ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Kwanza angoleño (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Kwanza angoleño (wikinfo) 


El kwanza fue introducido tras la independencia de Angola. Sustituyó al escudo a la razón de 1 kwanza = 1 escudo angoleño. Estaba subdividido en cien lwei y su código ISO cuatro mil doscientos diecisiete era AOK.


Las primeras monedas de kwanza emitidas no llevaban data, aunque todas y cada una mostraban la data de la independencia, el once de noviembre de mil novecientos setenta y cinco. Fueron emitidas monedas de cincuenta lwei, 1, dos, cinco, diez, cincuenta, cien kwanzas y, desde mil novecientos setenta y ocho, veinte kwanzas.


En mil novecientos setenta y siete, fueron introducidos por el Banco Nacional billetes datados en mil novecientos setenta y seis con valores de veinte, cincuenta, cien, quinientos y mil kwanzas. El billete de veinte kwanzas fue sustituido por una moneda en mil novecientos setenta y ocho.


En mil novecientos noventa, fue introducido el novo kwanza (nuevo kwanza), con código ISO cuatro mil doscientos diecisiete AON. Si bien sustituyó al kwanza a razón 1:1, los angoleños solo pudieron mudar el cinco por ciento de todos y cada uno de los viejos billetes por otros nuevos; debieron mudar el resto por valores del estado. El novo kwanza padeció una elevada inflación.


El novo kwanza solo fue emitido en forma de billetes. Los primeros emitidos en mil novecientos noventa fueron sobreimpresiones sobre otros precedentes con valores de cincuenta (no confirmado), quinientos, mil y cinco.000 novos kwanzas. En mil novecientos noventa y uno, la palabra “novo” fue eliminada en la emisión de billetes regulares de cien, quinientos, mil, cinco.000, diez.000, cincuenta.000, cien.000 y quinientos.000 kwanzas.


En mil novecientos noventa y cinco, el kwanza readaptado sustituyó al precedente a la razón de mil AON = 1 AOR, siendo este su código ISO cuatro mil doscientos diecisiete. La inflación prosiguió y no fueron emitidas monedas.


Pese a la tasa de cambio, el valor del viejo kwanza era tan bajo que el billete de menor valor emitido fue de mil kwanzas readaptados. Otros billetes fueron los de cinco.000, diez.000, cincuenta.000, cien.000, quinientos.000, mil.000 y cinco.000.000 kwanzas readaptados.


En mil novecientos noventa y nueve, fue introducida una nueva moneda, llamada sencillamente kwanza. Al revés que el primero, esta moneda fue subdividida en cien cêntimos. La introducción de esta divisa supuso la puesta nuevamente en circulación de las monedas. Si bien en un inicio padeció una elevada inflación, su valor se ha estabilizado.


Primera serie


La primera serie de este segundo kwanza fue emitida en mil novecientos noventa y nueve y se describe ahora con sus valores y peculiaridades físicas:

DenominaciónEmisiónMetalDiámetroPesoCantoAnversoReverso10 cêntimos1999Cobre*Acero151,5LisoValor facialEscudo nacional y año50 cêntimos1999Cobre*Acero18 mm3 gLisoValor facialEscudo nacional y año1 kwanza1999CuNi21 mm4,5 gEstriadoValor facialEscudo nacional y año2 kwanzas1999CuNi22 mm5 gEstriadoValor facialEscudo nacional y año5 kwanzas1999CuNi26 mm7 gEstriadoValor facialEscudo nacional y año

Las monedas de diez y cincuenta cêntimos dejaron de emplearse poco a poco debido a su bajo valor.


Segunda serie


En dos mil doce, el Banco Nacional de Angola puso en circulación una nueva serie de monedas que entendía los valores de cincuenta céntimos, 1, cinco y diez kwanzas, a fines de dos mil catorce se emitió la moneda metálica de veinte kwanzas y se anunció que durante dos mil quince se emitirían monedas conmemorativas de cincuenta y cien kwanzas

DenominaciónEmisiónMetalDiámetro
(mm)Peso
(g)CantoAnversoReversoFacial en euros
(data emisión)AnilloCentro50 cêntimos2012CuNi*Acero20,603,80LisoEmblema del BNAValor facial0,004 euros 1 kwanza2012Latón*Acero22,105,00LisoEmblema del BNAValor facial0,008 euros 5 kwanzas2012Latón*AceroCuNi*Acero25,006,70EstriadoEscudo nacionalValor facial0,04 euros 10 kwanzas2012CuNi*AceroLatón*Acero27,008,30EstriadoEscudo nacionalValor facial0,08 euros 20 kwanzas2014Bronce*AceroCuNi*Acero27,9012,80EstriadoReina GingaFacial y año0,16 €

Los billetes de Kwanza son muy similares entre sí, distinguidos por los colores y por las imágenes locales de Angola.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 35 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Kwanza angoleño (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas