ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Inside Job (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Inside Job (wikinfo) 


El reportaje Inside Job trata sobre la crisis financiera de dos mil ocho. Presenta investigaciones y entrevistas con financieros, políticos, cronistas y académicos. Desde el punto de vista narrativo, su estructura cuenta con múltiples partes, dedicando su introducción a la crisis financiera en Islandia de dos mil ocho y dos mil nueve, continuando con la exposición de las causas de crisis mundial y concluyendo con un diagnóstico de la actual situación, concluyendo que es intrascendente lo que se ha hecho a lo largo de la administración de Barack Obama.


La cinta se centra en los cambios de la industria financiera en las décadas pasadas que han llevado a la crisis, los movimientos políticos cara la desregulación, y de qué forma la evolución de campos financieros complejos como el mercado de derivados dejaron grandes aumentos en el peligro financiero adoptado, al permitir evitar las regulaciones que tenían como fin supervisar el peligro sistémico. Al describir el desarrollo de la crisis, la cinta asimismo examina el enfrentamiento de intereses del ámbito financiero, insinuando que se trata de una práctica que muy frecuentemente se oculta al público. La cinta asimismo señala que estos enfrentamientos atañen a las agencias de calificación de peligro como a los académicos que son pagados como consultores sin informar a este respecto en sus ensayos, obscureciendo y exacerbando la situación que condujo a la crisis.


Uno de los temas primordiales es la presión de la industria financiera en los procesos políticos con el objetivo de eludir las regulaciones, y las formas en que se efectuaron dichas presiones. Una situación abordada es la famosa como "puerta giratoria", caracterizada por el amiguismo y la colisión entre el campo público y privado, un sistema en el que los reguladores financieros pueden ser contratados por el campo financiero tras dejar el gobierno y ganar millones en el proceso.


Dentro de los mercados de derivados, la cinta mantiene que el enorme peligro que empezó con el crédito subprime, se transmitió de inversor a inversor, debido a una controvertible práctica de clasificación, que de forma falsa señalaba que las inversiones eran seguras. De esta forma, los prestamistas se vieron llevados a firmar hipotecas sin poder estimar los peligros, o bien aun favorecer mayores tasas de interés de los préstamos, debido a que en su instante estos fueron clasificados de manera conjunta, y el peligro estaba oculto. Conforme la cinta, los productos resultantes tenían clasificaciones AAA, exactamente la misma de los Bonos del Estado emitidos por el gobierno de E.U., lo que les dejaba vendérselos aun a los fondos de pensiones, entidades que solo pueden efectuar inversiones de seguridad máxima.


Otro tema tratado son los elevados sueldos de la industria financiera, y de qué manera en las últimas décadas han crecido múltiples veces sobre los aumentos en los otros campos. Aun en los bancos que han quebrado, la cinta muestra como sus directivos encajaron cientos y cientos de millones de dólares americanos en el periodo que antecedió a la crisis, de los que han preservado su totalidad, dando a comprender nuevamente que el equilibrio entre peligro y beneficio se ha roto.


El reportaje asimismo examina la función de las universidades en la crisis, explora un tema al que anteriormente no se le había dado relevancia. Ferguson nota por servirnos de un ejemplo que el economista de Harvard y viejo directivo del Consejo de Aconsejes Económicos bajo la administración Reagan, Martin Feldstein, fue directivo de la aseguradoraAIG y viejo miembro del consejo directivo del banco de inversiónJ.P. Morgan & Co.. Ferguson asimismo nota que muchos profesores con renombre y miembros señalados de las escuelas de comercio y de negocios registraban un enorme porcentaje de sus ganancias trabajando como consultores o bien oradores en acontecimientos públicos. Por servirnos de un ejemplo, el presente decano de la escuela de negocios de la Universidad de Columbia, Glenn Hubbard, recibió de este modo centenares de miles de dólares americanos. Hubbard asimismo tiene vínculos con Kohlberg Kravis Roberts y BlackRock Financial. Del mismo modo que el presente directivo del Departamento de Economía de Harvard, John Y. Campbell, Hubbard contraría la existencia de cualquier enfrentamiento de interés entre la academia y el ámbito bancario.


La cinta acaba aseverando que, pese a las últimas regulaciones financieras, el sistema latente no ha alterado. Al contrario, los bancos sobrantes son todavía más grandes, y los incentivos prosiguen siendo exactamente los mismos.


Inside Job tuvo una recepción prácticamente unánime por la parte de la crítica. En Rotten Tomatoes, tiene un noventa y siete por ciento de aprobación, sobre ciento treinta y cinco comentarios, al tiempo que en Metacritic su aprobación llega al ochenta y ocho por ciento , basado en veintisiete comentarios.


A.O. Scott de The New York Times la nombró "mejor película del año" y expresó: "es una película muy elegante con un paso velozmente establecido cuyo título sugiere una película de un hurto. Es la historia de un crimen sin castigo y de un escándalo que hasta el momento ha escapado de la sanción legal y del estigma social".


Wesley Morris de la ciudad de Boston Globe afirmó que Inside Job era una pieza maestra del cine de investigación de no ficción" y añadió: "es un mordaz, deprimentemente cómico, escandaloso y terrible reporte sobre qué y quienes provocaron la crisis".


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 435 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Inside Job (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas