ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı La Défense (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı La Défense (wikinfo) 


wikiVista de La Défensedesde el Arco del TriunfowikiVista Panorámica del Distrito de Finanzas y Negocios en París

La Défense es un moderno distrito de negocios ubicado al oeste de la ciudad de París, como prolongación del “axe historique” (eje histórico) que empieza en el Louvre y sigue por la Plaza de la Concordia, la avenida de los Campos Elíseos, el Arco de Triunfo, y hasta el puente de Neuilly y el Arco de la Défense o bien Grande Arche. Se extiende sobre los ayuntamientos de Puteaux, Courbevoie y Nanterre (todos en el departamento de Hauts-de-Seine). Este distrito se compone fundamentalmente de rascacielos de oficinas, conectados por una enorme explanada peatonal (Le Parvis) de treinta y uno hectáreas. Los jardines colgantes y sesenta obras de arte hacen de él un auténtico museo al aire libre y un camino apreciadísimo por las personas que viven o bien trabajan allá. Así como la City de la ciudad de Londres, son los 2 distritos de negocios más esencial de Europa. Los habitantes de La Défense y los que trabajan allá se llaman “Défensois”.


Desarrollado a inicios de la década de mil novecientos sesenta, La Defense está mayoritariamente constituido por [[edificios de gran altura destinados primordialmente a oficinas, sumando unos tres millones de metros cuadrados. La Defensa incluso de esta forma es un distrito mixto: tiene cerca de seiscientos m² de residencia y la apertura del centro comercial Les Quatre-temps en mil novecientos ochenta y uno hizo de La Defensa un polo comercial en la zona de la Isla de Francia. En dos mil nueve el distrito contaba con dos mil quinientos empresas, con en torno a ciento ochenta empleados y veinte habitantes repartidos en setenta y uno torres.


Actualmente su torre más alta es la Torre First.

MonumentoLa Défense de París

Su nombre viene del monumento La Défense de la ciudad de París creado como homenaje a los soldados que defendieron la urbe a lo largo de la Guerra franco-prusiana de mil ochocientos setenta. Se trata una estatua de Louis-Ernest Barrias cincelada en bronce y también estrenada en mil ochocientos ochenta y tres sobre lo que era la rotonda de Courbevoie y siempre y en todo momento perceptible sobre Le Parvis.


En septiembre de mil novecientos cincuenta y ocho, el Establecimiento público para la planificación de La Défense (Établissement public pour l'aménagement de La Défense, EPAD) se crea por el Estado para edificar, regentar y animar el distrito. La Défense empieza a dibujarse. Un primer Plan de Ordenación es aprobado por el Estado en mil novecientos sesenta y cuatro. Se edifican los primeros inmuebles (Esso, la Torre Nobel…) y van ganándole terreno poquito a poco a las factorías, las cabañas próximas y ciertas granjas. El Centro de las Nuevas Industrias y Tecnologías (CNIT) desarrollado por los arquitectos: Robert Camelot, Jean de Mailly y Bernard Zehrfuss, previsto en mil novecientos cincuenta y seis, ya antes del EPAD, se inaugura en mil novecientos cincuenta y ocho por el General Hables De Gaulle con motivo de la exposición Les Floralies. Las torres que obedecen a este primer plan, llamadas de primera generación, son todas y cada una de una morfología idéntica: una base de cuarenta y dos x veinticuatro metros, limitadas a una altura de cien metros y de una superficie de treinta cero m2. En mil novecientos sesenta y seis, la Torre Nobel (del arquitecto técnico Jean de Mailly) es la primera en levantarse en La Défense.

Vista Nocturna del Distrito de Finanzas y Negocios en París

A inicios de los años mil novecientos setenta, para contestar a una notable demanda, las torres de segunda generación hacen su aparición. El plan de mil novecientos sesenta y cuatro se altera para acrecentar la superficie de los inmuebles. Los perímetros de cien cero m2 hacen su aparición en edificios como la Torre Fiat (el día de hoy Areva), de ciento ochenta y cuatro m de altura y cuarenta y cuatro pisos. Desde mil novecientos setenta y tres, la crisis económica ralentiza con fuerza el desarrollo de este distrito: a lo largo de cuatro años no se vendió ni un m² de oficinas.


Desde principios de los años mil novecientos ochenta, para incorporar la construcción de La Défense, se edifican torres de tercera generación, sobre un modelo más económico: menos anchas y menos altas (como las torres Pascal, Voltaire y todo el Distrito Michelet). En mil novecientos ochenta y uno, se crea el mayor centro comercial de Europa (de la temporada): Les Quatre Temps (cien cero m2). En mil novecientos ochenta y dos, el EPAD, bajo el impulso del Presidente François Mitterand, lanza el concurso Tête Défense que va a conducir a la construcción del Grande Arche (Gran Arco). A lo largo de este periodo, se edifican hoteles, se remodela el CNIT (mil novecientos ochenta y nueve) y se extiende la línea 1 del metro parisino, estrenada el 1 de abril de mil novecientos noventa y dos, y acerca más este distrito a París.


En mil novecientos noventa y tres, La Défense conoce su segunda crisis. Debería aguardar hasta mil novecientos noventa y siete a fin de que brote un re-arranque increíble. El día de hoy, La Défense es el mayor distrito de negocios de Europa.


Las primordiales compañías instaladas allá son: Cegetel, la Société Génerale, Total, Aventis, Arcelor. La mayor torre es la de Total, construida en mil novecientos ochenta y cinco. Con cuarenta y ocho pisos y ciento ochenta y siete metros de altura, es la segunda mayor torre de Francia tras la Torre Montparnasse; hay que indicar que las 2 torres son obra de exactamente los mismos arquitectos Roger Saubot y François Julien.


A corta distancia de la Tour Total se ubican la Tour T1 y la Tour Granite, finalizadas en dos mil ocho. Por otro lado, Bernard Bled, directivo general del EPAD, planteó el dos de diciembre de dos mil cinco al consejo de administración del EPAD un esencial plan de desarrollo que implica la construcción de ochocientos cincuenta cero m2 de oficinas y cien cero m2 de nuevas residencias, la edificación de una torre de cuatrocientos metros de altura y la renovación de las torres existentes. El Estado debe dar una contestación a lo largo de dos mil seis a este plan cuya realización, prevista para el dos mil veinte, daría una dimensión nueva a la Défense.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 95 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı La Défense (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas