ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Inversión (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Inversión (wikinfo) 


Para otros usos de este término, véase Inversión (desambiguación).

Inversión es un término económico, con múltiples acepciones relacionadas con el ahorro, la localización de capital, y la posposición del consumo. El término aparece en administración empresarial, finanzas y en macroeconomía. El palabra inversión trae consigo la idea de emplear recursos con el objeto de lograr algún beneficio, bien sea económico, político, social, satisfacción personal, entre otros muchos.


En el contexto empresarial, la inversión es el acto a través de el que se emplean algunos recursos con el ánimo de conseguir unos ingresos o bien rentas a lo largo del tiempo. La inversión se refiere al empleo de un capital en algún género de actividad económica o bien negocio, con la meta de acrecentarlo. Dicho de otro modo, consiste en abandonar a un consumo actual y cierto, a cambio de conseguir unos beneficios futuros y distribuidos en el tiempo.


Desde una consideración extensa, la inversión es toda materialización de medios financieros en recursos que serán empleados en un proceso productivo de una compañía o bien unidad económica, y entendería la adquisición tanto de recursos de equipo, como de materias primas, servicios etcétera Desde determinado punto de vista más riguroso, la inversión entendería solo los desembolsos de recursos financieros destinados a la adquisición de instrumentos de producción, que la compañía va a emplear a lo largo de múltiples periodos económicos.


En el caso en particular de inversión financiera, los recursos se ponen en títulos, valores, y demás documentos financieros, al cargo de otros entes, con el objeto de acrecentar los excedentes libres a través de la percepción de rendimientos, intereses, dividendos, alteraciones de mercado, o bien otros conceptos.


Para el análisis económico de una inversión puede reducirse exactamente la misma a las corrientes de pagos y también ingresos que produce, considerado cada uno de ellos en el instante preciso en que se genera.


Las 3 variables de la inversión privada


Las cantidades dedicadas para inversiones de los agentes dependen de múltiples factores. Los 3 factores que condicionan más de forma decisiva a esas cantidades son:



  • Rendimiento aguardado, positivo o bien negativo, es la compensación conseguida por la inversión, y en su caso, su rentabilidad.
  • Riesgo admitido, la inseguridad sobre cuál va a ser el desempeño real que se conseguirá al final de la inversión, que incluye además de esto la estimación de la capacidad de pago (si la inversión va a poder abonar los resultados al inversor).
  • Horizonte temporal, a corto, mediano, o bien largo plazo; es el periodo a lo largo del que se sostendrá la inversión.

Clasificación de las inversiones


Principalmente se clasifican en:



  • Inversiones temporales: Son aquellas hechas transitoriamente, con el propósito de sostener generando ingresos excedentes de recursos a lo largo de un periodo no superior a un año, o bien en otras circunstancias, al ciclo normal de operaciones de la compañía. En general, estos recursos son invertidos en valores de alta calidad, seguros y simples de efectuar en cualquier instante dado.


  • Inversiones a largo plazo: Son aquellas que se hacen al perseguir objetivos diferentes como el de usar recursos excedentes para generar ciertos ingresos auxiliares en forma momentánea. Para considerase una inversión en un largo plazo, es preciso que ocurran factores que señalen que la compañía tiene la pretensión de sostenerse como dueñas de semejante inversión, por un periodo superior a un año o bien a su ciclo normal de operaciones.


  • Por su función en una empresa.De renovación, son las destinadas a substituir el equipo empleado, que por factores físicos, técnicos, o bien obsolescencia, ha quedado en desuso.De expansión, la inversión de expansión va destinada a acrecentar el mercado potencial de la compañía, a través de la creación de nuevos productos o bien la captación de nuevos mercados geográficos.De mejora o bien modernización, van destinadas a prosperar la situación de una compañía en el mercado, mediante la reducción de costos de fabricación o bien del aumento de la calidad del producto.Estratégicas, tienen por objeto la reducción de los peligros derivados del avance en tecnología y del comportamiento de la competencia.

Criterios de selección de inversiones



  • Método del periodo de restauración (pay-back), número de años que se precisa para recobrar la inversión inicial con los flujos de caja tras impuestos conseguidos de año en año.
  • Método del desempeño porcentual.
  • Valor capital consistente en calcular el valor actual de todos y cada uno de los flujos de caja positivos y negativos aguardados de la inversión.
  • Tasa interna de retorno (TIR), es la tasa que iguala a cero el valor actual neto de la inversión.
  • Índice de rentabilidad calculado a través de flujos de caja descontados.

Desde el punto de vista macroeconómico la inversión, asimismo llamada en contabilidad nacional capacitación bárbara de capital, es uno de los componentes del Producto interno bárbaro (Producto Interior Bruto) observado desde la perspectiva de la demanda o bien el gasto.


En una economía nacional cualquier bien producido puede tener 3 destinos:



  • Ser consumido dentro del país.
  • Ser exportado para su consumo o bien otros fines al exterior .
  • Ser adquirido como bien de inversión y entonces pasa a ser parte del capital productivo de una compañía y por consiguiente de un país o bien sencillamente no ser consumido y por ende que figure en los guardes de las compañías como existencias finales.

Los 3 usos ya antes expuestos intervienen como componentes agregados del PIB:


Donde PIBpm es el PIB contabilizado en costos de mercado, C es valor total del los recursos consumidos, I la capacitación bárbara de capital (inversión),G el gasto de gobierno o bien consumo público, X el valor de las exportaciones y M el valor de las importaciones.Desde la identidad precedente es trivial derivar la identidad esencial de la contabilidad nacional:

Identidad ahorro-inversión

Exclusiones del término de inversión en macroeconomía


En macroeconomía se emplea el término inversión para referirse al incremento de la cantidad de activos productivos como recursos de capital (equipo, estructuras o bien existencias). Por poner un ejemplo cuando la compañía EADS, fabricante del Airbus, levanta una nueva factoría de aeroplanos o bien la familia Pérez se edifica una nueva casa, estas actividades son inversión. En concepto de una familia, muchas charlan de «inversión» cuando adquieren un terreno, una acción de Telefónica o bien un fondo de inversión. En economía, estas compras forman transacciones financieras o bien cambios de cartera, puesto que lo que adquiere una persona, otra lo vende. Solo hay inversión cuando se crea capital real.


Así observado, la inversión es realizada prácticamente de forma sistemática por las compañías, al tiempo que no se considera inversión la adquisición de recursos de equipo por la parte de las familias: como vehículos, ordenadores, electrodomésticos, pese a que son empleados por los hogares a lo largo de múltiples años. La única inversión que hacen las familias, conforme la contabilidad nacional, es la adquisición que estas efectúan de residencias.


Componentes de la inversión


Desde este punto de vista macroeconómico la inversión puede descomponerse en 3 elementos:



  • Formación salvaje de capital fijo.
  • Formación neta de capital fijo.Consumo de capital fijo (igual a la devaluación del capital fijo del país)
  • Variación de existencias. (La alteración de existencias es igual a las existencias a fines del periodo, por norma general el año, menos las existencias iniciales de las que se partía al principio del periodo.

La suma de todas y cada una da la inversión total.


Determinantes de la inversión

Artículo principal: Efecto acelerador

Al buscar las razones por las cuales las compañías invierten, en último término hallamos que las compañías adquieren recursos de capital cuando aguardan conseguir con esto un beneficio, o sea, unos ingresos mayores que los costos de la inversión. Esta fácil aseveración contiene 3 elementos esenciales determinantes de la inversión:



  • Los ingresos, una inversión produce a la compañía unos ingresos auxiliares si le ayuda vender más. Eso induce a meditar que un determinante fundamental de la inversión es el nivel global de producción (o bien Producto Interior Bruto).
  • Los costes: las clases de interés más los impuestos.
  • Las esperanzas. El tercer elemento determinante de la inversión está constituido por las esperanzas y la confianza de los empresarios. La inversión es sobre todo una apuesta por el futuro, una apuesta que el desempeño de una inversión va a ser mayor que sus costos. De esta forma por servirnos de un ejemplo si las compañías se temen que empeoren las condiciones económicas en Europa, se van a mostrar reluctantes a invertir en Europa. Por contra, cuando las compañías piensan que se generará una acusada restauración en un futuro inmediato, empiezan a hacer planes para expandir sus plantas y crear o bien ampliar sus factorías.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 29 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Inversión (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas