ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Lehman Brothers (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Lehman Brothers (wikinfo) 


Lehman Brothers Holdings Inc. (indicador de la NYSE: LEH; habitualmente acortado a Lehman) fue una compañía global de servicios financieros de USA fundada en mil ochocientos cincuenta. Resaltaba en banca de inversión, administración de activos financieros y también inversiones en renta fija, banca comercial, administración de inversiones y servicios bancarios generalmente. Ya antes de declarar la quiebra en dos mil ocho, Lehman Brothers era el cuarto banco de inversión más grande de USA (tras Goldman Sachs, Morgan Stanley y Merrill Lynch) y tenía seiscientos ochenta mil millones de dólares estadounidenses estadounidenses en activos.


Sus primordiales empresas dependientes del conjunto fueron Lehman Brothers Inc., Neuberger Berman Inc., Aurora Loan Services Inc., SIB Mortgage Corporation, Lehman Brothers Bank, FSB, y el Conjunto Crossroads. El holding tenía su sede social en Nueva York, con sedes regionales en la ciudad de Londres y Tokyo, como oficinas situadas en el mundo entero.


El quince de septiembre de dos mil ocho, Lehman Brothers presentó su declaración formal de quiebra tras el éxodo de la mayor parte de sus clientes del servicio, pérdidas radicales en el mercado de valores y la depreciación de sus activos por las primordiales agencias de calificación de peligros. Estos fenómenos se generaron primordialmente por la involucración de Lehman en la crisis de las hipotecas subprime, asumiendo peligros excesivos. Más tarde, se presentaron alegaciones de negligencia que aun llegaron a acusaciones delincuentes. La quiebra de Lehman Brothers es la mayor quiebra en la historia de U.S.A. y está con fuerza asociada a la crisis financiera global de dos mil ocho. Además de esto, la quiebra de Lehman impulsó la doctrina del too big to fail. El dieciseis de septiembre, Barclays anunció un pacto para adquirir las divisiones de banca de inversión y compra y venta de Lehman Brothers aparte de su sede social en la ciudad de Nueva York. El veinte de septiembre, el pacto fue revisado y aprobado por el juez de ruina estadounidense James M. Peck. Una semana después, Nomura Holdings anunció su pretensión de adquirir las franquicias de Lehman Brothers en la zona de Asia-Pacífico, incluyendo las divisiones en el país nipón, Hong Kong y Australia, y las divisiones de banca de inversión y negocios patrimoniales en Europa y Oriente Medio. Este pacto se hizo efectivo el trece de octubre de dos mil ocho.


En mil ochocientos cuarenta y cuatro, Henry Lehman, el hijo de un mercader de ganado, emigró a U.S.A. desde Baviera (Alemania) y se instaló en Montgomery (Alabama), abriendo un comercio. En mil ochocientos cuarenta y siete, tras la llegada a EE.UU. de su hermano Emanuel Lehman, la compañía se transformó en "H. Lehman and Bro." y con la llegada del hermano menor, Mayer Lehman, en mil ochocientos cincuenta, la firma pasó a llamarse "Lehman Brothers".


Aprovechando el alto valor de mercado del algodón, la compañía empezó a admitir como pago cantidades de algodón en bárbaro, con lo que estableció un negocio de algodón tratado, medrando hasta transformarse en una de las más esenciales de Alabama. Cuando el negocio de la comercialización de algodón se trasladó hasta N. York, Lehman Brothers asimismo cambió de localización en mil ochocientos cincuenta y ocho.


La empresa superó la guerra civil de U.S.A. sin muchas contrariedades y cooperó de forma decisiva en la fundación del mercado financiero del algodón en la ciudad de Nueva York como mercado de materias primas (mil ochocientos ochenta y cuatro). Al tiempo, diversificó su negocio entrando en los del café y los trenes. A inicios del siglo veinte, comenzó a participar en el mercado del tabaco, creándose las primeras compañías subsidiarias del holding. La compañía asimismo logró superar sin contrariedades significativas la Gran Depresión de mil novecientos veintinueve. En la década de mil novecientos treinta se integró en el mercado de la radio y la T.V. mediante una asociación con Radio Corporation of America.


En la década de mil novecientos setenta, la compañía adquirió la entidad de finanzas Abraham & Co, y después se fusionó con Kuhn, Loeb & Co, para formar Lehman Brothers, Kuhn, Loeb Inc, el cuarto banco de inversión más grande de E.U., tras Salomon Brothers, Goldman Sachs y First Boston.


Dificultades financieras hicieron que en la década de mil novecientos ochenta debiese asociarse con American Exprés y subdividirse en múltiples entidades agrupadas con otras empresas. Por último, se estructuró en Shearson Lehman / American Exprés y EF Hutton & Co, unidas después como Shearson Lehman Hutton Inc. En la década de dos mil se apartó de American Exprés y empezó a dotarse de autonomía económica nuevamente, creándose formalmente Lehman Brothers Holding Inc.


En dos mil siete se vio gravemente perjudicada por la crisis financiera provocada por los créditos subprime. Amontonó enormes pérdidas por títulos apoyados por las hipotecas durante dos mil ocho. En el segundo trimestre fiscal, Josh McGregor declaró pérdidas por dos mil ochocientos millones de dólares americanos y la compañía se vio obligada a vender seis mil millones de dólares americanos en activos. En el primer semestre de dos mil ocho, Lehman había perdido el setenta y tres por ciento de su valor en bolsa. En el mes de agosto de dos mil ocho, Lehman notificó que tenía la pretensión de despedir al seis por ciento de su plantilla, unas mil quinientos personas.


El trece de septiembre de dos mil ocho, Timothy F. Geithner, el presidente del Banco de la Reserva Federal de la ciudad de Nueva York, convocó una asamblea sobre el futuro de Lehman en la que se incluía la posibilidad de liquidación de sus activos para sanear la compañía. Lehman notificó que estaba en conversaciones con el Banco de América y Barclays para una posible venta de la compañía. Por último, el quince de septiembre de dos mil ocho, un par de días después, Lehman Brothers anunció la presentación de su quiebra en el Juzgado al haber renunciado a la operación sus posibles compradores.


Lehman Brothers subsistió a una guerra civil, a la crisis bancaria de mil novecientos siete, afín a la producido en dos mil ocho, a la crisis económica mundial famosa como el crac de mil novecientos veintinueve, a escándalos en su papel de intermediador de bonos y a colapsos en hedge funds, mas no logró superar la crisis subprime de dos mil ocho que forma, con un pasivo de dólares americanos 613.cero millones, la mayor quiebra de la historia hasta el instante.


Venta parcial


El diecisiete de septiembre de dos mil ocho Barclays anunció la adquisición de la división bancaria del conjunto por mil setecientos cincuenta millones de dólares estadounidenses, con un activo de setenta y dos millones y un pasivo de sesenta y ocho millones. La adquisición incluía la sede central de Lehman Brothers en la ciudad de Nueva York. La adquisición se anuló dado a que la resolución de adquirir esta entidad a última hora requería que todos y cada uno de los accionistas de Barclays con derecho a voto debían estar conforme en efectuar dicha adquiere, lo que no ocurrió y los gerentes de Lehman se vieron obligados a anunciar su declaración de ruina.


Liquidación de sus activos


El seis de marzo de dos mil doce abandona la protección del Capítulo once de la ley de quiebras. Empezará a abonar a sus acreedores veintidos millones de dólares estadounidenses como una parte del proceso de total liquidación de sus activos. El plan estima la distribución de sesenta y cinco millones de dólares americanos de activos recuperados para los acreedores que demandaban cuatrocientos cincuenta millones de dólares estadounidenses. Deberían percibir menos de un séptimo de sus demandas iniciales.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 53 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Lehman Brothers (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas