ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Koban (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Koban (wikinfo) 


Para la cultura homónima, véase Cultura de Koban.wikiKoban.

Una koban (??, pequeño sello) era una moneda nipona ovalada de oro, de tamaño menor que el oban, que estuvo en curso a lo largo del Periodo Edo. Se acuñó por vez primera alrededor del año mil seiscientos uno con el valor de 1 ryo (otra vieja unidad monetaria nipona). Formaba una parte del sistema monetario Tokugawa.


En la era Keicho, un koban equivalía a 1 ryo de oro, con lo que presentaba en su cara el valor de “1 ryo”. No obstante, con el tiempo las cecas redujeron el porcentaje de oro contenido en el koban. Como consecuencia, el valor virtual del koban y su peso en oro dejaron de coincidir.


La economía nipona precedente a mil ochocientos cincuenta estaba basada primordialmente en el arroz. La unidad de medida estándar era el koku, la cantidad de arroz precisa para nutrir a una persona en un año. Los granjeros pagaban sus impuestos con arroz, que pasaba a ser parte de las arcas del gobierno central, y de forma afín, los vasallos eran pagados anualmente con un determinado koku de arroz. No obstante, los portugueses que llegaron a el país nipón en la década de mil quinientos cincuenta preferían el oro al arroz y el koban, que equivalía a tres koku de arroz, se transformó en la moneda oficial para el comercio exterior.


Algunos señores feudales empezaron a acuñar sus koban mas cambiando con aleaciones la cantidad de oro establecida. Las autoridades de Edo establecieron múltiples reformas monetarias desvalorizando poco a poco más el valor de la moneda. Además de esto, los koban falsificados circulaban tras cada reforma, con un valor tenuemente menor que el del koban genuino del instante. Cuando en mil ochocientos cincuenta y tres el comodoroMatthew C. Perry visitó el país nipón, los mercaderes preferían los koban falsificados de temporadas precedentes a las nuevas variaciones de la moneda. Las falsificaciones viejas eran consideradas más valiosas que los koban que se habían acuñado más últimamente.


Con la Restauración Meiji, en mil ochocientos sesenta y ocho se acuñaron nuevas monedas estableciendo un nuevo sistema monetario inspirado en el europeo y el koban dejó de usarse.

Evolución del tamaño del koban a lo largo del periodo Tokugawa. De izquierda a derecha: Keicho koban (mil seiscientos uno-mil seiscientos noventa y cinco), Genroku koban (mil seiscientos noventa y cinco-mil setecientos diez), Hoei koban (mil setecientos diez-mil setecientos catorce), Shotoku koban (mil setecientos catorce), Kyoho koban (mil setecientos catorce-mil setecientos treinta y seis), Genbun koban (mil setecientos treinta y seis-mil ochocientos dieciocho), Bunsei koban (mil ochocientos diecinueve-mil ochocientos veintiocho), Tenpo koban (mil ochocientos treinta y siete-mil ochocientos cincuenta y ocho), Ansei koban (mil ochocientos cincuenta y nueve) y Man'en koban (mil ochocientos sesenta-mil ochocientos sesenta y siete).

El proverbio japonésneko ni koban (????,literalmente, "dar un koban al gato"?) es el equivalente de la expresión dar margaritas a los cerdos, que quiere decir que es inútil dar algo valioso a quien no lo aprecia.


Meowth, personaje de la franqucia Pokémon, tiene un koban en su frente. Su ataque propio, “Pay Day” (“Día de pago”), se conoce como “Neko ni Koban” en el nipón original.


Maneki Neko acostumbra a ser representado manteniendo un koban. Si bien el koban tenía el valor de 1 ryo, el que tiene Maneki Neko es de un valor de diez millones de ryo. Por esta razón, este amuleto está asociado con la buena fortuna y la salud.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 105 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Koban (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas