ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı La gran divergencia (desigualdad) (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı La gran divergencia (desigualdad) (wikinfo) 


La gran divergencia (en el original inglés The Great Divergence) es un término dado al periodo que se empieza en la década de mil novecientos setenta, en un inicio en U.S.A. y en menor medida en Canadá y los países de Europa, cuando la desigualdad en los ingresos económicos y por ende la desigualdad social empezó a medrar de forma substancial sin que aún dicha desigualdad se haya parado.


El término fue adoptado por el economistaPaul Krugman, Premio Nobel de Economía, maestro de la Universidad de Princeton y columnista de The New York Times, y hace referencia, en contraposición, al término La enorme convergencia (en inglés Great Compression) consecuencia del New Deal, referido a las décadas de mil novecientos treinta y mil novecientos cuarenta, cuando el nivel de ingresos se hizo enormemente más igualitario en los U.S.A. y en numerosos países de Europa.

Véanse también:Desigualdad de ingreso en USA y Somos el noventa y nueve por ciento .

Un estudio de dos mil once de la Oficina de Presupuestos del Congreso (CBO) sobre la distribución del ingreso en los EE.UU. desde mil novecientos setenta y nueve hasta dos mil siete concluyó que, tras los impuestos federales y trasferencias de ingresos, el 1 por ciento de hogares más ricos había aumentado sus ingresos cerca de un doscientos setenta y cinco por ciento y que el ochenta por ciento de los hogares de los USA había reducido sus ingresos más del cincuenta por ciento .


Según el factor de Gini, desde el año dos mil seis los U.S.A. tienen uno de los más altos niveles de desigualdad de ingreso entre los países desarrollados.


Economistas y académicos difieren en lo que se refiere a las causas y el significado de la enorme divergencia, mas fue una de las causas primordiales, o bien la primordial, del surgimiento en dos mil once del movimiento de queja Occupy Wall Street, uno de cuyos lemas primordiales es "Somos el noventa y nueve por ciento " (en el original inglés We Are the noventa y nueve Percent o bien We are the noventa y nueve por ciento ).


Para los neoconservadores y neoliberales son las diferencias en las capacidades, en la educación y la capacitación y la siguiente demanda de obra cualificada y bien retribuida la que establecería el incremento de la desigualdad,


Economistas y científicos sociales como exactamente el mismo Paul Krugman o bien Timothy Smeeding y políticos sociales como Larry Bartels y Nathan Kelly apuntan a las políticas conservadoras y neoliberalies aplicadas por los gobiernos como la causa de la desigualdad de ingreso y la consecuente desigualdad social.


La gran divergencia provocada por la globalización del libre comercio en el siglo XIX


El término gran divergencia asimismo ha sido usado por los economistas Dani Rodrik y Lan Prichett, entre otros muchos, para referirse a la enorme divergencia económica que generó la primera globalización del libre comercio a lo largo del siglo XIX entre un pequeño conjunto de países ricos que dominaron la globalización, y el resto. La Revolución industrial y sus beneficios se extendió desde Inglaterra al continente europeo y asimismo a América del Norte (Canadá y USA), Australia y N. Zelanda, mas no fue más allí, como apunta Rodrik. Los países ganadores del libre comercio se industrializaron, los países perdedores fueron, la periferia, se transformaron en productores de materias primas cuyo mercado no controlaban.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 42 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı La gran divergencia (desigualdad) (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas