ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Jueves Negro (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Jueves Negro (wikinfo) 


Desde noviembre de mil novecientos veintiocho, se llevaban viviendo en la Bolsa bruscas caídas del índice por ventas desmedidas. Las caídas eran en general seguidas de recuperaciones en las que se conseguía igualar, e inclusive superar los índices.


-Jueves del Temor-


En marzo se sucedieron 3 semanas de subidas constantes; al tiempo reinaba la sensación de que la Bolsa estaba muy sobrestimada. En ese instante empezó a propagarse el rumor, no falto de fundamento, de que el Consejo de la Reserva Federal de USA se estaba reuniendo diariamente y en secreto para no despertar recelos. A lo largo del fin de semana del veintitres al veinticuatro de marzo se supo que el Consejo se había reunido aun el sábado, lo que provocó una venta masiva el primer día de la semana veinticinco de marzo. Uno de los vendedores fue el creador de la dinastía Kennedy, Joe Kennedy, quien, tras una charla con su lustrador en la que este le aconsejaba adquirir acciones de empresas del tren y petroleras, elaboró la oración conforme la que, si cualquiera podía invertir en bolsa y un lustrador podía pronosticar lo que iba a suceder, esto significaba indudablemente que el mercado estaba sobrestimado.


El lunes el índice cayó nueve,5 puntos y el martes siguiente ciertos valores perdían tres puntos por hora vendiéndose 8 millones de títulos. Sobraba papel, faltaba dinero y aumentaban los intereses por este que llegaban aun al veinte por ciento . No obstante, un inversor con muchos intereses en el mercado de valores y muchos recursos le plantó frente. Hables Y también. Mitchell Coral, presidente del National City Bank, empleó los recursos del banco para adquirir todos y cada uno de los títulos y dar la sensación de que había aguardado un descenso excesivo para adquirir, lo que hizo recobrar la confianza en el mercado.


El fenómeno absurdo


El viernes dieciocho de octubre de mil novecientos veintinueve empezaron a venderse acciones y cundió el pavor en ciertos ámbitos de Wall Street, saliendo en venta ocho millones de acciones, descendiendo ese día el índice siete puntos, y el sábado otros doce puntos.


Nuevamente se propagaba la idea de la normalidad del mercado y proseguían las críticas a quienes presagiaban un caiga repentino. Verdaderamente estaban estafándose a sí mismos, mas consiguieron detener por un momento la caída e inclusive imprimir un pequeño ascenso en el valor de las acciones, a pesar de ser un espejismo, como se vería a lo largo de la semana siguiente.


El día de la caída


El veinticuatro de octubre, tras múltiples pequeñas bajadas, se generó la primera gran caída, llegando a descender la Bolsa un nueve por ciento ; mas en aquella ocasión no había un banco que adquiriera las bolsas o bien una amalgama de inversores que pusiese freno.


El pavor fue tan gigante que la policía debió clausurar la bolsa. Se llegaban a ofrecer bultos de acciones a una tercera parte de su valor, sin localizar comprador.


Con todo y con eso el Jueves Negro no fue el peor día. Tras una restauración el viernes, y otra pequeña el primer día de la semana, se generó el Martes Negro (veintinueve de octubre), donde el índice de la Bolsa descendió más que en ninguna otra jornada de la Bolsa. Las bajadas prosiguieron hasta el mes de enero cuando se tocó fondo.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 75 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Jueves Negro (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas