ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Kip laosiano (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Kip laosiano (wikinfo) 


Kip de Laos liberado


Entre mil novecientos cuarenta y cinco y mil novecientos cuarenta y seis, el gobierno liberado en Vientiane emitió una serie de billetes en denominaciones de diez, veinte, cincuenta att y diez kip antes que las autoridades francesas tomasen el control de la zona.


En mil novecientos cincuenta y dos se reintrodujo el kip reemplazando a la piastra de la Indochina francesa a la par. El kip (asimismo llamado "piastra" en francés) se dividía en cien att o bien céntimos.


Se acuñaron monedas de aluminio de diez, veinte y cincuenta att con un orificio en el centro. Asimismo tenían la denominación en francés.

DenominaciónEmisiónMetalFormaDiámetro
(mm)Peso
(g)AnversoReverso10 Att1952AlCircular23,101,30Mujer laosiana - ROYAUME DU LAOS - ???????????????? - año de acuñación10 CENTS - ?? ??? - Hojas - año de acuñación20 Att1952AlCircular27,002,20Escudo de Laos - ROYAUME DU LAOS - ???????????????? - año de acuñación20 CENTS - ?? ??? - Hojas - año de acuñación50 Att1952AlCircular31,103,80Constitución sobre copa - ROYAUME DU LAOS - ???????????????? - año de acuñación50 CENTS - ?? ??? - Hojas - año de acuñación


En mil novecientos cincuenta y tres, la rama laosiana del Instituto de Emisión de los Estados de Camboya, Laos y Vietnam emitió billetes llamados en piastras y kip. Lo mismo ocurrió con las emisiones locales del rail camboyano y el dong en Vietnam del Sur. Las denominaciones fueron de 1, cinco, cien y mil kip/piastras.


En mil novecientos cincuenta y siete, el gobierno emitió nuevos billetes llamados únicamente en kip. Estos eran de 1, cinco, diez, veinte, cincuenta, cien y quinientos kip. En mil novecientos sesenta y tres se agregaron billetes de doscientos y mil kip, seguidos de los cinco.000 kip en mil novecientos setenta y cinco. Todos y cada uno de los billetes se imprimieron en Francia.


A finales de mil novecientos setenta y cinco se introdujo un nuevo kip en las zonas controladas por el movimiento del Pathet Lao. Los billetes emitidos fueron de 1, diez, veinte, cincuenta, cien, doscientos y quinientos kip, impresos en China. En mil novecientos setenta y seis este kip reemplazó al kip real en todo el país, con una tasa de cambio de veinte kip reales a 1.


Kip de la RDP de Laos


En mil novecientos setenta y nueve tuvo lugar una reforma monetaria en la que el nuevo kip reemplazó al kip del Pathet Lao con una tasa de cambio de cien a 1. Las monedas se acuñaron en mil novecientos ochenta en denominaciones de diez, veinte y cincuenta att, seguidas de las de 1, cinco, diez, veinte y cincuenta kip en mil novecientos ochenta y cinco. No obstante debido a la inflación que padece el país las monedas no acostumbran a circular.

DenominaciónEmisiónMetalFormaDiámetro
(mm)Peso
(g)AnversoReverso10 Att1980AlCircular21,001,20Escudo de Laos - ????????????????????? ??????????10 ??? - Campesina - Espigas de arroz20 Att1980AlCircular23,001,70Escudo de Laos - ????????????????????? ??????????20 ??? - Campesino arando50 Att1980AlCircular26,002,30Escudo de Laos - ????????????????????? ??????????50 ??? - Pez

Los billetes se introdujeron en mil novecientos setenta y nueve en denominaciones de 1, cinco, diez, veinte, cincuenta y cien kip, a los que prosiguieron los de quinientos kip en mil novecientos ochenta y ocho, mil kip en mil novecientos noventa y dos, dos mil y cinco.000 kip en mil novecientos noventa y siete, diez.000 y veinte.000 kip en dos mil dos y por último, cincuenta.000 kip en dos mil seis, si bien esté fechado en dos mil cuatro.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 83 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Kip laosiano (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas