagando.


Los inversores tienen la posibilidad de poner sus inversiones a la venta antes que el préstamo sea absolutamente financiado. Este servicio es ofrecido en cooperación con FOLIOfn Investments que carga una tasa del 1 por ciento en las ventas, transformando a Lending Club en la primera red de préstamos entre personas que ofrece un mercado secundario para préstamos entre personas. Otras plataformas de préstamos entre personas se han vinculado desde ese momento con FOLIOfn Investment para ofrecer un mercado secundario.


Riesgo de crédito


Cuando fue fundada en un inicio, Lending Club se posicionó como un servicio de red social y fijar unas bases a fin de que existiera la ocasión de localizar conjuntos similares, basándose en la teoría de que los demandantes de préstamos serían más reconocidos para los prestamistas si existieran afinidades y una vinculación social. Desarrollaron un algoritmo llamado LendingMatch para identificar factores de relación social como la localización geográfica, o bien la vinculación educativa o bien profesional, y permitir su contacto por medio de la red social.


Tras darse de alta con la SEC, Lending Club dejó de presentarse a sí como red social mas sosteniendo que la vinculación social asistía a reducir el peligro intrínseco. Hoy se presenta el algoritmo tan solo como una herramienta de busca para inversores para hallar préstamos que puedan ser de su interés, utilizando las peculiaridades del demandante y el género de crédito como su duración, el género de interés medio aguardado, la capacidad financiera del demandante, desempeño laboral, estado de propiedad inmobiliaria y otros elementos como motivos de busca. Lending Club se centra en demandantes con un alto poder adquisitivos, rechazando más o menos un noventa por ciento de las peticiones de préstamo que reciben y asigna un género de interés acorde al inversor y al criterio de crédito del demandante. Solo los demandantes con una puntuación FICO de seiscientos sesenta o bien superior pueden ver aprobadas sus peticiones de préstamo. Lending Club rechaza más del noventa por ciento de las peticiones de préstamo.


Estadísticas de comportamiento de los préstamos


A veintidos de marzo de dos mil trece, los receptores de préstamos de Lending Club tenían una puntuación FICO media de setecientos seis, un retorno del dieciseis por ciento (excluyendo hipotecas), +14 años de créditos, setenta y cuatrocientos noventa y uno dólares americanos de ingresos personales y una media de doce y ochocientos cincuenta y cinco dólares americanos por préstamos que es utilizado para reagrupar deudas o bien para financiar pagos de tarjetas de crédito. Los inversores han aportado 1.501.287.675 dólares estadounidenses en préstamos y han recibido 128.277.038 dólares estadounidenses de intereses. La media nominal del género de interés es del dieciseis,34 por ciento , y una tasa de impagos del cuatro por ciento , y una tasa de retorno anual neta (neto de impagos y gastos de administración) del nueve con sesenta y cuatro por ciento . La media de retorno de inversión para los inversores de Lending Club se halla entre el cinco,47 por ciento y el diez con veintidos por ciento , con veintitres trimestres sucesivos de desarrollo al término del segundo trimestre de dos mil trece.


En mayo de dos mil trece Lending Club publicó préstamos por un valor de ciento cuarenta y ocho millones de dólares estadounidenses en nuevos préstamos llevando el total de préstamos publicados hasta esa data a los mil ochocientos millones de dólares y es hoy en día la mayor plataforma de préstamos entre personas del planeta.


En dos mil once y dos mil doce fue nombrada una del AlwaysOn Global doscientos cincuenta. Lending Club fue ganadora del Vanguardista Tecnológico del World Economic Forum dos mil doce. Ha sido reconocida por Forbes como una de las veinte compañías americanas más prometedoras en 2011 y dos mil doce, y por Fast Company como una de las diez compañías financieras más renovadoras del planeta. Fue nombrada como una más del Disruptor cincuenta por CNBC en mayo de dos mil trece, por sus rompedoras innovaciones en la próxima generación de los servicios financieros.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 229 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Lending Club (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas