ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Instrumento financiero (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Instrumento financiero (wikinfo) 


El Plan General de Contabilidad (España) en su segunda parte dedicada a las Reglas de registro y valoración define un instrumento financiero, en consonancia con las Reglas Internacionales de información financiera, como un contrato que da sitio a un activo financiero en una compañía y, simultáneamente, a un pasivo financiero o bien a un instrumento de patrimonio en otra empresa.


El plan establece que resulta de aplicación a los próximos instrumentos financieros:



  • Activos financieros:Efectivo y otros activos líquidos equivalentes, conforme se definen en la regla nueve.ª de preparación de las cuentas anuales.Créditos por operaciones comerciales: clientes del servicio y deudores varios;Créditos a terceros: como los préstamos y créditos financieros concedidos, incluyendo los surgidos de la venta de activos no corrientes;Valores representativos de deuda de otras empresas adquiridos: como las obligaciones, bonos y pagarés;Instrumentos de patrimonio de otras empresas adquiridos: acciones, participaciones en instituciones de inversión colectiva y otros instrumentos de patrimonioDerivados con valoración conveniente para la empresa: entre ellos, futuros, opciones, permutas financieras y compra y venta de moneda extranjera a plazoOtros activos financieros: como depósitos en entidades financieras, adelantos y créditos al personal, fianzas y depósitos constituidos, dividendos a cobrar y desembolsos demandados sobre instrumentos de patrimonio propio.
  • Pasivos financieros:Débitos por operaciones comerciales: distribuidores y acreedores variosDeudas con entidades de crédito;Obligaciones y otros valores discutibles emitidos: como bonos y pagarés;Derivados con valoración desfavorable para la empresa: entre ellos, futuros, opciones, permutas financieras y compra y venta de moneda extranjera a plazoDeudas con peculiaridades singulares, yOtros pasivos financieros: deudas con terceros, como los préstamos y créditos financieros recibidos de personas o bien empresas que no sean entidades financieras incluyendo los surgidos en la adquisición de activos no corrientes, fianzas y depósitos recibidos y desembolsos demandados por terceros sobre participaciones.
  • Instrumentos de patrimonio propio: todos y cada uno de los instrumentos financieros que se incluyen en los fondos propios, tal y como las acciones ordinarias emitidas.

Derivado financiero

Derivados financieros

Un derivado financiero es un instrumento financiero que cumple las peculiaridades siguientes:



  • Su valor cambia como contestación a los cambios en variables como los modelos de interés, los costes de instrumentos financieros y materias primas cotizadas, los

tipos de cambio, las calificaciones crediticias y los índices sobre ellos y que en el caso de no ser variables financieras no deben ser concretas para una de las unas partes del contrato.



  • No requiere una inversión inicial o requiere una inversión inferior a la que requieren otro género de contratos en los que se podría aguardar una contestación similar

ante cambios en las condiciones de mercado.



  • Se liquida en una data futura.

Asimismo, la regla sobre instrumentos financieros es aplicable en el tratamiento de las coberturas contables y de las trasferencias de activos financieros, como los descuentos comerciales, operaciones de “factoring” y cesiones temporales y titulizaciones de activos financieros.


Los instrumentos financieros se pueden clasificar por la manera, en dependencia de si son instrumentos en efectivo o bien instrumentos derivados.


Por otra parte, los instrumentos financieros se pueden clasificar por clase de activos, en dependencia de si son basados en equidad (lo que refleja la propiedad de la entidad transmisora) o bien basados en la deuda (lo que refleja un préstamo que el inversor ha hecho a la entidad transmisora). Si se trata de la deuda, puede subdividirse en en un corto plazo (menos de un año) o bien en un largo plazo.


Los Instrumentos de divisas y las transacciones no están basadas ni en la deuda, ni en la equidad y pertenecen en su categoría.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 118 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Instrumento financiero (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas