ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Interés (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Interés (wikinfo) 


Género de interés

Dada una cantidad de dinero y un plazo o bien término para su depósito o bien devolución,es como un plazo y si no lo pagas no hay nada. el género de interés señalará qué porcentaje de ese dinero se conseguiría como beneficio, o bien en el caso de un crédito o bien un préstamo, qué porcentaje de ese dinero habría que abonar. Es frecuente aplicar el interés sobre periodos de un año, si bien se pueden usar periodos diferentes como un mes o bien el número días. El género de interés puede medirse como el género de interés nominal o bien como la tasa anual equivalente. Los dos números están relacionados si bien no son iguales, esto asimismo va a depender del género de Crédito pedido, si por poner un ejemplo el caso fuera la obtención de un crédito personal el interés seria determinado por las personas que alcanzan un acuerdo finalmente un contrato.


Justificación del género de interés sobre el préstamo


En economía y finanzas, una persona o bien entidad que presta dinero a otros, en un tiempo determinado, espera ser compensado por ello; específicamente, lo común es prestar dinero con la expectativa de que sea devuelto con una cantidad sutilmente superior a la en un inicio prestada que compense por la dilación de su consumo, la inconveniencia de no poder hacer empleo de ese dinero a lo largo de un tiempo, etcétera Además de esto, se aguardará percibir compensación por el peligro asociado sí el préstamo no es devuelto o bien sí la cantidad que sea devuelta tenga una menor capacidad de adquiere debido a la inflación. Dicha cantidad de compensación es famosa como el interés de la deuda y acostumbra a expresarse en concepto de porcentaje como tasa de interés.


El prestamista va a fijar un género de interés nominal (TIN) que tendrá presente los 3 géneros de factores, de tal modo que al final, va a recibir la cantidad inicial más una fracción de esa cantidad dada por el género de interés nominal:


Donde:

K0undefined es la cantidad inicial o bien capital inicial prestado.Kfundefined es la cantidad final o bien capital que ha de ser devuelto.iN,undefined es la tasa de interés nominal (TIN).

Hay 3 géneros de peligro que el prestatario debe compensar en el préstamo: el peligro sistemático, el peligro regulativo y el peligro inflacionario.



  • El peligro sistemático incluye la posibilidad de que el tomador de préstamo no pueda devolverlo a tiempo conforme las condiciones en un inicio acordadas.
  • El peligro regulativo incluye la posibilidad de que alguna reforma impositiva o bien legal fuerce a abonar al prestamista alguna cantidad diferente que la en un inicio prevista.
  • El tercer género de peligro, el peligro inflacionario, tiene presente que el dinero devuelto puede no tener tanto poder de adquiere como el original, en tanto que si los costos han subido se van a poder adquirir menos cosas con exactamente la misma cantidad de dinero.

Tipo de interés fijo y también interés variable

Artículos principales: Interés fijo y también Interés variable.

Los conceptos de género de interés fijo y género de interés variable se usan en múltiples operaciones financieras, económicas y también hipotecarias -como la adquisición de residencia-. y debe tenerse en cuenta en el momento de calcular una hipoteca.


La aplicación de interés fijo supone que el interés se calcula aplicando un tipo único o bien estable (un mismo porcentaje sobre el capital) a lo largo de todo cuanto dura el préstamo o bien el depósito.


En la aplicación de interés variable el género de interés (el porcentaje sobre el capital aplicado) va mudando a lo largo del tiempo. El género de interés variable que se aplica en todos y cada periodo de tiempo consta de 2 cifras o bien tipos y es el resultado de la suma de ambos: un índice o bien género de interés de referencia (p.e. Euribor) y un porcentaje o bien margen diferencial.


Tipo de interés nominal - TIN

Género de interés nominal

Se llama género de interés nominal), abreviado TIN, al porcentaje aplicado cuando se ejecuta el pago de intereses. Por ejemplo:



  • Si se tiene un interés nominal de seis por ciento anual y se aplica una vez por año, cuando se aplica al acabar el año se abona un seis por ciento sobre lo que se tenía ahorrado(o bien recibido a crédito)
  • Si se aplicara una vez por mes, en lugar de por año, sería el 0,5 por ciento de lo que se tenía ahorrado: seis por ciento /(doce meses)=0,5 por ciento undefined
Mas al siguiente mes el TIN se aplica sobre lo que se tenía ahorrado más lo producido por los intereses. Con lo que a fin de año es tal y como si se tuviera más de un seis por ciento de interés:

En específico se conseguiría un seis,17 por ciento tasa anual equivalente (TAE). Este TAE deja equiparar cualquier clase de interés nominal así sea ahorrado o bien pagado, a diario, semana a semana o bien mensualmente con otro pagado anualmente y por ende generalmente resulta más claro que el interés nominal.


Tasa anual equivalente - TAE

Tasa anual equivalente

Para enseñar cuál es la ganancia al final del año, de forma normalizada (independientemente de los periodos de aplicación y otros factores), se usa la tasa anual equivalente (TAE).



  • Un TAE de un seis por ciento sería igual a un interés nominal de seis por ciento aplicado una vez por año.
  • Un interés nominal de un seis por ciento anual aplicado cada mes daría un seis,17 por ciento TAE. Para calcular el TAE se usa la próxima fórmula:

Donde:

i = Interés nominal (tanto por uno).n = Fracciones en que el interés será aplicado. Si p. ej. se aplica una vez por mes, son doce por año, con lo que en un caso así, n=12. De esta forma, n vale seis si la aplicación es cada un par de meses (bimestral), cuatro si es cada tres meses (trimestral), tres si es cada 4 meses (cuatrimestral), dos si es cada seis meses (semestral), y 1 si es anual.

  • TAE = Tasa anual equivalente (tanto por uno). Ejemplo: Con un interés nominal del seis por ciento y doce pagos por año, resulta un TAE de seis,17 por ciento :

obteniéndose al acabar el año, para seiscientos euros:


Existe una relación entre los modelos de interés nominales pagados anualmente, mensualmente, semana a semana o bien a diario que tienen exactamente el mismo TAE:

TAETINaTINmTINsTINdequivalenteanualmensualsemanaldiarioTAEundefinedTAEundefinedeln?(1+TAE)12-1undefinedeln?(1+TAE)52-1undefinedeln?(1+TAE)365-1undefinede?=1+TAEundefinede?=1+TINaundefinede?12=1+TINm12undefinede?52=1+TINs52undefinede?365=1+TINd365undefined1 por ciento 1 por ciento 0,99 por ciento 0,99 por ciento 0,99 por ciento 2 por ciento 2 por ciento 1,98 por ciento 1,98 por ciento 1,98 por ciento 3 por ciento 3 por ciento 2,96 por ciento 2,96 por ciento 2,96 por ciento 4 por ciento 4 por ciento 3,92 por ciento 3,92 por ciento 3,92 por ciento 5 por ciento 5 por ciento 4,89 por ciento 4,88 por ciento 4,88 por ciento 5 por ciento 5 por ciento 4,89 por ciento 4,88 por ciento 4,88 por ciento 6 por ciento 6 por ciento 5,84 por ciento 5,83 por ciento 5,82 por ciento 10 por ciento 10 por ciento 9,57 por ciento 9,54 por ciento 9,53 por ciento 20 por ciento 20 por ciento 18,37 por ciento 18,26 por ciento 18,24 por ciento 30 por ciento 30 por ciento 26,52 por ciento 26,30 por ciento 26,24 por ciento 50 por ciento 50 por ciento 41,24 por ciento 40,70 por ciento 40,57 por ciento

Debido a que los modelos de interés nominales son numéricamente más grandes cuando se toma una fracción más grande del año, históricamente los bancos dan como referencia del interés que pagan por los depósitos el TAE (que es numéricamente más grande), si bien cuando conceden créditos acostumbran a suministrar el tipo interés nominal mensual (que es numéricamente más pequeño), de este modo consiguen que lo que cobran a sus clientes del servicio por su dinero parezca algo menor que lo que les ofrecen por sus depósitos.


Tipo de interés real o bien ajustado

Género de interés real

El género de interés real muestra qué rentabilidad conseguirá de hecho el inversor que realice algún género de operación de crédito. Se expresa generalmente en porcentaje. Este sistema tiene presente la inflación que padecen las economías, con lo que refleja la depreciación de la divisa debida al paso del tiempo y con esto la pérdida de poder adquisitivo.


Se consigue desde el género de interés nominal y la tasa de inflación aguardada.


Donde:

rNundefined= Género de interés nominal.rRundefined= Género de interés real.pundefined= Inflación aguardada.

Existe una forma más fácil, si bien aproximada, de querer el género de interés real, que sirve para hacerse una idea de su posible valor al momento, llamada la Relación de Fisher:

Género de interés Real ˜ Género de Interés Nominal – Tasa de Inflación

Aunque para cantidades pequeñas de dinero esta aproximación es admisible, para cantidades mayores, dista bastante del cálculo previamente mentado.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 110 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Interés (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas