ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Karbóvanets ucraniano (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Karbóvanets ucraniano (wikinfo) 


Primer karbóvanets, mil novecientos diecisiete-1920


En marzo de mil novecientos diecisiete múltiples partidos reunidos en Kiev establecieron la Rada Central Ucraniana, la que proclamó el veinte de noviembre de mil novecientos diecisiete la República Popular de Ucrania.


El diecinueve de diciembre del mismo año se decretó una ley para la emisión de billetes en la RPU. Conforme con esta ley, los billetes habían de estar llamados en karbóvanets, y cada unidad contendría diecisiete.424 unas partes de oro puro y se dividiría en dos grivnias o doscientos shahs (en ucraniano: ???)


La etimología del palabra "karbovánets" ha sido debatida. Ciertos creen que el nombre procede del verbo "cabar" (karbuvaty), puesto que en tiempos primitivos se marcaban muescas de los números a calcular en piedras o bien pedazos metálicos.


El cinco de enero de mil novecientos dieciocho se emitió el primer billete de cien karbovánets. El tridente usado en este billete fue tomado como distintivo nacional de la RPU solo cincuenta y cuatro días tras la aparición en el billete, el 1 de marzo de mil novecientos dieciocho. Únicamente se imprimió una serie de billetes, la "A?", y solamente que un número de serie, el ciento ochenta y cinco. Debido a que el papel empleado para imprimir los billetes era normal (sin medidas de seguridad ni marcas de agua), pronto apareció un elevado número de billetes falsos.


El veinte de septiembre de mil novecientos dieciocho, la Rada Central aprobó la emisión de billetes al cargo del Tesoro Nacional en denominaciones de cinco, diez, veinticinco y cincuenta karbovánets, que serían válidos hasta el 1 de marzo de mil novecientos veinticuatro. El seis de abril la población de Kiev vio por vez primera los billetes de veinticinco karbovánets, y después los de cincuenta karbovánets, no obstante las denominaciones de cinco y diez karbovánets no llegaron a emitirse. Los primeros billetes no tenían designación ni número de serie. En las impresiones siguientes se agregó el sitio de impresión: AK (Kiev) y AO (Odessa).


Tras la ocupación de Odessa por el Ejército de Voluntarios en la primavera de mil novecientos diecinueve, la imprenta establecida en Odessa prosiguió generando billetes de cincuenta karbovánets. Esto instó al gobierno ucraniano a declarar ilegal el dinero emitido por el Ejército de Voluntarios, con lo que los billetes con la designación de serie AO y el número doscientos diez de ahora en adelante quedaron invalidados.


En mil novecientos veinte el gobierno soviético de Ucrania imprimió millones de billetes de cincuenta karbóvanets a fin de que el Comité Revolucionario (Glavrevkom ) los utilizase de forma temporal en la parte occidental de Ucrania. Estas series tenían la designación AO doscientos diez de ahora en adelante.


El siguiente cambio que propugnó la Rada Central fue el diecinueve de abril de mil novecientos dieciocho, en la que se incluyeron denominaciones de diez, veinte, treinta, cincuenta y cincuenta shahs. La Rada Central usó el término "shah" de las viejas monedas de cambio que circularon a lo largo del siglo XVI. Estos billetes se imprimieron en Kiev en bultos de cien, perforándolos para facilitar la labor de separar los billetes. Los shahs estuvieron en circulación desde marzo de mil novecientos diecinueve hasta el momento en que fueron derogados por los soviéticos.


Estado Ucraniano (veintinueve de abril de mil novecientos dieciocho - catorce de noviembre de mil novecientos dieciocho)


El veintinueve de abril de mil novecientos dieciocho, con el apoyo de las tropas austrogermanas, se escogió al general zarista P.P. Skoropadsky como Hetman de Ucrania. Más tarde disolvió la Rada Central y estableció el Estado Ucraniano. A lo largo del orden de Skoropadsky se introdujeron billetes llamados en grivnias, impresos en Alemania.


El cinco de agosto de mil novecientos dieciocho aparecieron los primeros bonos apoyados por el Estado con el nombre de "Billete del Tesoro del Estado". Estos bonos se imprimieron en 8 cupones, 4 a cada lado. Al comienzo se emitieron para las transacciones menores de carácter interno, mas debido a la falta de billetes en circulación hizo al gobierno permitir la utilización de estos cupones como papel-moneda.


El diecisiete de octubre de mil novecientos dieciocho, el Hetman recibió de Alemania otra remesa de billetes en denominaciones de dos, diez y cien grivnias. Después se recibieron billetes de mil y dos.000 grivnias, debido a la inflación que padecía Ucrania. Estos billetes incorporaban las iniciales del Estado Ucraniano: ?? (?????????? ???????). Estas grivnias se emitieron el diecisiete de octubre de mil novecientos dieciocho, cincuenta y nueve días ya antes del derrocamiento del Hetman.


Directorado de Ucrania (catorce de noviembre de mil novecientos dieciocho - Junio de mil novecientos veinte)


La derrota de las tropas alemanas y austrohúngaras en la I Guerra Mundial acabó con la ocupación de Ucrania y el régimen del Hetman Skoropadsky. En la noche de catorce de noviembre de mil novecientos dieciocho en la urbe de Bila Tserkva V.K. Vynnychenko y S.V. Petlyura formaron el Directorado de Ucrania. En menos de un mes las fuerzas militares del Directorado ocuparon Kiev. El dieciseis de enero de mil novecientos diecinueve el gobierno declaró la guerra a Rusia, lo que provocó la necesidad de generar grandes cantidades de dinero. En Kiev el Directorado empleó reservas de los billetes emitidos anteriormente por los gobiernos de la Rada Central.


La campaña militar del Directorado se torció, y la ofensiva del Ejército Colorado forzó al Directorado desamparar Kiev y establecerse a lo largo de cierto tiempo en Vinnytsia. Bajo la presión de las fuerzas soviéticas el Directorado se retiró a Ternopil y después a Ivano-Frankivsk a fines de febrero. En el tercer mes del año de mil novecientos diecinueve se emitió una serie de billetes de cinco grivnias en papel gris y con fallos ortográficos. El próximo bastión del Directorado se trasladó a Kamanets-Podilsk, donde continuó prácticamente un año y emitió más billetes.


En agosto de mil novecientos diecinueve se imprimieron billetes de cien, doscientos cincuenta y mil karbóvanets. De los mejores billetes impresos fue el de mil karbóvanets, emitido el Kiev y puesto en circulación el trece de noviembre de mil novecientos dieciocho. La impresión de este billete fue continuada por el Directorado en el mes de octubre de mil novecientos diecinueve en Kamyanets-Podilsk, y en mil novecientos veinte en Varsovia.


Más tarde se agregaron denominaciones de diez y veinticinco karbóvanets. Los últimos billetes del Directorado se imprimieron en Austria. Estas series se componían de billetes de cincuenta y mil grivnias, no obstante jamás llegaron a circular. El veinte de noviembre de mil novecientos veinte el Directorado de Ucrania fue depuesto por el edicto de S.V. Petlyura.

DenominaciónColor predominanteImagen del anversoImagen del reverso10 KarbóvanetsRojo25 KarbóvanetsAmarillo/Verde250 KarbóvanetsMarrón1.000 KarbóvanetsGranate

A inicios de mil novecientos diecinueve en Járkov se proclamó la nueva RSS de Ucrania. Bajo el orden de Lenin, Rusia financió al gobierno soviético de Ucrania. No obstante, un periodo de inflación provocó una guerra civil a la que prosiguió un pronunciado déficit de dinero en circulación.


El Comisario de Economía de la URSS, con el permiso mutuo de la RSS de Rusia decidió usar los billetes de diez karbóvanets emitidos por el Directorado de Ucrania. Estos billetes fueron incautados por el Ejército Colorado el cinco de febrero de mil novecientos diecinueve tras la liberación de Kiev de las tropas petlyurianas. Los billetes soviéticos eran diferentes de los del Directorado en lo que se refiere a calidad del papel, tintas, marcas de agua, y la predisposición de los números de serie.


Se imprimió un billete de cincuenta karbovánets con símbolos soviéticos. El 1 de junio de mil novecientos diecinueve, la Ucrania soviética al lado de los gobiernos soviéticos de Rusia, Lituania, Letonia y Bielorrusia en un frente común adoptaron el rublo soviético como moneda de curso legal.


Segundo karbóvanets, mil novecientos cuarenta y dos-1945


Durante la ocupación de Ucrania por la Alemania Nacionalsocialista en la Segunda Guerra Mundial, el Comisariado de Ucrania (Reichskommissariat Ukraine) emitió billetes llamados en karbóvanets (en alemán: karbowanez). Estos billetes reemplazaron al rublo soviético a la par y estuvo en circulación entre mil novecientos cuarenta y dos y mil novecientos cuarenta y cinco. El karbóvanets fijó su paridad al reichsmark con una tasa de cambio de diez UAK = 1 RM.

DenominaciónColor predominanteImagen del anversoImagen del reverso1 KarbóvanetsMarrón5 KarbóvanetsMarrón10 KarbóvanetsGranate20 KarbóvanetsMarrón50 KarbóvanetsVerde100 KarbóvanetsAzul200 KarbóvanetsMarrón500 KarbóvanetsMarrón

Tercer karbóvanets, mil novecientos noventa y dos-1996


En noviembre de mil novecientos noventa, con el colapso del modelo soviético de gobierno y el fin de este condujo a la desaparición del esquéma de una economía centralizada, la nueva RSS de Ucrania emitió cupones temporales que se distribuyeron entre la población. Estos cupones circulaban al lado del rublo soviético y servían para adquirir verduras y otros recursos básicos. El diez de enero de mil novecientos noventa y dos, el karbóvanets reemplazó al rublo soviético a la par.


En mil novecientos noventa y seis el karbóvanets, que había sido desvalorizado múltiples veces, fue reemplazado por la grivna con una tasa de cambio de cien UAK = UAH. Hubo un periodo de adaptación de 15 días entre el dos y el dieciseis de septiembre. Tras esta data el karbóvanets dejó de ser moneda de curso legal para cualquier género de pago en Ucrania.

DenominaciónColor predominanteImagen del anversoImagen del reverso1 KarbóvanetsGranate3 KarbóvanetsVerde/Gris5 KarbóvanetsAzul10 KarbóvanetsRosa25 KarbóvanetsVioleta50 KarbóvanetsVerde100 KarbóvanetsNaranja200 KarbóvanetsMarrón500 KarbóvanetsVerde1.000 KarbóvanetsVioleta2.000 KarbóvanetsAzul5.000 KarbóvanetsRojo10.000 KarbóvanetsVerde20.000 KarbóvanetsVioleta50.000 KarbóvanetsNaranja100.000 KarbóvanetsVerde/Gris200.000 KarbóvanetsGranate500.000 KarbóvanetsVioleta1.000.000 KarbóvanetsMulticolor


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 143 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Karbóvanets ucraniano (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas