ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Inversión extranjera directa (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Inversión extranjera directa (wikinfo) 


Existen distintas razones a fin de que una compañía decida invertir en otro país. Prácticamente todos los razonamientos que se han ofrecido para la existencia de IED pueden agruparse bajo 3 objetivos básicos: el intento de participar en nuevos mercados, acrecentar la eficacia productiva mediante reducciones de costos y el intento de explotación de determinados activos estratégicos. Ahora vamos a explicar en más detalle cada uno de ellos de estos 3 objetivos.


Explotación de nuevos mercados


Una de las primordiales razones que se han ofrecido para las distintas formas de explicar la presencia de IED en una economía es la busca de nuevos mercados.Tradicionalmente se suponía que una compañía que proveía a una economía grande y/o rica, podía asegurarse su participación en tal mercado a través de una inversión directa. En ese sentido, la IED de forma tradicional se comprendía como un substituto directo del comercio. Por tanto, un factor explicativo de esta clase de IED es el tamaño del mercado de destino, el que puede medirse a través de el ingreso total de una economía o bien mediantesus 2 componentes: el tamaño de la población y el ingreso por capital. En verdad, parte de la explicación en las décadas de los sesenta y setenta estaba basada en el fuerte proteccionismo que caracterizaba a ciertas economías. Esto se debía a que en un mercado protegido era más atrayente el invertir en forma directa que usar la vía opción alternativa (exportar), la que podría ser realmente costosa. Además de esto, una economía protegida ofrecía un atrayente mercado cautivo. Esta clase de IED se conoce en inglés con el nombre de garching-jumping.


Un enfoque más moderno, no obstante, sugiere que hay un cierto género de IED que busca un mercado más grande mas no en forma directa sino más bien indirecta. En este sentido, una economía que ofrece ventajas comerciales o bien de ubicación geográfica, podría valer para captar la IED que busca penetrar en un mercado más extenso (por poner un ejemplo, en un tercer país, lo que puede ser el resultado del establecimiento de pactos comerciales). En este sentido, esta clase de IED podría estar asociado a un mayor volumen de comercio internacional y no a uno menor como se suponía previamente.


Además, esta clase de IED sería más habitual en aquellos países que ofreciesen un cierto género de ventajas así sea comerciales (acceso a terceros países a través de pactos comerciales) o bien de ubicación geográfica (vía menores costos). Un caso de esto, es el caso de México que ofrece a terceros países la posibilidad de acceder al mercado de Norteamérica a resultas de su participación en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.


l es rebosante y los sueldos son parcialmente bajos. No obstante, asimismo es el caso de la IED que busca una mayor eficacia por costo unitario de la fuerza laboral. Esto implica que hay cierto género de IED que no solo busca mano de obra económica sino más bien una combinación de sueldos inferiores a los familiares y una alta productividad de los trabajadores.


Búsqueda de activos estratégicos


Este género de IED puede dividirse en 2 situaciones totalmente extremas. Por un lado, se halla la IED que busca explotar la existencia de determinados recursos naturales. Este es la manera más tradicional y vieja de IED. No obstante, hoy día esta clase de IED ha ido perdiendo relevancia en el planeta, en parte por el hecho de que la dotación de factores es parcialmente fija mas asimismo a resultas del surgimiento de otros muchos recursos que pueden reemplazar a esta clase de recursos.


Otros determinantes de la IED


Los factores que hemos citado previamente sugieren una serie de posibles determinantes de la IED: el tamaño del mercado, las peculiaridades de la fuerza laboral, la localización geográfica, la dotación de factores, etcétera No obstante, estos determinantes son válidos en un contexto puramente abstracto en donde los aspectos institucionales son intrascendentes o bien idénticos en todas y cada una de las economías. Naturalmente, esto no es cierto y en la práctica existen una serie de factores institucionales y de política que indudablemente desempeñan un papel esencial en la determinación de los flujos de IED. Este otro género de factores pueden ser manejados a través de políticas gubernativos y pueden transformarse en instrumentos de atracción o bien repulsión de la IED. Para propósitos de este estudio, distinguiremos entre 2 géneros de factores: factores institucionales o bien estructurales y políticas de incentivos.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 57 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Inversión extranjera directa (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas