ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Iniciativa Multilateral de Alivio de la Deuda (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Iniciativa Multilateral de Alivio de la Deuda (wikinfo) 


La Iniciativa Multilateral de Alivio de la Deuda (Multilateral Debt Relief Initiative, MDRI por sus iniciales en inglés) fue aprobada en el mes de junio del dos mil cinco por los ministros de finanzas del G8 en la 31ª Cima del G-ocho en Gleneagles, Escocia. Es diferente y siguiente a la Iniciativa HIPC, mas está vinculada operacionalmente. Países en el punto de culminación ven absolutamente perdonada su deuda con el Fondo Monetario Internacional, la Asociación Internacional de Promuevo (IDA) y el Banco Africano de Desarrollo (BAfD). La MDRI fue aprobada para estimular a los países a proseguir sus reformas políticas. Por razones de tratamiento igualitario de los países de reducidos ingresos (países en vías de desarrollo, en el lenguaje de la MDRI llamados Low Income Countries, LIC por sus iniciales en inglés), las deudas perdonadas fueron convalidadas en el momento de asegurar nuevos antídotos auxiliares por la IDA y el BAfD. Los miembros del G8 se forzaron a compensar los reflujos de la IDA y el BAfD con antídotos auxiliares. Estas compensaciones van a ser repartidas entre los países receptores de la IDA y el BAfD conforme los sacrificios efectuados (performance based allocation).



Funcionamiento de la MDRI


El Fondo Monetario Internacional, la IDA y el Fondo Africano de Desarrollo (FAfD) conmutan al cien por ciento la deuda de los países que hayan alcanzado (tras cumplir condiciones concretas, que se especifican en la página de la Iniciativa HIPC) el punto de culminación —la etapa en que un país puede percibir un alivio total y también inapelable de la deuda— en el marco de la Iniciativa HIPC.


La diferencia con la HIPC es que la MDRI no cubre a todos y cada uno de los acreedores, solo al Fondo Monetario Internacional, IDA y BAfD. Además de esto, bajo la MDRI, el Fondo Monetario Internacional asimismo dio alivio de la deuda a países no HIPC cuyo ingreso por cabeza no superara los trescientos ochenta dólares americanos y tuviesen deuda pendiente con el Fondo Monetario Internacional hasta finales de dos mil cuatro. De este modo garantiza un trato uniforme en el manejo de los recursos del Fondo Monetario Internacional.


El monto total del alivio de la deuda proveído por el Fondo Monetario Internacional mediante la MDRI rondó los tres con cuatro millardos de dólares estadounidenses estadounidenses ( dólares americanos ), en términos nominales. Además de esto el Fondo Monetario Internacional concedió a Liberia un alivio de la deuda que a treinta de junio de dos mil diez ascendía a ciento setenta y dos millones de dólares americanos . El cuatro de febrero de dos mil quince ya no quedaba ninguna deuda pendiente aceptable para la MDRI, con lo que sus cuentas se liquidaron y los saldos se trasfirieron al Fondo Fiduciario para Alivio y Contención de Catástrofes.


Países participantes en la MDRI


Se han favorecido de la MDRI treinta y siete países: Afganistán, Benin, Bolivia, Burkina Faso, Burundi, Camboya, Camerún, Comoras, C. de Marfil, Etiopía, Gambia, Ghana, Guinea, Guinea-Bissau, Guyana, Haití, Honduras, Liberia, Madagascar, Malaui, Malí, Mauritania, Mozambique, Nicaragua, Níger, República Centroafricana, Rep. del Congo, República Democrática del Congo, Ruanda, Santo Tomé y Príncipe, Senegal, Sierra Leona, Tanzania, Tayikistán, Togo, Uganda y Zambia.


Grafías en español


La traducción del inglés Multilateral Debt Relief Initiative ha dado múltiples grafías en castellano. Ciertas de ellas se alistan ahora, de mayor a menor número de resultados en Google el día de creación de esta página, para cuyo título se ha elegido la más empleada:



  • "Iniciativa Multilateral de Alivio de la Deuda": cinco.160 resultados
  • "Iniciativa Multilateral de Alivio de Deuda": tres mil quinientos cincuenta resultados
  • "Iniciativa para el Alivio de la Deuda Multilateral": dos.620 resultados (grafía del Fondo Monetario Internacional)
  • "Iniciativa MDRI": cuatrocientos treinta y cuatro resultados
  • "Iniciativa Multilateral de Condonación de Deuda": siete resultados
  • "Iniciativa Multilateral de Condonación de la Deuda": cinco resultados
  • "Iniciativa Multilateral de Desendeudamiento": dos resultados

Véase también



  1. ? ab«Haití consigue alivio de deuda por USD mil doscientos millones». treinta de junio de dos mil nueve. Consultado el diez de noviembre de dos mil dieciseis.
  2. ? abc«FICHA TÉCNICA - La Iniciativa para el Alivio de la Deuda Multilateral». Fondo Monetario Internacional. Consultado el diez de noviembre de dos mil dieciseis.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 52 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Iniciativa Multilateral de Alivio de la Deuda (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas