ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı LEBAC (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı LEBAC (wikinfo) 


Las Letras del Banco Central (LEBAC) son títulos de deuda en un corto plazo que licita el Banco Central de la República Argentina (BCRA) el día anterior al segundo miércoles de cada mes, con pago total y único al vencimiento (instrumento bullet) y cuyo desempeño o bien costo financiero brota de una tasa de descuento tácita para el periodo en cuestión. Se pueden adquirir solo con dinero en efectivo por medio de bancos o bien sociedades de bolsa. Existen LEBAC en pesos, en pesos graduables por CER y en dólares estadounidenses.



Características de la operatoria


La primera licitación de LEBAC estuvo regulada por la Comunicación B 7543 del Banco Central del año dos mil dos, la que establecía que:



  1. Puede participar cualquier entidad de finanzas autorizada por el BCRA
  2. Las ofertas se van a tomar por costo a base del siguiente cálculo: Precio=11+T·P365 undefined , donde T es la tasa nominal anual ofrecida con base trescientos sesenta y cinco días y P es el plazo de la letra en días corridos.
  3. El campo de negociación primaria es el sistema SIOPEL del Mercado Abierto ElectrónicoS.A. (MAE)
  4. La adjudicación de ofertas se efectúa por medio del sistema de subastas holandés (coste único)
  5. Se prevén 2 tramos de oferentes: el competitivo (mayorista) y el no competitivo (operaciones que implican montos menores que dólares americanos 1000000).
  6. Una vez efectuada la adjudicación primaria, los instrumentos son discutibles en mercados secundarios de la República Argentina, como el MAE y otras bolsas de valores del país, para lo que cuentan con el pertinente I.S.I.N., asignado en la data de emisión por la Caja de Valores S.A.
  7. Tanto las presentaciones como los certificados de las letras se registran en la Central de Registración y Liquidación de Instrumentos de Endeudamiento Público (CRyL).

Procedimiento de licitación


El BCRA publica mensualmente llamados a licitación de letras y notas. Están abiertas a clientes del servicio institucionales (bancos públicos y privados, fondos comunes de inversión, ANSES, entre otros muchos) y a inversores individuales, a través de operadores del mercado financiero. Estas licitaciones forman la colocación primaria de estos instrumentos. Su negociación se específica en lo que es conocido como rueda LICI, regulada por la Resolución cuatrocientos setenta-CNV y receptada por la Resolución diecinueve-MAE. Esta dispone que los convidados a participar ingresan sus posturas o bien ofertas a través del sistema SIOPEL, las que pueden ser canceladas o bien cambiadas por sus transmisores en cualquier instante anterior al cierre de operaciones, el que está fijado a las 15hs de día a día de subastas. Las ofertas se dividen en 2 tramos conforme sus montos:



  • tramo competitivo, cuya postura mínima es en la actualidad de un millón de pesos.
  • tramo no competitivo, cuyas posturas mínimas son hoy día de dólares americanos 100000 para personas jurídicas y dólares americanos 1000 para personas físicas.

Por último, el BCRA opera en la modalidad de coste único, lo que quiere decir que el costo en el tramo competitivo se hace extensivo a todas y cada una de las posturas que sean admitidas en los dos tramos.


Modo de adjudicación


Para la adjudicación de estos instrumentos se aplica el sistema conocido como subasta holandesa. Cabe apuntar que, al tratarse de instrumentos financieros, el coste de reserva en el proceso de subasta no es público. Los compradores efectúan sus ofertas en forma electrónica, que pueden ser cambiadas o bien anuladas hasta el instante del cierre. Al instante del cierre, aquellos ofertantes que hayan efectuado sus posturas sobre el costo de reserva ganan el derecho a adquirir las Letras, mas al mínimo costo de oferta triunfante. Dicha oferta puede resultar satisfactoria en costo mas no de esta manera en lo relativo a cantidad. En este sentido, el mecanismo de licitación fuerza a los participantes a efectuar ofertas suficientemente altas para no ser la de mínimo costo y correr el peligro de no ser adjudicada.


Comunicación de resultados


Los resultados de adjudicación muestran los 2 tramos establecidos en el llamado:



  • el tramo competitivo, en el que ofertan los grandes operadores, y que define el costo de corte
  • el tramo no competitivo, en donde los adjudicatarios admiten el coste de corte determinado en el tramo competitivo

Las entidades de finanzas efectúan este pago a través de débitos en las cuentas que cada una de ellas sostiene con el BCRA. De esta manera, por poner un ejemplo, un coste de corte de 0,95064 para una LEBAC a sesenta y tres días de dólares americanos 1000000, representará para el adjudicatario un débito en su cuenta de dólares americanos 950640 por el derecho a percibir dólares americanos 1000000 a los sesenta y tres días. La tasa nominal anual resultante asciende en un caso así a doscientos ochenta y dos por ciento .


Luego de cada rueda de licitación, el BCRA publica en su web oficial una Comunicación con los resultados del mercado primario, la que incluye tasas de corte y montos adjudicados para los diferentes plazo y saldo amontonado.


Véase también



  1. ?«Comunicación B siete mil quinientos cuarenta y tres del Banco Central de la República Argentina».
  2. ?«SIOPEL».
  3. ?«Resolución cuatrocientos setenta-CNV».
  4. ?«Resolución diecinueve-MAE».


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 114 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı LEBAC (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas