ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Lats letón (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Lats letón (wikinfo) 


Primer lats, mil novecientos veintidos-1940


El lats se introdujo por vez primera en mil novecientos veintidos, reemplazando al rublis con una tasa de cambio de 1 lats por cincuenta rublis. En mil novecientos cuarenta, Letonia se incorporó a la Unión Soviética y el lats fue reemplazado por el rublo soviético a la par.


Se acuñaron monedas en denominaciones de 1, dos, cinco, diez, veinte, cincuenta santimu, 1, dos y cinco lati. Las monedas de 1, dos y cinco santimu eran de bronce, las de diez, veinte y cincuenta santimu de níquel y las de 1 lats y superiores de plata.


El Banco de Letonia emitió billetes desde mil novecientos veintidos en denominaciones de veinte, veinticinco, cincuenta, cien y quinientos latu. Asimismo se emitieron billetes de diez latu impresos en viejos billetes de quinientos rublis. El gobierno asimismo emitió billetes desde mil novecientos veinticinco en denominaciones de cinco, diez y veinte latu.


Segundo lats, mil novecientos noventa y tres-2013


El lats se reintrodujo en mil novecientos noventa y tres, reemplazando al rublis que se usó a lo largo del corto periodo de tiempo desde el instante en que el país se independizó de la URSS hasta mil novecientos noventa y tres, con una tasa de cambio de doscientos rublis por lats.


Se han acuñado monedas de 1 santims, dos, cinco santimi, diez, veinte, cincuenta santimu, 1 lats y dos lati. Además de esto, existen emisiones conmemorativas en denominaciones de 1, dos, diez, veinte y cien latu acuñadas en cuproníquel, oro y plata.

ImagenDenominaciónMetalPeso
(g)Diámetro
(mm)CantoAnversoReversoAnilloCentro1 SantimsCu+Zn1,6015,65LisoEscudo de Letonia - LATVIJAS REPUBLIKA - año de acuñación1 SANTIMS2 SantimiCu+Zn1,9017,00LisoEscudo de Letonia - LATVIJAS REPUBLIKA - año de acuñación2 SANTIMI5 SantimiLatón2,5018,50LisoEscudo de Letonia - LATVIJAS REPUBLIKA - año de acuñación5 SANTIMI10 SantimuLatón3,2519,90LisoEscudo de Letonia - LATVIJAS REPUBLIKA - año de acuñación10 SANTIMU20 SantimuLatón4,0021,50LisoEscudo de Letonia - LATVIJAS REPUBLIKA - año de acuñación20 SANTIMU50 SantimuCu+Ni3,5018,80EstriadoEscudo de Letonia - LATVIJAS REPUBLIKA - año de acuñación50 SANTIMU - Ramas de pino1 LatsCu+Ni4,8021,75Liso
LATVIJAS BANKAEscudo de Letonia - LATVIJAS REPUBLIKA - año de acuñación1 LATS - Salmón2 LatiCu+NiCu+Ni+Zn9,5026,30Liso
LATVIJAS BANKAEscudo de Letonia - LATVIJAS REPUBLIKA - año de acuñación2 LATI - VacaDenominaciónColor predominanteDimensionesAnversoReverso5 LatiVerde130 x sesenta y cinco mm10 LatuVioleta130 x sesenta y cinco mm20 LatuMarrón130 x sesenta y cinco mm50 LatuAzul130 x sesenta y cinco mm100 LatuRojo130 x sesenta y cinco mm500 LatuGris/Amarillo130 x sesenta y cinco mm

Letonia es integrante de la UE desde el 1 de mayo de dos mil cuatro. El 1 de enero de dos mil cinco, el lats fue vinculado al euro con un género de cambio de 0,702804 lati = 1 euro (con una banda de variación del 1 por ciento ). El lats formó una parte del ERM II desde el dos de mayo de dos mil cinco. Estuvo vinculado al euro con un género de cambio de 0,702804 lati = 1 euro con una banda de variación de ± quince por ciento hasta la fijación del género de cambio inapelable con respecto al euro en 0,702804 lati = 1 euro.


El cinco de junio de dos mil trece, la Comisión Europea aconsejó que Letonia adoptara el euro el 1 de enero de dos mil catorce y se transformara de este modo en el decimoctavo estado miembro de la eurozona. La entrada de Letonia en el euro fue apoyada por los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea en la cima que se festejó a fines de junio.


La asamblea del ECOFIN del nueve de julio de dos mil trece ratificó el ingreso de Letonia a la zona euro el 1 de enero de dos mil catorce con un género de cambio inapelable de 0,702804 lati por euro. Letonia adoptó el euro el 1 de enero de dos mil catorce.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 76 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Lats letón (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas